GE Healthcare se compromete a adquirir activos de Rayence, filial de Vatech, reconociendo el nivel de la tecnología mamográfica coreana

GE Healthcare ofrecerá una solución de calidad a un costo accesible, ampliando su cartera mamográfica con la adquisición de tecnología digital de valor agregadoLa adquisición es coherente con la estrategia de crecimiento de GE Corea, denominada “Desde Corea para el mundo"Esta alianza será fructífera para ambas partes y servirá como plataforma para el lanzamiento de Rayence en los mercados extranjeros con un contrato de suministro de detectores CMOS (semiconductor de óxido metálico complementario)
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

SEÚL, Corea, (informazione.it - comunicati stampa - salute e benessere)

GE Healthcare (NYSE: GE) ha anunciado hoy su conformidad con la compra de ciertos activos en tecnología mamográfica de Rayence, una filial de Vatech Co Ltd (KOSDAQ: 043150), fabricante coreano de aparatos para radiología. Al cierre de la operación, los activos en tecnología mamográfica de Rayence pasarán a formar parte de la unidad de negocios Detection & Guidance Solutions (DGS) de GE Healthcare.

Dada la dinámica del mercado emergente de la atención médica, esta adquisición tiene una importancia estratégica porque facilitará la expansión de los productos de GE Healthcare para mamografías, en el segmento del valor agregado, valuado en más de 200 millones de dólares. «Esta oportunidad significa otro avance muy notable en la estrategia de la compañía, que se ha propuesto ofrecer soluciones integrales a la medida de las necesidades de nuestros clientes mundiales, ayudándolos a prestar servicios de atención médica de calidad, a menor costo», subrayó Hooman Hakami, presidente y director ejecutivo de Detection & Guidance Solutions.

«En GE Healthcare estamos muy entusiasmados con el futuro de la atención médica para la mujer. Con los activos en tecnología mamográfica de Rayence, adaptados a las regiones con necesidades particulares en materia de costos y acceso, podemos incorporar funciones que nos permitan ofrecer soluciones mamográficas económicas para nuevos usuarios y comunidades rurales en todo el mundo, en particular para los médicos que trabajan en programas de detección del cáncer de mama. Además, combinándolos con nuestra capacidad en materia de diagnóstico por imágenes de GE, estaremos en condiciones de crear un sistema de diagnóstico por imágenes con calidad superior y menor costo total de propiedad», aseguró Prahlad Singh, gerente general de Women’s Health de Detection & Guidance Solutions (DGS) de GE Healthcare.

Además, la adquisición forma parte de la estrategia de crecimiento de GE Corea, denominada «Desde Corea para el mundo». Este acuerdo tiene una relevancia especial dado que GE Healthcare ha identificado a una empresa coreana con tecnologías destacadas en materia de mamografías y tiene previsto ampliar la producción e ingeniería local al tiempo que apunta al mercado mundial. GE Healthcare también será un socio valioso para Rayence, garantizando un canal de ventas en el mercado mundial con la firma de otro acuerdo por el suministro de detectores CMOS.

Laurent Rotival, presidente y director ejecutivo de GE Healthcare Corea, comentó: «Esta adquisición es otro ejemplo de la capacidad superior de Corea en materia de I+D, que se suma al liderazgo tecnológico de GE a nivel mundial. Nuestro plan estratégico “Desde Corea para el mundo” se propone generar alianzas provechosas tanto para GE como para los profesionales y las empresas del país».

James Hyun, director ejecutivo de Rayence destacó: «Se trata de un acuerdo muy relevante porque Rayence logra el respaldo de un socio comercial sólido y de talla mundial en el suministro de detectores CMOS. Estoy encantado de que hayan reconocido la capacidad tecnológica de Rayence y de que los productos que fabricamos sean distribuidos en todo el mundo por GE Healthcare, para ayudar a mejorar la salud de las mujeres. Rayence tiene previsto invertir el dinero generado por la venta de nuestros activos en tecnología mamográfica en actividades de I+D de componentes básicos para dispositivos radiológicos, entre ellos los detectores y la ampliación de las líneas de producción».

Rotival concluyó: «GE Healthcare seguirá siendo un socio sólido, con sus inversiones en Corea y su labor en pos de fortalecer nuestro compromiso conjunto con los clientes y las comunidades, ayudándolos a prestar atención médica de la mejor calidad, al menor costo».

El cierre de la operación, previsto para el tercer trimestre del corriente año, se encuentra sujeto a las condiciones habituales.

Acerca de GE Healthcare

GE Healthcare suministra tecnologías y servicios médicos transformadores para satisfacer la demanda de mayor acceso, calidad mejorada y atención sanitaria más asequible en todo el mundo. GE (NYSE: GE) se ocupa de asuntos que preocupan, grandes personas y tecnologías que asumen duros desafíos. GE Healthcare ayuda a los profesionales médicos a brindar una gran atención a la salud de sus pacientes con una cartera que abarca desde imágenes médicas, software y TI, monitorización y diagnóstico de pacientes hasta el descubrimiento de medicamentos, tecnologías de fabricación biofarmacéutica y soluciones de mejora del rendimiento.

Acerca de Rayence Co., Ltd.

Rayence es proveedor mundial de soluciones y componentes para la obtención de imágenes digitales por radiología. La empresa dispone de una línea completa y muy competitiva de paneles detectores planos con tecnología a-SI TFT y CMOS, además de generadores. Rayence ofrece soluciones especializadas de diagnóstico por imágenes para aplicaciones médicas, odontológicas, veterinarias y radiología industrial. www.rayence.com