CSMB International Inc. Anuncia su Expansión en el Mercado de Latino América con Nueva Oficina en Panamá

CSMB, una firma de consultaría especializada en gestión de riesgos con cede en Miami, Florida, USA otorga licencia a CSMB (Panamá), S.A. nombrando al Sr. Julio C. Aguirre como Presidente con las metas de expansión estratégicas de CSMB en Panamá y a través de toda la Región Latino Americana.
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

MIAMI, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

El Sr. Aguirre utilizara sus 27 años de experiencia profesional en cual ha dedicado la mayor parte de su carrera en Panamá atendiendo temas de banca y gestión de riesgos, y sus conocimientos en el ámbito de mitigación de riesgos le permiten gestionar riesgos relacionados al lavado de activos y financiamiento del terrorismo a nivel mundial, tanto en el sector público como el sector privado.

Previo a unirse a CSMB International, Inc. la trayectoria profesional del señor Aguirre incluye el haberse desempeño por 11 años como Senior Vice Presidente – Head of Compliance del Banco Latinoamericano de Comercio Exterior, S.A. – Bladex, y por 16 años en Banco Internacional de Panama (Bipan) como Gerente Financiero, Senior Vice Presidente de Compliance y Vicepresidente de Operaciones.

El señor Aguirre es miembro de la Junta Directiva y del Comité de Prevención de Lavado de Dinero de FELABAN, y Primer Vicepresidente. Es Presidente del Comité de Oficiales de Cumplimiento de la Asociación Bancaria de Panamá, y del Comité Organizador del Congreso Hemisférico para la Prevención del Lavado de Dinero de la Asociación Bancaria de Panamá. Igualmente, es miembro del Comité Latinoamericano para la prevención de Lavado de Dinero y otros Delitos Financieros de ACAMS.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial lo certificaron como capacitador en los temas de Prevención del Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo. Ha participado como miembro del “US-LA PSD Steering Group meeting” para el diálogo entre el sector público y privado de los Estados Unidos de América.

El señor Aguirre cuenta con una Maestría en Administración de Negocios, una Licenciatura en Contabilidad de la Universidad Nacional de Panamá, y certificación “CPAML y ACAMS.

Acerca de CSMB

Fundada en la ciudad de Miami, Florida en el 1997, CSMB provee servicios a una gama extensiva de clientes. La firma se especializa en investigación, gestión de riesgos, consultaría a clientes de la comunidad corporativa, financiera, y legal lo cual le ha creado a CSMB y a su fundadora, Ana Maria de Alba, una intachable reputación en la comunidad comercial domestica e internacional.