The Estée Lauder Companies Inc. adquiere Le Labo

La prestigiosa marca de perfumes especializada en un estilo de vida orientado a los sentidos, con raíces en lo artesanal y la personalización, complementará y fortalecerá la cartera de marcas de la empresa
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

NUEVA YORK, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

The Estée Lauder Companies Inc. (NYSE: EL) anuncia que acaba de firmar un acuerdo definitivo para adquirir Le Labo («The Lab»), la marca de perfumes de alta gama especializada en un estilo de vida orientado a los sentidos, con una herencia francesa que la distingue, un énfasis en lo artesanal elegante y la personalización de sus productos y servicios. No se han dado a conocer los términos financieros del acuerdo. Está previsto que la adquisición finalice en noviembre de 2014.

Fundada en 2006 por los expertos del sector perfumero Fabrice Penot y Eddie Roschi, Le Labo ofrece una selecta variedad de perfumes excepcionales y productos para un estilo de vida orientado a los sentidos en tiendas de diseño minimalista, incluidas las tiendas independientes de la marca en Hong Kong, Londres, Los Ángeles, Nueva York, París, San Francisco y Tokio, así como en las grandes y prestigiosas tiendas en ciudades emblemáticas internacionales, además del sitio web de la marca. Le Labo cuenta con oficinas en Londres y Nueva York.

La marca ha logrado la fidelidad de su clientela gracias a la alta calidad sus productos y a sus experiencias de venta únicas que ponen de relieve el servicio excepcional, los productos personalizados y la exclusividad. Su actual oferta incluye perfumes, productos para el cuidado corporal y velas, además de las esencias de edición limitada «City Exclusive», disponibles únicamente en algunas tiendas por región.

«Le Labo es el complemento perfecto para nuestra cartera de prestigiosas marcas de belleza», sostuvo Fabrizio Freda, presidente y director ejecutivo de The Estée Lauder Companies Inc. «Fabrice y Eddie han creado una marca hermosa, increíblemente única con un enfoque en lo artesanal, la exclusividad y los servicios personalizados. Esperamos colaborar estrechamente con ellos y seguir aumentando su extraordinario éxito con los consumidores más exigentes del mundo».

«The Estée Lauder Companies es el hogar ideal para nosotros y para nuestra marca», afirmaron los cofundadores de Le Labo, Fabrice Penot y Eddie Roschi. «Creamos Le Labo con la premisa de que el alma de un perfume proviene de la intención con la que se crea y la dedicación con la que se prepara. The Estée Lauder Companies no solo entiende y respeta los elementos fundamentales de nuestro negocio, además cuenta con los recursos que nos permitirán seguir creciendo para llegar a ser una marca de estilo de vida orientado a los sentidos en toda su expresión. La empresa tiene una sólida trayectoria de crecimiento y promoción de marcas empresariales de prestigio y nos encanta que nos apoyen y estén tan comprometidos con nuestra visión».

«El espíritu emprendedor es el patrimonio fundamental de nuestra empresa», comentó William P. Lauder, presidente ejecutivo de The Estée Lauder Companies Inc. «Una de las principales fortalezas de la empresa es nuestra habilidad para identificar las marcas con posicionamiento único y promocionarlas para acelerar su empuje y lograr que su potencial de crecimiento llegue al máximo. Estamos muy contentos de que la incorporación de Le Labo, con su sólida trayectoria de crecimiento como marca de perfumes internacional y de estilo de vida orientado a los sentidos, continúe con este legado».

Le Labo será supervisada por John Demsey, presidente del grupo The Estée Lauder Companies, responsable de Estée Lauder, M·A·C, Tom Ford, Prescriptives, Bobbi Brown, Jo Malone, La Mer, Bumble and bumble, Smashbox y Aramis & Designer Fragrances.

En esta operación, BNP Paribas se desempeñó como asesor financiero de Estée Lauder Companies Inc., mientras que Lowenstein Sandler LLP y Wragge, Lawrence, Graham & Co. actuaron como asesores legales. Le Labo recibió asesoramiento financiero de Savigny Partners LLP y asesoramiento legal de Barack Ferrazzano Kirschbaum & Nagelberg LLP.

Las declaraciones prospectivas del presente comunicado de prensa, incluidas las que se citan en las observaciones y las que se refieren a las expectativas de la marca adquirida, el impacto sobre los resultados financieros de la empresa y los beneficios y el momento previsto de la adquisición, implican riesgos e incertidumbres. Los factores que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de las declaraciones prospectivas incluyen: condiciones económicas y otras en el mercado internacional, las acciones de los minoristas, proveedores y consumidores, la competencia, la satisfacción sobre las condiciones de cierre, la capacidad de la empresa para integrar con éxito el negocio adquirido y/o poner en práctica su plan estratégico a largo plazo, además de los descritos en el informe anual de la empresa en el formulario 10-K para el año fiscal finalizado el 30 de junio de 2014.

Acerca de Estée Lauder Companies Inc.

The Estée Lauder Companies Inc. es uno de los principales fabricantes y comercializadores a nivel mundial de productos de calidad para el cuidado de la piel, cosméticos, perfumes y productos para el cuidado del cabello. Los productos de la empresa se venden en más de 150 países y territorios bajo las siguientes marcas: Estée Lauder, Aramis, Clinique, Prescriptives, Lab Series, Origins, M•A•C, Bobbi Brown, Tommy Hilfiger, Kiton, La Mer, Donna Karan, Aveda, Jo Malone, Bumble and bumble, Darphin,Michael Kors, Flirt!, GoodSkin Labs, Tom Ford, Coach, Ojon, Smashbox, Ermenegildo Zegna, Aerin Beauty, Osiao, Marni y Tory Burch.