Los competidores europeos se dirigen a Bangkok, Tailandia, para el Campeonato Mundial del Cubo de Rubik 2011

10,74 segundos es el tiempo a superar en el Campeonato mundial del Cubo de Rubik de 2011. Casi cien competidores de 19 países europeos, desde el Reino Unido a Eslovenia, se preparan para viajar a Bangkok, Tailandia, del 14 al 16 de octubre de 2011, para unirse a otros 250 de tan países lejanos como Japón y Australia, para luchar por alcanzar su posición en la historia del Cubo de Rubik , desde speedcubing a resolver el Cubo con los ojos vendados. El evento de tres días que tiene lugar en el Baiyoke Sky Hotel, el edificio más alto de Tailandia, culmina con la coronación del "Campeón mundial del Cubo de Rubik" con un evento 3x3 del Cubo de Rubik.
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

BANGKOK, (informazione.it - comunicati stampa - spettacolo)

¿ Se coronará campeón otro europeo? Este año, Breandan Vallance del Reino Unido defenderá su título que ganó en 2009 en Dusseldorf, Alemania, con un tiempo de resolución medio de 10,74 segundos. Pero la gloria no es el único factor motivador para los competidores: el último ganador del récord mundial de 3x3, Erik Akkersdijk de 21 años procedente de los Países Bajos, cita la comunidad global del Cubo de Rubik y la oportunidad de viajar a nuevas ciudades de todo el mundo como principales motivadores para competir.

"Hoy en día, mi motivación es la posibilidad de viajar a países extranjeros y reunirme con personas interesantes de todo el mundo", dijo el competidor de 21 años, Erik Akkersdijk, que estableció el anterior récord mundial 3x3 del Cubo de Rubik en 2008 con un tiempo de resolución de 7,08 segundos.  "Lo que quiero decir es que ¿ qué otra afición podría llevarte a Bangkok?"

Aunque resolver el Cubo de Rubik en unos segundos puede parecer abrumador para algunos, los competidores que acuden al Campeonato mundial del Cubo de Rubik 2011 revelan que los objetivos de tiempo, paciencia, práctica y composición son cruciales para el éxito. Según Daniel Sheppard, un competidor de 22 años de Surrey, Inglaterra, y el actual portador del récord mundial para resolver el 4x4 Cubo de Rubik con los ojos vendados: "No es tan difícil como parece aprender a resolverlos. Muchos piensan que se necesita ser un genio matemático para ello, pero en realidad no".

Para los aficionados al Cubo de Rubik que nunca hayan dominado el puzzle más famoso del mundo, una guía de soluciones gratuita que enseña un método para resolver el cubo puede descargarse en Rubiks.com. Una vez que los algoritmos del Cubo se hayan aprendido y memorizado, los aficionados pueden probar sus ingenio y habilidad en nuevos, e incluso extraños, modos: speedcubing y resolver el Cubo de Rubik con los pies o los ojos vendados son solo algunos de los tantos mostrados en el Campeonato mundial del Cubo de Rubik 2011.

El Campeonato mundial del Cubo de Rubik está formado por 19 eventos oficiales, incluyendo los siguientes eventos de resolución rápida:  2x2 Rubik's Cube, 4x4 Rubik's Cube, 5x5 Rubik's Cube, 3x3 Rubik's Cube con una mano, 3x3 Rubik's Cube (con los menores movimientos), 3x3 Rubik's Cube con los pies, Pyraminx, Square-1, Megaminx, Rubik's Clock, Rubik's Magic, Master Magic, 3x3 Rubik's Cube con los ojos vendados, 4x4 Rubik's Cube con los ojos vendados, 5x5 Rubik's Cube con los ojos vendados, y Lucky Draw. Cada uno de estos eventos tiene sus premios en metálico variables para los ganadores.

Para detalles adicionales sobre el Campeonato mundial del Cubo de Rubik 2011, visite el sitio web oficial. Para más información sobre el Cubo de Rubik, incluyendo hechos divertidos, visite http://www.Rubiks.com o visite la página de Facebook de Rubik.

Acerca de The Rubik's Cube

Este Cubo de Rubik difícil pero fascinante (se han vendido 350 millones desde su lanzamiento en 1980) puede tener 43.252.003.274.489.856.000 - que son 43 quintillones - de posibles combinaciones en sus caras de seis colores, pero solo tiene UNA solución. Una vez "desordenado", tienes que resolver el Cubo girando sus 54 cuadrados en torno al ingenioso eje central, hasta que las seis caras estén formadas por bloques del mismo color.

Ahora, disfrutando de nuevo de una enorme popularidad en el mundo, el icónico factor de fascinación y diversión del Cubo de Rubik no disminuye. En su lugar, se magnifica por el poder de las posibilidades de las conexiones sociales de la web, ofreciendo el estatus de súper-celebridad a los "chicos prodigio" Speedcubers, algunos de los cuales pueden resolverlo en menos de 10 segundos, o en medio minuto - con los ojos vendados.

Rubik's Cube® es una marca comercial registrada de Seven Towns Ltd.

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road
LONDON United Kingdom