Roark Capital Group Adquirirá los Restaurantes CKE de Apollo Global Management

Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

CARPINTERIA, California, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

CKE Inc. (“CKE” o la “Compañía”) anunció hoy que una filial de Roark Capital Group ha celebrado un acuerdo definitivo para adquirir una participación mayoritaria en la Compañía, y la alta gerencia conservará una participación minoritaria. CKE posee, actualmente, un interés mayoritario y está controlada con fondos de inversión afiliados con Apollo Global Management, LLC (junto con sus subsidiarias consolidadas, “Apollo”) (NYSE: APO). No se divulgaron los términos de la transacción. Se tiene previsto que esta transacción se concrete en el cuarto trimestre de 2013, sujeta a aprobación reguladora y a las condiciones de cierre habituales.

Con sede en Carpinteria, California, CKE, mediante sus subsidiarias, es propietaria, opera y entrega en franquicias algunas de las marcas más populares en el sector de restaurantes de servicio rápido, incluido las marcas de restaurante Carl’s Jr.®, Hardee’s®, Green Burrito® y Red Burrito® . El sistema CKE incluye 3400 restaurantes en 42 estados y en 29 países, y territorios de los Estados Unidos en todo el mundo, lo que genera, aproximadamente, 3900 millones de USD en ingresos al sistema.

“Roark está emocionado de aliarse con el equipo de gerencia A+ de CKE liderado por Andy Puzder y de asociarse con estas marcas diferenciadas y sus exitosas y comprometidas franquicias y empleados”, comentó Neal Aronson, Socio Gerente de Roark.

“Nos sentimos emocionados con nuestra alianza de largo plazo con Roark Capital Group. Su comprobado récord de éxitos y profunda experiencia y conocimiento en los sectores de franquicias y restaurantes será muy beneficioso a medida que continuamos creciendo y ampliando las marcas líderes de mercado de CKE en todo el mundo”, indicó Andy Puzder, Director Ejecutivo de CKE. “Todo el equipo de gerencia sénior de CKE espera con ansias contar con el apoyo de Roark Capital para continuar construyendo la organización de restaurantes de servicio rápido de clase mundial de la Compañía”.

“Asimismo, nos sentimos muy agradecidos con Apollo por el respaldo que nos han entregado durante los últimos tres años”, agregó Puzder. “Han sido grandes socios y una importante parte de nuestro éxito durante esos años”.

“Nos gustaría agradecer al equipo de gerencia de CKE liderado por Andy Puzder, al igual que a todos los empleados, franquicias y licenciatarios de la Compañía, por su dedicación y compromiso durante la propiedad de nuestros fondos para ejecutar una estrategia comercial que ha creado un valor sustancial en CKE. Somos afortunados de haber tenido la oportunidad de estar asociados con una organización tan sobresaliente”, manifestó Peter P. Copses, Presidente del Directorio de CKE y Socio Sénior en Apollo.

Goldman Sachs & Co. y Wells Fargo Securities, LLC están actuando como asesores financieros de CKE mientras que Morgan Lewis LLP sirve como asesor legal de la Compañía. King & Spalding LLP sirve como asesor legal a Roark Capital Group.

Acerca de CKE, Inc.

CKE Inc. es una compañía que no cotiza en bolsa con sede en Carpinteria, California. La Compañía, a través de sus subsidiarias, cuenta con un total de 3400 restaurantes franquiciados u operados por la compañía en 42 estados y 29 países, y territorios de los EE. UU. en todo el mundo, incluidos 1409 restaurantes Carl's Jr.® y 1977 restaurantes Hardee's®. Para obtener más información acerca de CKE Restaurants, visite www.ckr.com o sus sitios de la marca en www.carlsjr.com y www.hardees.com.

Acerca de Roark Capital Group

Roark Capital Group es una empresa privada de capital, con sede en Atlanta, que se especializa en compañías de servicios de mercadeo, servicios ambientales, gestión de marcas y franquicias que tienen un potencial de crecimiento atractivo. Cuando cierre sus inversiones en CKE, la cartera de marcas de franquicias de Roark aumentará a 27 compañías que, en total, tendrán más de 15 000 locales y 15 000 millones de USD en ingresos en todo el sistema, distribuidos en 50 estados y 68 países. El total de locales de Roark incluye a cerca de 13 000 ubicaciones nacionales y más de 2300 ubicaciones internacionales. También incluye cerca de 13 000 locales de franquicias (operadas por 4200 franquiciarios) y 2300 locales de propiedad de la compañía. CKE Restaurants es la 14va inversión en restaurantes de Roark. Las filiales de Roark también han adquirido otros conceptos de restaurantes que incluyen a Miller’s Ale House, Arby’s, Auntie Anne’s, Cinnabon, Carvel Ice Cream, Corner Bakery, Il Fornaio, McAlister’s Deli, Moe’s Southwest Grill, Schlotzsky’s y Wingstop. La cartera de Roark además incluye marcas, como Atkins Nutritionals, Massage Envy, Batteries Plus, Primrose Schools, Money Mailer, FASTSIGNS y Pet Valu. La firma cuenta con 3000 millones de USD en capital nominal bajo gestión. Para obtener más información, visite www.roarkcapital.com.

Acerca de Apollo Global Management

Apollo es una gestora de inversión alternativa global líder con oficinas en Nueva York, Los Ángeles, Houston, Londres, Frankfurt, Luxemburgo, Singapur, Mumbai y Hong Kong. Apollo ha gestionado activos que ascienden, aproximadamente, a 113 mil millones de USD al 30 de septiembre de 2013, en capital privado, crédito y fondos inmobiliarios invertidos en un grupo central de nueve industrias en las que Apollo tiene considerable conocimiento y recursos. Para mayor información sobre Apollo, visite www.agm.com.