La Western Union Foundation Supera el Hito de Donaciones Caritativas Globales de 100M de USD

Desde 2001, la Western Union Foundation ha entregado más de 3000 becas que apoyan a ONG de todo el mundo
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

ENGLEWOOD, Colorado, (informazione.it - comunicati stampa - istruzione e formazione)

La Western Union Foundation anunció hoy que ha superado un hito importante, donar más de 100 millones de USD en apoyo a más de 2700 organizaciones no gubernamentales (ONG) para prestar apoyo a miles de familias y personas en más de 135 países y territorios.

The Western Union Foundation trabaja con una gama completa de grandes ONG globales para pequeñas organizaciones sin fines de lucro y organizaciones benéficas locales en todo el mundo, como UNICEF, Save the Children, Mercy Corps, Pratham y otros.

Desde aumentar el acceso global a las escuelas y mejorar la calidad de la educación para prestar esfuerzos de socorro y reconstrucción a las familias y a las comunidades afectadas por los desastres en el mundo, la Western Union Foundation ha apoyado a organizaciones benéficas dedicadas a proporcionar un futuro mejor para las personas, las familias y las comunidades en todo el mundo (video).

"Western Union está en el negocio de mejorar las vidas de los consumidores al ofrecer mejores formas de enviar dinero a sus familiares, amigos y socios comerciales en más de 200 países y territorios", señaló Hikmet Ersek, Presidente y Director Ejecutivo de Western Union. "Estoy especialmente orgulloso de celebrar este hito de la Western Union Foundation con nuestros Agentes, empleados y ONG socias de Western Union que, realmente, han ayudado a la Fundación a crear un mundo mejor".

Patrick Gaston, Presidente de the Western Union Foundation, agregó: "Estamos muy orgullosos de celebrar este hito con las organizaciones que se han asociado con nosotros a través de los años para garantizar que las contribuciones de la Fundación están mejorando las vidas de innumerables personas en el mundo. Este notable logro dice mucho, no solo del poder de la asociación con las ONG, las pequeñas organizaciones sin fines de lucro locales y las organizaciones benéficas de todo el mundo, sino del incansable apoyo de los más de 500 Agentes y miles de empleados de Western Union que dieron su tiempo y dinero para apoyar nuestra misión".

En 2013 y 2014, más del 72 % de todos los empleados de Western Union, o 7580 empleados en 53 países, hizo una donación a la Western Union Foundation. Además, la Fundación se ha asociado con cientos de Agentes de Western Union y socios proveedores para crear una verdadera asociación de colaboración, fundamental para alcanzar este hito.

Educación

La educación juega un papel importante en el cambio de vida de las personas para mejor, lo que se traduce en comunidades y economías más fuertes y resistentes en todo el mundo. Estas son las razones por las que Western Union y the Western Union Foundation establecieron Education for Better, un compromiso a tres años con la educación. Dada a conocer durante el lanzamiento de la iniciativa Education First de la ONU en septiembre de 2012, Education for Better aprovecha los productos y servicios de valor compartido de Western Union, lo que logra que la comercialización, la promoción, la filantropía estratégica corporativa de Western Union Foundation, el compromiso de los empleados y las comunicaciones apoyen los programas de educación secundaria y vocacional en todo el mundo. Hasta la fecha, Education for Better de Western Union ha proporcionado más de 11,6 millones de USD para mejorar los esfuerzos de educación a un estimado de 500 000 estudiantes y maestros en todo el mundo, incluidos:

• Iniciativa PASS: Lanzada en mayo de 2013, The Western Union Company, The Western Union Foundation y UNICEF se unieron para aprovechar el poder de los deportes a través de la asociación de Western Union con la UEFA Europe League para crear conciencia global acerca de la necesidad de una mayor inversión en la educación. En su calidad de socio global de la UEFA Europa League, Western Union se comprometió a convertir cada pase exitoso a través del patrocinio de la competencia en fondos que permitan el acceso de los niños a un millón de días de educación. Para lograr este objetivo, Western Union se ha comprometido a una subvención a tres años de 1,8 millones de USD a través de la Western Union Foundation para apoyar los programas de educación de UNICEF en 10 países. Ahora en su tercer año, el financiamiento de subvención de PASS Initiative ya ha apoyado a los programas de educación de UNICEF en Jamaica, Nigeria, Turquía, Brasil, Senegal, Marruecos y China, con el apoyo de programas en Colombia, México y Rumania programados para comenzar a finales de este año.
  • Teach For All Global Partnership: Inicialmente comenzó en 2013, la Western Union Foundation ha comprometido más de 750 000 USD para apoyar a Teach For All, y su misión de ampliar las oportunidades educativas en todo el mundo. Además, la Fundación también ha comprometido otros 200 000 USD para apoyar a los socios de Teach For All Network en México, la India, el Reino Unido, Austria, Argentina y Australia. Las 36 organizaciones asociadas en la red global de Teach For All están actualmente desplegando a más de 16 000 maestros y llegando a más de un millón de estudiantes.

Socorro ante desastres y situaciones de emergencia

Cuando ocurre un desastre natural y suceden emergencias, la Western Union Foundation trabaja con numerosas organizaciones de socorro para ayudar a las personas y a las familias a reconstruir sus vidas. Hasta la fecha, la Fundación ha apoyado más de 140 operaciones de socorro en 65 países de todo el mundo, incluidos:

• Nepal Earthquake Relief: La Western Union Foundation está comprometiendo 200 000 USD para apoyar los esfuerzos de ayuda a través de donaciones de contrapartida discrecionales y en asociación con los empleados, los Agentes y los clientes comerciales de Western Union.
  • Ebola Virus Outbreak Challenge: En diciembre de 2014, la Western Union Foundation lanzó un reto a la comunidad empresarial y al público en general para apoyar los esfuerzos de ayuda en África occidental, al proporcionar más de 500 000 USD en fondos de contrapartida discrecionales para Save the Children e International Medical Corps.
  • Huracán Sandy : En 2012, the Western Union Foundation se asoció de nuevo con los Agentes y los empleados de Western Union en los EE. UU. para proporcionar más de 660 000 USD a la American Red Cross y a los esfuerzos de ayuda de IFRC en el noreste de los Estados Unidos y partes del Caribe.

Acerca de The Western Union Foundation

La Western Union Foundation se dedica a crear un mundo mejor, donde la capacidad de hacer realidad los sueños a través de la oportunidad económica no es solo un privilegio de unos pocos sino un derecho de todos. A través de su programa insignia, Education for Better, y con el apoyo de The Western Union Company, sus empleados, agentes y socios comerciales, la Western Union Foundation trabaja para hacer realidad esta visión mediante el apoyo a la educación y a los esfuerzos de ayuda ante desastres como la manera para alcanzar un futuro mejor. Nuestros esfuerzos sociales combinados tratan de mejorar la vida de individuos, familias y comunidades en todo el mundo. Desde su creación, la Western Union Foundation ha pagado más de 101,1 millones de USD en subvenciones y otras donaciones. Estos fondos se han comprometido para más de 2739 organizaciones no gubernamentales en más de 135 países y territorios. La Western Union Foundation es una organización de beneficencia reconocida de los Estados Unidos, separada, de clasificación §501(c)(3). Para obtener más información, visite www.westernunionfoundation.org, o síganos en Twitter @TheWUFoundation.

WU-G