La primera Semana de la Moda de Chuxiong pone de relieve la cultura de los trajes étnicos de Yunnan

La noche del 5 de enero se celebró en el Gran Teatro Chuxiong de la prefectura autónoma de Chuxiong Yi, provincia china de Yunnan, la primera gala de la Semana de la Moda de Chuxiong, que puso en el punto de mira la cultura de los trajes étnicos de Yunnan. Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20240107961632/es/ The First Chuxiong Fashion Week Gala was held in Chuxiong, Yunnan Province of China, on January 5…
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

CHUXIONG, China, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

The First Chuxiong Fashion Week Gala was held in Chuxiong, Yunnan Province of China, on January 5, highlighted the ethnic costumes culture in Yunnan. (Photo: Business Wire)

La ceremonia comenzó con canciones melodiosas y elegantes, seguidas de tres capítulos: "Soñando mil años atrás", "De la mano de la moda" y "Guardián". Estas actuaciones ofrecieron al público la oportunidad de experimentar visualmente el encanto de la ropa y la moda étnicas.

Asimismo, se anunció la lista de unidades, empresas y diseñadores galardonados con el primer Premio a la Contribución a la Semana de la Moda de Chuxiong. Además, se presentó el "Índice Xinhua de la Semana de la Moda de Chuxiong".

Casi todos los medios de comunicación más importantes de China a nivel nacional y los medios locales de Yunnan retransmitieron en directo por Internet el gran acontecimiento, con más de 20 millones de espectadores.

Según el organizador, la gala es uno de los actos de la primera edición de la " Semana de la Moda China Chuxiong ", que se centra en mostrar la cultura de los trajes tradicionales étnicos a través de la moda. Su propósito es promover el intercambio cultural y el aprendizaje mutuo entre diversos grupos étnicos, reforzar la identidad cultural entre personas de distintas etnias y mejorar la comunicación y la integración entre ellas.

La Semana de la Moda, de 7 días de duración, es una nueva fusión del "estilo chino" y el "estilo global", que inspira un nuevo atractivo. Además de mostrar la belleza inherente de las prendas de diferentes grupos étnicos, promueve la inclusión mutua y el aprendizaje entre diversas culturas, lo que permite al mundo apreciar su armonía.

La Semana de la Moda supuso un espectáculo visual y conocer en profundidad la cultura étnica. Recibió el apoyo de países como Laos, Myanmar, Camboya, Vietnam y Tailandia, así como de numerosas empresas y diseñadores chinos de ropa étnica. Hubo 39 magníficos desfiles, en los que se mostraron más de 1100 espectaculares conjuntos de ropa y accesorios étnicos.

Esta Semana de la Moda también se ha convertido en una nueva oportunidad para que el mundo comprenda la extraordinaria cultura china. Las estadísticas iniciales indican que, durante la Semana de la Moda, además de los medios de comunicación chinos, varios medios internacionales también se interesaron por Chuxiong, y que la primera Semana de la Moda de Chuxiong alcanzó una difusión online total de 1250 millones de veces a través de diversas plataformas.

En el futuro, Chuxiong aprovechará esta Semana de la Moda para ahondar en los recursos culturales étnicos, ser heredera de la innovación, liderar las tendencias de la moda, fortalecer las industrias culturales, crear marcas culturales atractivas y hacer lo posible por convertir Chuxiong en una capital diferenciada del patrimonio cultural inmaterial y la moda creativa.