Las principales marcas prosperan a pesar de la economía, según el último estudio de Millward Brown

La marca número uno, Apple, crece un 19%, a 182.900 millones de dólares mientras que IBM arrebata el segundo puesto a Google
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

NUEVA YORK, (informazione.it - comunicati stampa - editoria e media)

Por primera vez una marca africana entra en el ranking

Las mayores marcas del mundo han seguido creciendo en valor durante la actual incertidumbre económica, según el estudio anual BrandZ[TM]Top 100 Most Valuable Global Brands de Millward Brown de la compañía WPP. La marca número uno por segundo año, Apple, creció un 19% en valor y ahora está valorada en 182.900 millones de dólares. IBM creció un 15% en valor, a 115.900 millones de dólares, adelantando a Google, que cae al tercer puesto en el ranking y ahora está valorada en 107.800 millones de dólares. Con anticipo a su IPO, Facebook, de ocho años, creció un 74% en valor, convirtiéndose en el valor de marca de más rápido crecimiento en el ranking. Valorada en 33.200 millones de dólares, la red social pasó al puesto 19 desde el 35.

El estudio, encargado por WPP y realizado por Millward Brown Optimor y ahora en su séptimo año, identifica y clasifica las marcas de más valor del mundo por su valor en dólares, un análisis basado en datos financieros, inteligencia de mercado y medidas de consumo de valor de marca.

El ranking de 2012 BrandZ Top 100 Most Valuable Global Brands demuestra el poder de las marcas fuertes como un impulsor del nuevo crecimiento empresarial y un apoyo crítico en tiempos difíciles. Entre 2006 y 2012, el valor total de BrandZ Top 100 ascendió un 66% y ahora está valorada en 2,4 billones de dólares.

"Las marcas son una política de seguros para las empresas", dijo Eileen Campbell, consejera delegada global de la compañía de investigación de marca Millward Brown. "A pesar de un periodo prolongado de estrés económico, incertidumbres política y desastres naturales que sacudieron a las marcas en muchas categorías, el valor de las principales marcas mundial sigue elevándose en muchas categorías, sosteniendo y nutriendo a las empresas".

Las Top 10 Most Valuable Global Brands 2012

David Roth para WPP dijo: "Las marcas ayudan a las empresas a crear una diferencia competitiva, imponer una prima del precio y hacerse más resistentes a las crisis y turbulencias económicas. Este año, esas empresas han aprovechado la tecnología, se han centrado en la experiencia del cliente y han impulsado el control de sus marcas".

Apple continúa innovando y mantiene su estatus de marca de lujo, pero afronta la futura competencia de Samsung. Ahora valorada en más de 14.100 millones de dólares, gracias en parte al éxito de sus dispositivos Galaxy, Samsung está superando con éxito a Apple en un importante número de mercados posicionándose como una alternativa de buen precio y atractiva al ubicuo iPhone".

La información destacada del informe de investigación de este año consiste en:

El estudio BrandZ Top 100 Most Valuable Global Brands es la única valoración del mundo que tiene en cuenta lo que las personas piensan sobre las marcas que compran junto con un riguroso análisis de los datos financieros, evaluaciones de mercado e informes de analistas y perfiles de riesgo. El informe de investigación, que está disponible online, incluye un ranking y análisis de las marcas más valiosas para las regiones clave del mundo y 13 sectores de mercado. Descargue el ranking completo de BrandZ aquí, incluyendo desgloses por región y categoría. Los rankings y mucho más están también disponibles como una aplicación móvil interactiva gratis para  Apple y Android y como una iPad magazine.

NOTAS A LOS REDACTORES:

Acerca del ranking BrandZ
Top 100 Most Valuable Global Brands

Desarrollado por las compañías operativas de WPP por Millward Brown Optimor, el ranking BrandZ
Top 100 Most Valuable Global Brands está ahora en su séptimo año. Es el único estudio para combinar las medidas de valor de marca basado en entrevistas con más de dos millones de consumidores de todo el mundo sobre miles de marcas globales "de cara al consumidor" y de empresa a empresa con un riguroso análisis del rendimiento financiero y empresarial de cada compañía (utilizando datos de Bloomberg y Kantar Worldpanel) para separar el valor que la marca desempeña en impulsar ingresos empresariales y capitalización de mercado. La percepción del cliente de una marca es una entrada clave para determinar el valor de marca porque las marcas son una combinación de rendimiento empresarial, entrega de producto, claridad de posicionamiento y liderazgo. El ranking tiene en cuenta las variaciones regionales de cuentas dado que, incluso para marcas realmente globales, las medidas de la contribución de la marca podrían diferir sustancialmente entre países.

Acerca de Millward Brown

Millward Brown es una de las agencias líderes de investigación en el mundo y su especialidad es la publicidad efectiva, comunicación de marketing, medios e investigación del derecho de la marca. A través del uso de una serie integrada de soluciones validadas de investigación - cualitativa y cuantitativa- Millward Brown ayuda a sus clientes a construir marcas y servicios fuertes. Millward Brown tiene 82 oficinas en 52 países. Servicios adicionales de Millward Brown incluyen por ejemplo Global Media Practice (mide la eficacia de los medios masivos), The Neuroscience Practice (utilizando la neurociencia para potenciar el valor de las técnicas tradicionales de investigación), Millward Brown Optimor (enfocado en ayudar a los clientes en maximizar el retorno de sus inversiones de marca y marketing), Dynamic Logic (el líder mundial en medir la eficiencia del marketing digital) y Firefly Millward Brown (la red global de investigación cualitativa). Millward Brown es parte de Kantar, el grupo de prespectivas, información y consultoría de WPP.

Acerca de WPP

WPP es el mayor grupo de servicios de comunicación del mundo. Mediante sus compañías operativas, el Grupo ofrece un completo rango de servicios de marketing y publicidad, incluyendo publicidad; gestión de inversión en medios; perspectiva del cliente; relaciones y asuntos públicos; marca e identidad; comunicaciones de salud; comunicaciones especializadas y marketing directo, digital, de promoción y relación. La compañía emplea más de 158.000 personas (incluyendo socios) en 2.500 oficinas en 107 países.

Para más información, contacte con:

Delyth Hughes
Director asociado, Comunicaciones y Marketing global, Millward Brown
Tel: +44(0)1926-826179

Teresa Horscroft
Eureka Communications
Tel: +44(0)1420-564346
Móvil: +44(0)7990-520390

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road
LONDON United Kingdom