Bonistas y el Banco Gubernamental de Fomento para Puerto Rico (BGF) llegan a un acuerdo de principios sobre los términos guía para una propuesta de reestructuración de la deuda del BGF

Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

NUEVA YORK, EE.UU., (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

Los miembros de un grupo de bonistas formado por fines específicos (ad hoc) que tiene unos USD 935 millones en bonos (el “Grupo Ad Hoc”) emitidos por el Banco Gubernamental de Fomento para Puerto Rico (“BGF”) confirmaron hoy que han alcanzado un acuerdo con el BGF sobre los términos guía de una propuesta de reestructuración de sus participaciones, sujetos a la negociación de los términos y condiciones restantes. A la espera de la documentación definitiva del acuerdo, el Grupo Ad Hoc espera lograr una tolerancia de 30 días con respecto a alguna cesación de pagos incurrida por el BGF en relación con los pagos de capital de sus bonos que vencen el 1 de mayo de 2016.

Las condiciones guía contemplan una reestructuración en dos etapas de todos los bonos en circulación del BGF, donde para comenzar los bonos del BGF en poder del Grupo Ad Hoc serían intercambiados por pagarés del Banco con un importe nominal del 56,25% del importe nominal original de los bonos; los pagarés serán respaldados por un gravamen prioritario sobre préstamos municipales cuyos fondos saldrán de impuestos a las ventas y a la utilización de bienes, y a los bienes inmuebles. Los términos guía también contemplan que si se concreta un intercambio global admisible después del intercambio inicial, el Grupo Ad Hoc cambiará los pagarés del BGF recibidos en ese primer intercambio por la consideración con un valor acordado del 47% del monto nominal de sus bonos originales del BGF.

Las concesiones financieras contempladas por la reestructuración propuesta se orientan a estabilizar las operaciones del BGF y apoyar los esfuerzos del Estado Libre Asociado de Puerto Rico para reestructurar sus demás obligaciones.

En relación con el acuerdo de principio, algunos miembros del Grupo Ad Hoc y el BGF acordaron prolongar el tiempo para enmendar la queja presentada por miembros de la Corte de Distrito portorriqueña en relación con conflictos constitucionales y de otro tipo sobre el tratamiento de los acreedores del BGF al 31 de mayo de 2016.

Los miembros del Grupo Ad Hoc son fondos administrados o asesorados por Avenue Capital Management II, L.P., Brigade Capital Management, LP, Claren Road Asset Management, LLC, Fir Tree Partners, Fore Research & Management, LP y Solus Alternative Asset Management LP. Davis Polk & Wardwell LLP y Vicente & Cuebas intervienen como asesores legales del Grupo Ad Hoc. Ducera Partners actúan como los asesores financieros de Grupo Ad Hoc.