La Fundación Asahi Glass: Encuesta para conocer la conciencia medioambiental del público en general (en Japón y otros 24 países)

El Cambio climático se consideró el principal problema La Fundación Asahi Glass, que preside Takuya Shimamura, realizó una encuesta en línea a 13 500 personas de Japón y otros 24 países, con 6589 participantes de 18 a 24 años y 6911 de 25 a 69 años. El principal objetivo era evaluar el grado de concientización y actuación en relación con los problemas medioambientales. Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí…
TOKIO, (informazione.it - comunicati stampa - spettacolo)

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20230905213066/es/

Environmental Issues Thought to be Most Pressing in Participants' Country or Region of Residence (Graphic: Business Wire)

• En términos generales, los participantes calificaron el «Cambio climático» como el problema medioambiental más acuciante en el país o región donde viven y expresaron su preocupación por los fenómenos meteorológicos extremos. Los temas que le siguieron en importancia fueron: «Sociedad, economía y medioambiente, políticas, medidas» y «Recursos hídricos».
  • Entre los países elegidos por los participantes, Japón fue el que más avanza en la concientización y actuación de la población en materia de medioambiente, seguido de Estados Unidos y China. Entre las razones para elegir Japón destacaron que «la gente es disciplinada» y «tienen una tecnología excelente».
  • En 2023, el cumplimiento medio percibido de los ODS en todos los grupos de edad era del 35,0 %. La media para las personas de 25 a 69 años era del 33,9 %, mientras que para las de 18 a 24 años era del 41,1 %, ligeramente superior a la de la generación de más edad.
  • De los 17 ODS, «Erradicación de la pobreza» (1.º), «Hambre cero» (2.º) y «Buena salud y bienestar» (3.º) fueron seleccionados como los objetivos de mayor interés para los participantes en su día a día. La «Acción por el clima» no figuró entre los 3 primeros.
  • Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que según los participantes tendrán un mayor nivel de realización para 2030 son «Hambre cero» (1.º), «Buena salud y bienestar» (2.º) y «Erradicación de la pobreza» (3.º). Los ODS que, en opinión de los participantes, tendrán un nivel de realización más bajo son «Erradicación de la pobreza» (1.º), «Reducción de las desigualdades» (2.º) y «Paz, justicia e instituciones sólidas» (3.º). El porcentaje de personas preocupadas por la igualdad y la paz fue mayor que el año pasado, posiblemente debido a la repercusión del conflicto entre Rusia y Ucrania.
  • Cuando se les mostró el tiempo de concientización sobre la crisis medioambiental en un reloj, de 0:01 a 12:00, los participantes de todos los grupos de edad obtuvieron una media de 7:23, lo que significa «bastante preocupados». Para los jóvenes de 18 a 24 años la media fue ligeramente inferior, de 7:03, mientras que los de 25 a 69 años se situaron en 7:27, esto es, ligeramente más preocupados. La media de los expertos mundiales en medioambiente fue dos horas superior a la del público en general, con 9:31, es decir «extremadamente preocupados». Pero tanto los expertos como el público en general expresaron una sensación de crisis.