Goodrich Tobacco, la filial de 22nd Century Group, solicita la licencia federal para la fabricación de productos de tabaco

22nd Century Group, Inc. ha anunciado hoy que su filial, Goodrich Tobacco Company, LLC (Goodrich Tobacco) solicitó al TTB (Alcohol and Tobacco Tax Trade Bureau) del Departamento de Hacienda de Estados Unidos un permiso federal para fabricar sus propios productos de tabaco.
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

CLARENCE, NUEVA YORK, (informazione.it - comunicati stampa - istruzione e formazione)

22nd Century Group, Inc. (OTCBB: XXII) ha anunciado hoy que su filial, Goodrich Tobacco Company, LLC (Goodrich Tobacco) solicitó al TTB (Alcohol and Tobacco Tax Trade Bureau) del Departamento de Hacienda de Estados Unidos un permiso federal para fabricar sus propios productos de tabaco. Hasta ahora, Goodrich Tobacco producía sus productos comerciales patentados, RED SUN®, MAGIC® y SPECTRUM® a través de contratos con fabricantes de tabaco independientes autorizados por el Gobierno Federal. Goodrich Tobacco siempre ha suministrado a sus fabricantes contratados sus propias mezclas de tabaco patentadas.

Además de convertirse en un fabricante de productos de tabaco autorizado por el Gobierno Federal, Goodrich Tobacco está celebrando reuniones con la Asociación Nacional de Fiscales Generales (NAAG, por sus siglas en inglés) para pasar a ser un posterior fabricante participante (SPM, por sus siglas en inglés) del acuerdo maestro establecido sobre el tabaco, comúnmente conocido como el «MSA». Como SPM que produce sus propios productos de tabaco, Goodrich Tobacco contribuirá a perpetuidad con fondos para el MSA en cada atado de cigarrillos que venda y aceptará diversas restricciones sobre las prácticas de comercialización del tabaco impuestas por el MSA.

Con el establecimiento de su propia planta de fabricación, Goodrich Tobacco logrará mayor flexibilidad en la producción, mayor control de calidad y mayor capacidad de desarrollo de nuevos productos. Además de convertirse en el centro de fabricación de las marcas comerciales de Goodrich Tobacco, RED SUN®, MAGIC® y SPECTRUM®, la nueva planta producirá también X-22, un cigarrillo con un nivel de nicotina muy bajo que actualmente se encuentra en pleno proceso de autorización de la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA) como una ayuda para dejar de fumar de prescripción, además de BRAND A y BRAND B, dos potenciales cigarrillos menos dañinos (en comparación con las marcas líderes), actualmente en desarrollo. Goodrich Tobacco tiene previsto presentar ante la FDA una solicitud de riesgo modificado para BRAND A en el segundo trimestre de 2013 y una solicitud de riesgo modificado para BRAND B en el tercer trimestre de 2013. El comunicado de prensa de abril de 2012 del 22nd Century Group describe los méritos de BRAND A y BRAND B, los potenciales cigarrillos de riesgo modificado en desarrollo de Goodrich Tobacco.

La gerencia de la empresa está deseando que Goodrich Tobacco pase a ser un fabricante de productos de tabaco autorizado por el Gobierno Federal y que a través del trabajo con la NAAG pueda convertirse en miembro del MSA. Las instalaciones alquiladas de Goodrich Tobacco se encuentran a unos 9 kilómetros de su sede en Clarence, Nueva York. Henry Sicignano III, presidente de 22nd Century Group y Goodrich Tobacco, declaró: «Creemos que nuestros nuevos productos de tabaco desarrollados con base científica destacarán como marcas claramente distintivas entre la inmensa variedad de cigarrillos convencionales ofrecidos por nuestros mayores competidores. Debido a la revolucionaria tecnología patentada de 22nd Century, ninguna otra empresa tabacalera del mundo puede reproducir nuestras mezclas de tabaco ni equiparar las características de producto altamente diferenciadas de nuestros extraordinarios cigarrillos».

Acerca de 22nd Century Group, Inc.

22nd Century es una empresa de biotecnología cuya tecnología exclusiva permite que el nivel de nicotina y otros alcaloides nicotínicos (por ej., nornicotina, anatabina y anabasina) en la planta de tabaco se reduzcan o aumenten a través de la ingeniería genética y la reproducción. La compañía posee o controla de modo exclusivo 107 patentes emitidas en 78 países además de otras 38 solicitudes de patente en trámite. Goodrich Tobacco y Hercules Pharmaceuticals, LLC son filiales de propiedad total de 22nd Century. Goodrich Tobacco se centra en productos comerciales de tabaco y potenciales cigarrillos de riesgo modificado. Hercules se centra en X-22, una ayuda para dejar de fumar que se encuentra en fase de desarrollo.

Para obtener más información, visite la página Web: www.xxiicentury.com

Advertencia con respecto a las declaraciones prospectivas: El presente comunicado de prensa contiene información a futuro, que incluye todas las declaraciones que no son hechos históricos acerca de la intención, creencia o las expectativas actuales de 22nd Century Group, Inc., sus directores o sus empleados con respecto al contenido de este comunicado de prensa. Las palabras «puede», «sería», «será», «espera», «estima», «anticipa», «cree», «intenta» y expresiones similares y variaciones de las mismas están destinadas a identificar las declaraciones prospectivas. No se pueden garantizar resultados, niveles de actividad o rendimientos futuros. No debería depositar excesiva confianza en estas declaraciones prospectivas, que tienen valor únicamente a la fecha de este comunicado. Estas declaraciones de advertencia deben ser tenidas en cuenta conjuntamente con las declaraciones prospectivas orales o escritas que se emitan en el futuro. La empresa no tiene previsto actualizar sus declaraciones a futuro con el fin de ajustar estas declaraciones para reflejar los resultados reales, acontecimientos o circunstancias posteriores o para reflejar la ocurrencia de eventos imprevistos, excepto si lo exige una ley aplicable, incluidas las leyes sobre valores de los Estados Unidos. Debería tener en cuenta y revisar detenidamente las diversas divulgaciones realizadas por la compañía en nuestro informe anual en el Formulario 10-K para el año fiscal finalizado el 31 de diciembre de 2011, presentado el 16 de abril de 2012, incluida la sección titulada «Factores de Riesgo» y otros informes que hemos presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos, que tienen la intención de informar a las partes interesadas sobre los riesgos y factores que pueden afectar a nuestro negocio, la condición financiera, los resultados de operación y los flujos de efectivo. De concretarse uno o más de estos riesgos o incertidumbres, o si se demuestra que las hipótesis subyacentes son incorrectas, nuestros resultados reales pueden variar sustancialmente de aquellos previstos o proyectados.