GBTA predice el mayor crecimiento anual en el gasto del viaje empresarial en Europa occidental desde la recesión global

- EL GASTO EN VIAJE EMPRESARIAL CRECERÁ UN 3,4% EN 2014 -
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

Western Europe, (informazione.it - comunicati stampa - turismo)

- EL GASTO EN VIAJE EMPRESARIAL CRECERÁ UN 3,4% EN 2014 -

LONDRES, 25 de septiembre de 2013 /PRNewswire/ -- La Global Business Travel Association (GBTA), la voz de la industria del viaje empresarial global, anuncia los resultados de su último informe GBTA BTI™ Outlook - Western Europe, un análisis semi-anual de los cinco mercados de viaje empresarial más críticos en Europa: Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y España. Estos cinco mercados forman juntos la mayor parte del viaje empresarial en la región, con casi el 70%, y actúan como un buen barómetro del estado de todo el mercado del viaje empresarial europeo. El informe, patrocinado por Visa Inc., incluye GBTA BTI™, un índice del gasto de viaje empresarial que destila rendimiento del mercado durante un período de tiempo. Los puntos destacados del informe son:

Catherine McGavock, directora regional para Europa de GBTA, dijo:
"Tras seis trimestres consecutivos de descenso, Europa finalmente ha dado un giro. Las dificultades continúan pero no podemos ignorar el progreso económico que hemos realizado y el impacto que esto tendrá en el viaje nacional e internacional en Europa occidental. El próximo año, podemos esperar ver el mayor crecimiento anual en el gasto de viaje empresarial en más de seis años".

"El aumento significativo en el gasto en viaje empresarial, como señala BTI™, refuerza el hecho de que la economía de Europa occidental está estabilizándose", dijo Tad Fordyce, responsable de soluciones comerciales globales de Visa Inc. "Aunque la recesión supuso un peaje en estos mercados, somos muy optimistas en cuanto a que este movimiento alcista continúe creciendo en 2014".

La división entre norte y sur es aún muy evidente

El crecimiento económico europeo sigue una historia de dos velocidades con los mercados del norte mostrando un crecimiento positivo que aún no ha sido suficiente para compensar el rendimiento aún negativo del nivel sur.

El año pasado demostró ser un año difícil para la economía de Europa occidental y para el viaje empresarial. Las políticas del viaje empresarial fueron ajustadas y los presupuestos reducidos o congelados. El gasto total en viajes en los mercados de los cinco países combinados registraron un descenso del 2,2% en 2012, a 177.400 millones de dólares estadounidenses.  Sin embargo, mientras Alemania y el Reino Unido a duras penas consiguieron pequeñas tasas de crecimiento positivo para el año, el rendimiento negativo en Italia, España y Francia superó el ligero crecimiento en el norte. Los países del sur continuarán descendiendo para el resto del año y a principios de 2014, pero con Alemania y Reino Unido creciendo, la región verá una vuelta al crecimiento en 2014. La GBTA Foundation espera que el gasto del viaje sea esencialmente plano en 2013 y ascienda un 3,4% el año siguiente.

Beneficios corporativos de la eurozona

El viaje empresarial está muy vinculado al rendimiento de los beneficios corporativos, otro indicador que está comenzando a dar un giro en Europa.Los beneficios corporativos en los países del nivel norte están comenzando a mostrar un crecimiento positivo sobre niveles de hace un año. La expectativa para el resto de 2013 y 2014 es operar excedentes para estabilizar y comenzar a mejorar, impulsados finalmente por un crecimiento de los ingresos para combinar programas de recorte de coste que han estado vigentes desde 2011. Todo esto encaja bien para el viaje empresarial nacional e internacional.

Perspectivas del viaje empresarial por país

Reino Unido

Francia

Italia

Acerca de la perspectiva de GBTA BTI™– Europa occidental

La GBTA Foundation, el brazo de educación e investigación de la Global Business Travel Association (GBTA), encargó a Rockport Analytics, LLC crear la primera perspectiva de viaje empresarial semi-anual para Europa occidental, centrándose específicamente en las economías de Alemania, Francia, Reino Unido, España e Italia. Patrocinada por Visa, el propósito es ofrecer a los profesionales del viaje corporativo y la comunidad empresarial una perspectiva de las tendencias a corto y largo plazo en la actividad del viaje empresarial nacional e internacional.

El GBTA BTI™ Outlook – Western Europe – 2013H2 proyecta tendencias de viaje empresarial en los próximos ocho trimestres. El informe sigue el gasto del viaje empresarial en total y por segmentos nacionales y extranjeros. Relaciona los eventos económicos nacionales y en el extranjero con sus impactos resultantes en los mercados del viaje empresarial de Europa. GBTA BTI™ Outlook – Western Europe 2013H2 es nuestro cuarto informe en la serie semi-anual.

Rockport Analytics desarrolló un modelo econométrico para informar mejor del proceso de predicción. El modelo se relaciona explícitamente con medidas del gasto del viaje empresarial, generadas únicamente a partir de otra investigación de la GBTA Foundation, hasta impulsores económicos y de mercado claves del viaje empresarial europeo, como:

El informe está disponible gratuitamente para los miembros de la GBTA haciendo clic aquí y los no miembros pueden comprar el informe a través de la GBTA Foundation enviando un e-mail a [email protected].

Acerca de la GBTA Foundation

La GBTA Foundation es la fundación de educación e investigación de la Global Business Travel Association (GBTA), la principal organización de reuniones corporativas y viajes empresariales del mundo. Colectivamente, los más de 6.000 miembros de la GBTA gestionan más de 340.000 millones de dólares de gastos globales en viajes y reuniones empresariales anualmente. GBTA suministra a su red de 21.000 gestores de viajes y reuniones empresariales y gubernamentales, así como proveedores de servicios de viaje, con eventos de establecimiento de redes, noticias, desarrollo didáctico y profesional, investigación y defensa. La fundación se estableció en 1997 para apoyar a miembros de la GBTA y la industria en su totalidad. Como principal fundación de educación e investigación en la industria del viaje empresarial, la GBTA Foundation busca financiar iniciativas para avanzar la profesión del viaje empresarial. La GBTA Foundation es una organización sin ánimo de lucro 501(c)(3). Para más información, visite gbta.org y gbta.org/foundation

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road