Hilton Worldwide trabaja con Feeding America y The Global FoodBanking Network para disminuir el desperdicio de alimentos y mitigar el hambre

Los hoteles lanzarán un sistema de donación de alimentos en nueve mercados el Día Mundial de la Alimentación
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

MCLEAN, Virginia., (informazione.it - comunicati stampa - salute e benessere)

Durante la celebración del Día Mundial de la Alimentación, Hilton Worldwide anunció que acaba de establecer alianzas plurianuales con Feeding America y The Global FoodBanking Network para garantizar el suministro de alimentos y combatir el hambre en las comunidades donde trabaja, en diversos puntos del globo. A través de estas colaboraciones, Hilton Worldwide podrá recoger los excedentes de alimentos que no se utilizan en congresos y operaciones diarias en el sector de alimentos y bebidas, que de otro modo serían desechados, para acercarlos a quienes más los necesitan.

Feeding America y The Global FoodBanking Network se encargarán de conectar a los hoteles de Hilton Worldwide con los bancos de alimentos locales y sus redes de agencias comunitarias para facilitar el suministro de alimentos a programas escolares, despensas comunitarias, comedores escolares, refugios, programas extracurriculares y demás programas comunitarios que entregan alimentos a las familias con deficiencias nutricionales. El primer año, Hilton Worldwide pondrá en marcha diversos sistemas piloto para facilitar la colecta de alimentos en la ciudad de Nueva York, Washington, D.C., Chicago, San Francisco, Mineápolis, Orlando y la ciudad de Kansas en Estados Unidos, junto a Feeding America. En colaboración con The Global FoodBanking Network, la empresa entregará alimentos a los bancos de los mercados internacionales, comenzando en Egipto.

“Todos los años, se tiran miles de millones de kilos de alimentos a la basura, mientras más de 850 millones de personas no tienen qué comer", señaló Jennifer Silberman, vicepresidente de responsabilidad empresarial de Hilton Worldwide. “Para una de cada ocho personas en todo el mundo, el hambre es una realidad palpable, por eso Hilton Worldwide se ha comprometido a garantizar los recursos alimenticios en los lugares donde vivimos, trabajamos y viajamos. Gracias a estas alianzas con Feeding America y The Global FoodBanking Network podremos recuperar los alimentos seguros que no se utilizan en nuestros hoteles y distribuirlos localmente entre las personas y las organizaciones que más los necesitan en diversas partes del mundo.”

Los programas piloto tendrán como objetivo optimizar las operaciones relacionadas con bebidas y alimentos para reducir los desperdicios al mínimo, concientizando a los hoteles sobre la importancia de generar oportunidades para los bancos de alimentos, reducir el desperdicio, desarrollar relaciones entre los hoteles y los bancos de alimentos, y generar sistemas para donar alimentos nutritivos y seguros. Estas asociaciones recurrirán al conocimiento adquirido a partir de los programas piloto implementados en diversas ciudades para aplicarlo en otros mercados donde trabajan Feeding America y The Global FoodBanking Network, y para desarrollar herramientas y recursos para que Hilton Worldwide y sus más de 3.900 propiedades en 90 países puedan conectarse con las oportunidades de donar alimentos a nivel local.

“La asociación con Hilton Worldwide muestra que para combatir el hambre hay que trabajar juntos, no es algo que podamos resolver cada uno por su lado”, aseguró Matt Knott, presidente provisional y director general de Feeding America, la organización de lucha contra el hambre más importante de Estados Unidos. “Tenemos que seguir buscando formas novedosas de asegurar que la gente disponga de los alimentos nutritivos que necesitan”.

Por su parte, Jeffrey D. Klein, presidente y director general de The Global FoodBanking Network, comentó: “Nuestro trabajo con Hilton Worldwide elige un método proactivo para combatir el hambre y reducir el desperdicio de alimentos, que termina produciendo gases de efecto invernadero y contribuye al calentamiento mundial. En The Global FoodBanking Network nos llena de entusiasmo colaborar con Hilton Worldwide para profundizar su compromiso con la comunidad a través de esta alianza tan innovadora".

Hilton Worldwide también trabajará con Feeding America y The Global FoodBanking Network para generar oportunidades de voluntariado en los bancos de alimentos asociados a nivel local a través del programa Global Team Member Volunteer Program, y realizará un seguimiento de las donaciones a través de LightStay™, su sistema patentado para medir el nivel de sustentabilidad. Estas donaciones servirán para materializar el objetivo de Hilton Worldwide, que se ha propuesto reducir el volumen de desperdicios, además de complementar sus alianzas con el proyecto Global Soap Project con el objetivo de reciclar el jabón que se usa en los hoteles y donarlo a las poblaciones vulnerables, y con Good360 que facilita la donación de productos reutilizables a organizaciones de beneficencia. Desde 2008, las propiedades de la cartera de empresas han reducido el volumen de desechos un 23,3 por ciento.

La asociación de Hilton Worldwide con Feeding America y The Global FoodBanking Network se da en el marco del proyecto general de la empresa denominado Travel with Purpose y genera beneficios mutuos tanto para sus negocios como para las comunidades del mundo. Junto con sus socios mundiales del sector empresario, Hilton Worldwide trabaja para generar oportunidades para que las personas desarrollen todo su potencial; fortalecer a las comunidades donde opera; reconocer el valor de las distintas culturas y la potencia del turismo; y lograr una vida sustentable midiendo, analizando y mejorando el uso de los recursos naturales.

Acerca de Feeding America

Feeding America ofrece a los individuos y las familias que padecen hambre el alimento que necesitan para sobrevivir e incluso prosperar. Siendo la entidad benéfica nacional de lucha contra el hambre más grande de Estados Unidos, nuestra red de miembros suministra alimentos a más de 37 millones de estadounidenses por año, incluidos 14 millones de niños y 3 millones de ancianos. Más de 200 bancos de alimentos asociados atienden a 61.000 agencias que combaten el hambre en todas sus formas, prestando servicios a lo largo y a lo ancho de Estados Unidos. Para más información sobre cómo luchar contra el hambre en su comunidad y en todo el país, visite http://www.feedingamerica.org.

Acerca de The Global FoodBanking Network

The Global FoodBanking Network (GFN) es la única organización sin fines de lucro dedicada a la creación, el suministro y el fortalecimiento de los bancos de alimentos y las redes de bancos de alimentos en todo el mundo. En la actualidad, GFN mantiene operaciones relacionadas con bancos de alimentos en 24 países (más de un tercio del porcentaje de hambre mundial) y trabaja para establecer bancos en otros seis países el año próximo. Uno de los caminos que elige GFN para cumplir con el objetivo de aliviar la pobreza mundial y crear procesos eficientes y sustentables que generen alternativas ecológicas para manejar el desecho de productos alimenticios excedentes. De este modo, se preservan los alimentos aptos para el consumo para que terminen en los rellenos sanitarios o basurales, distribuyéndolos entre las personas que sufren el hambre. Para más información sobre las actividades de GFN, visite www.foodbanking.org.

Acerca de Hilton Worldwide

Hilton Worldwide es la compañía líder mundial en hotelería y ofrece servicios de alojamiento que van desde lujosos complejos hoteleros y centros vacacionales con servicios completos hasta suites para estancias prolongadas y hoteles de precio intermedio. Desde hace 93 años, Hilton Worldwide ofrece a quienes viajan por placer y por negocios los mejores alojamientos, servicios, instalaciones y precios. La compañía se dedica a continuar su tradición de ofrecer al cliente una experiencia exclusiva en todas sus marcas mundiales. Sus marcas incluyen más de 3.900 hoteles y propiedades de tiempo compartido, con 640.000 habitaciones en 90 países. Entre sus marcas se encuentran los hoteles Waldorf Astoria Hotels & Resorts, Conrad Hotels & Resorts, Hilton Hotels & Resorts, DoubleTree by Hilton, Embassy Suites Hotels, Hilton Garden Inn, Hampton Hotels, Homewood Suites by Hilton, Home2 Suites by Hilton y Hilton Grand Vacations. La compañía administra también el programa de nivel mundial Hilton HHonors®, que ofrece premios para sus huéspedes. Visite www.hiltonworldwide.com para más información y conéctese con Hilton Worldwide en www.facebook.com/hiltonworldwide, www.twitter.com/hiltonworldwide, www.youtube.com/hiltonworldwide, www.flickr.com/hiltonworldwide y www.linkedin.com/company/hilton-worldwide.

Acerca de LightStay™

LightStay™ es un sistema patentado para calcular y analizar el rendimiento sustentable. LightStay mide múltiples indicadores operativos y de servicios públicos como energía, agua, carbono, mantenimiento, uso de productos de papel, desechos, almacenamiento de productos químicos, calidad del aire y transporte, entre otros. Asimismo, LightStay™ ofrece herramientas para generar redes sociales que permiten a los hoteles comunicarse y compartir información, con una "calculadora de impacto para reuniones" que calcula el impacto sobre la sostenibilidad de cualquier reunión o conferencia que se lleve a cabo en un hotel.