WOUNDCHEK™ Laboratories – líderes e innovadores en el diagnóstico de heridas se separa de Systagenix

WOUNDCHEK™ Laboratories acaba de anunciar que ha completado con éxito la salida del negocio de diagnósticos de Systagenix y ha firmado un acuerdo de no exclusividad para la distribución global con Kinetic Concepts, Inc. (KCI), los adquirentes del negocio de cuidado profesional de heridas de Systagenix.
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

GARGRAVE, Reino Unido, (informazione.it - comunicati stampa - salute e benessere)

WOUNDCHEK™ Laboratories acaba de anunciar que ha completado con éxito la salida del negocio de diagnósticos de Systagenix y ha firmado un acuerdo de no exclusividad para la distribución global con Kinetic Concepts, Inc. (KCI), los adquirentes del negocio de cuidado profesional de heridas de Systagenix.

WOUNDCHEK™ Laboratories, la empresa de reciente creación de propiedad de One Equity Partners LLC (OEP), establecida principalmente en el Reino Unido, seguirá dedicándose enteramente al desarrollo de nuevos productos para el diagnóstico de heridas para ayudar a mejorar los resultados terapéuticos en el cuidado de heridas.

Jack Wilkens, director ejecutivo de WOUNDCHEK™ Laboratories, agregó: «La visión de nuestra empresa es facilitar a los médicos el acceso a la mejor información, de manera precisa, oportuna y práctica, para que puedan obtener mejores resultados terapéuticos a través del diagnostico de heridas en el punto atención. Con un costo estimado del tratamiento ineficaz de las heridas que oscila entre 20 y 25 mil millones de dólares1 al año, se espera que el diagnóstico de las heridas permita a los sistemas sanitarios reducir de manera significativa dicho costo relacionado con la mala selección de tratamientos, el retraso en la cicatrización y las complicaciones evitables».

Los actuales esfuerzos de desarrollo se centran en las siguientes tres preguntas fundamentales, que según clínicos expertos son las principales piezas de información de diagnóstico indispensables para encarar las vías de tratamiento en la mayoría de las heridas crónicas: ¿Tiene la herida elevada actividad de proteasas?, ¿Hay una infección activa? y ¿Hay oxigenación tisular adecuada?

WOUNDCHEK™ Protease Status, la primera prueba en punto de atención del mundo que puede detectar elevada actividad de proteasas en heridas crónicas, fue lanzada en Europa, Medio Oriente y Sudáfrica en 2012. El acuerdo de distribución con KCI puede asegurar a los clientes el acceso continuo a esta nueva e innovadora prueba de diagnóstico de heridas que ya está ayudando a los médicos a implementar terapias adecuadas en las heridas que las requieren y en el momento oportuno.

- FINALIZA -

Para más información comuníquese con:

Vicky Stoakes de VSPR al 07747 534 519/[email protected].

1.   Datos basados en el ahorro calculado con el modelo económico WOUNDCHEK, versión UK, con entradas de datos AQP VLU. – Nherera L. et al. Quantifying the economic value of diagnostics in wound care in the UK. Póster presentado en EWMA 2013.

Exención de responsabilidad

WOUNDCHEK™ Protease Status no está actualmente autorizado por la FDA para su venta en el mercado estadounidense.