OpenGate Capital vende Omniplast BV a un consorcio de inversores

Realización de inversión heredada especializada en sistemas de tuberías de PVC para el sector agrícola y de cultivos de invernadero OpenGate Capital, una firma mundial de capital privado, ha anunciado que ha vendido Omniplast BV ("Omniplast") a un grupo de inversores europeos formado por Reedcapital, Luigi M. Chiaraviglio y Swiss Merchant Corporation. Omniplast fue adquirida por OpenGate en 2015 a través de la inversión original pre-fondo de la firma en Ivy Group. No se han desvelado las…
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

LOS ÁNGELES & PARÍS, (informazione.it - comunicati stampa - industria)

OpenGate Capital, una firma mundial de capital privado, ha anunciado que ha vendido Omniplast BV ("Omniplast") a un grupo de inversores europeos formado por Reedcapital, Luigi M. Chiaraviglio y Swiss Merchant Corporation. Omniplast fue adquirida por OpenGate en 2015 a través de la inversión original pre-fondo de la firma en Ivy Group. No se han desvelado las condiciones financieras.

Andrew Nikou, fundador y CEO de OpenGate Capital, ha comentado: "Creemos que Omniplast es sinónimo de innovación global en los campos de los sistemas de tuberías y de montaje. Estoy increíblemente orgulloso de los esfuerzos del equipo europeo de OpenGate en los cuatro años transcurridos desde la adquisición de Omniplast y ahora hemos cumplido con nuestra intención de salir del negocio en un momento ideal. Deseo a todo el equipo de Omniplast un gran éxito bajo la gestión de sus nuevos propietarios".

El equipo de OpenGate Capital responsable de esta inversión y realización ha estado compuesto por: Julien Lagrèze, socio; Sebastien Kiekert Le Moult, socio; Marc Veillas, director general; y Jonny Leppin, vicepresidente senior.

Renaud Delaage, socio de Reedcapital, ha declarado: "Omniplast cuenta con un equipo de gestión estupendo que se beneficiará enormemente de los recursos operacionales y el espíritu emprendedor que proporcionaremos. Tenemos un camino despejado para hacer crecer este negocio de forma orgánica y mediante adquisiciones complementarias".

Luigi M. Chiaraviglio, ha añadido: "Estamos emocionados de contribuir al crecimiento de este líder de nicho, cuyos productos se exportan a nivel mundial, en su próxima fase de desarrollo."

"Hemos reunido a inversores que comparten nuestra filosofía de creación de valor a largo plazo", afirma Filippo Sciorilli Borrelli, director general de Swiss Merchant Corporation. "Estamos ansiosos de comenzar este viaje", añadió Borrelli.

Luigi M. Chiaraviglio y Renaud Delaage ha encabezado la transacción. Filippo Sciorilli Borrelli ha dirigido la distribución de acciones para Swiss Merchant Corporation y ha jugado un papel clave en la ejecución.

Omniplast se ha ganado una sólida reputación y una fiel base de clientes dentro del sector agrícola y de cultivos de invernadero. El negocio produce y distribuye sistemas de tuberías de PVC de presión y no presión para el transporte de gases y fluidos. Dentro de su diversa cartera de productos, Omniplast ha desarrollado cinco estándares de calidad de tubos de no presión de tres capas, desde conductos de riego y de presión KIWA, a especialidades relacionadas con tuberías. El negocio está respaldado por soluciones logísticas integradas de vanguardia que permiten un empaquetado y transporte eficientes. Con sede en Veghel (Países Bajos), Omniplast tiene aproximadamente 60 empleados.

OpenGate Capital adquirió Omniplast a través de su cartera heredada de pre-fondo como una de las tres empresas de Ivy Group. En la adquisición, Omniplast tenía dos entidades en los Países Bajos y Alemania, que se separaron en 2018 como parte de una estrategia para maximizar el valor de cada entidad. El negocio alemán, especializado en tubos de PVC para el mercado residencial, no se incluyó en la transacción.

La realización de Omniplast se produce tras el anuncio de OpenGate Capital de que NAKAN, otra división de Ivy Group, fue vendida a Westlake Chemical Corporation en enero de 2019.

Acerca de OpenGate Capital

Fundada en 2005, OpenGate Capital es una firma global de capital riesgo centrada en adquirir y optimizar empresas de mercado medio-bajo en Norteamérica y Europa. Con una presencia internacional estratégica y un enfoque en las escisiones corporativas y situaciones complejas, la experiencia de la firma le ayuda a hacer realidad los objetivos de desinversión del vendedor, al tiempo que mitiga los riesgos asociados con la transición de una empresa hasta su independencia. OpenGate tiene su sede en los Ángeles y París y cuenta con un experimentado equipo de profesionales que supervisa todo el ciclo de vida de cada inversión. Para más información sobre OpenGate, visite www.opengatecapital.com.

Acerca de Reedcapital

Reedcapital es una firma de inversión privada enfocada en la adquisición, transformación y desarrollo de negocios de mercado medio-bajo. La firma invierte tanto en empresas de alto como de bajo rendimiento para crear un valor sostenible a largo plazo. Las oportunidades de inversión típicas son las desinversiones corporativas, las situaciones complejas y las empresas de bajo rendimiento. Reedcapital y sus socios han participado en más de 30 transacciones que van desde las desinversiones corporativas, adquisiciones de inflexión, consolidaciones de la industria y otras situaciones especiales de inversión en una amplia gama de industrias y mercados geográficos. Más información disponible en www.reedcapital.fr.

Acerca de Luigi M. Chiaraviglio

Luigi ha sido un inversor de capital privado durante más de 15 años, con Compass Partners en Londres primero e Investindustrial en Milán, Lugano y Nueva York, más tarde y ha completado más de 10 transacciones por un valor de más de 2.000 millones de euros, acuerdos de adquisición o de expansión de capital, reestructuraciones, refinanciación y salidas y ha estado en el Consejo de Administración de varias empresas de Europa y Estados Unidos. Es director general de Vista Investors, una empresa de inversión que opera a través de un modelo de oficina multifamiliar, centrándose en el reposicionamiento y la expansión de empresas de mercado medio y bajo o divisiones de grupos corporativos. Para más información, visite www.vista-investors.com.

Acerca de Swiss Merchant Corporation SA

Swiss Merchant Corporation ("SMC"), fundada en 1990, es una boutique de asesoría en finanzas corporativas con sede en Lugano (Suiza). SMC está especializado en ofrecer servicios a medida para sus clientes orientados a la creación de valor a largo plazo. El enfoque de centro único de SMC está diseñado para satisfacer las necesidades de los clientes. SMC comenzó como una firma de capital privado, gestionando con éxito cuatro fondos de inversión desde 1989 hasta 2015. Mientras mantiene un papel activo en las inversiones directas y las ofertas de clubes, SMC ha aprovechado su experiencia como asesor de sus empresas de cartera para centrarse en ayudar a los clientes a tomar decisiones financieras informadas. Más información en www.swissmerchantcorporation.ch.