The Metals Company se une a la alianza industrial europea para impulsar la cadena de suministro de baterías en la transición hacia una energía limpia

La empresa, que explora el depósito conocido más grande del mundo de metales destinados a la fabricación de baterías en los nódulos polimetálicos de fondos marinos, puede contribuir a la descarbonización de Europa de manera rápida y efectiva. . Es esencial un suministro responsable y seguro de metales para la transición hacia una energía limpia para que Europa cumpla con sus ambiciosas metas de reducción de emisiones. . La creciente demanda de metales para las baterías de vehículos eléctricos que se debe a la eliminación gradual de vehículos a gasolina podría observar una escasez de metales esenciales, como el níquel y el cobre, a partir de 2024. . El recurso de nódulos en el fondo marino de The Metals Company tiene el potencial de convertirse en un suministro abundante y barato de metales esenciales para la fabricación de baterías que se puede procesar en Europea a cambio de un mínimo impacto social y medioambiental en los recursos minerales. .
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

VANCOUVER, Columbia Británica, (informazione.it - comunicati stampa - ambiente)

The Metals Company (anteriormente conocida como DeepGreen), una empresa desarrolladora del recurso de metales destinados a la fabricación de baterías más grande y mejor valorado del mundo, ha anunciado hoy que se ha unido a dos de las alianzas industriales de la Unión Europea más destacadas: la alianza europea de materias primas (European Raw Materials Alliance o ERMA) y la alianza europea de baterías (European Battery Alliance o EBA), a medida que progresan los planes del conglomerado de convertirse en líder mundial en la producción sostenible de baterías necesarias para el almacenamiento de energía limpia y el rendimiento de vehículos eléctricos.