Se anuncia que el tema del 50º aniversario del Día de la Tierra en 2020 será la demanda de acciones para salvar el clima

WASHINGTON, 22 de abril de 2019 /PRNewswire/ -- La cuenta atrás para el Día de la Tierra 2020 ya está en marcha y sus organizadores, la Red del Día de la Tierra (Earth Day Network), han anunciado acciones para salvar el clima como el tema general para este 50º aniversario. WASHINGTON, 22 de abril de 2019 /PRNewswire/ -- La cuenta atrás para el Día de la Tierra 2020 ya está en marcha y sus organizadores, la Red del Día de la Tierra (Earth Day Network), han anunciado acciones para salvar el...
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

WASHINGTON, (informazione.it - comunicati stampa - ambiente)

«El cambio climático es el mayor reto para el futuro de la humanidad y los sistemas que hacen que nuestro mundo sea habitable», dice Kathleen Rogers, presidenta de la Red del Día de la Tierra.

«2020 tiene que ser el año en el que se produzca un cambio transformador que aproveche las acciones positivas que se están realizando y las haga más grandes y visibles en todo el mundo», comenta.

«Juntos podemos crear un movimiento que sea inclusivo, ambicioso e imposible de ignorar», añadió Rogers.

Hoy se ha presentado una serie de campañas de acción individual, que incluye:

Vota por la Tierra
En 2019 y 2020 se celebrarán más de 60 elecciones nacionales y miles de elecciones regionales, provinciales y municipales en todo el mundo.

Vota por la Tierra pide a los ciudadanos, en particular a los jóvenes y a los que votan por primera vez, que examinen las plataformas medioambientales de sus candidatos y voten en las urnas a aquellos con planes claros, ambiciosos y convincentes para proteger nuestro planeta.

Earth Challenge 2020
Earth Challenge 2020 hará posible que los ciudadanos participen en la mayor iniciativa científica realizada a nivel mundial para informar sobre el estado de salud del medio ambiente.

La aplicación Earth Challenge 2020, que tiene como socios al Wilson Center, el Departamento de Estado de EE. UU. y Esri, y cuenta con el apoyo de gigantes tecnológicos como Amazon, se lanzará a principios de 2020.

Los hallazgos de esta iniciativa se emplearán en redes científicas para mejorar nuestro entendimiento de la salud del planeta, con el doble objetivo de impulsar cambios en las políticas gubernamentales y proporcionar a los ciudadanos datos mejores y más convincentes.

Mil millones de actos en verde
La Red del Día de la Tierra volverá a lanzar su plataforma insignia (Mil millones de actos en verde) con el objetivo de lograr 3.500 millones de acciones realizadas, registradas y agregadas en todo el mundo en 2020.

Gran limpieza global
A través de una campaña unificada que incluye registro, cartografía digital y redes sociales, la Gran limpieza global conectará a socios y participantes de todo el mundo para limpiar miles de millones de residuos de nuestros espacios verdes, comunidades urbanas y vías fluviales Los datos recogidos ayudarán a conocer mejor las fuentes, el alcance y las posibles soluciones de nuestro problema de residuos.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/874923/Earth_Day_Network_Logo.jpg

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road
LONDON United Kingdom