VESTIAIRE COLLECTIVE: EL PLANETA NO PUEDE PERMITIRSE EL FAST FASHION

La métrica del coste por uso de la prenda revela el coste real de un artículo en función de su frecuencia de uso, su vida útil total y su valor de reventa. Aunque los artículos de fast fashion puedan parecer inicialmente más atractivos desde el punto de vista económico, el informe demuestra que la elección de artículos de moda de segunda mano[3] es una inversión más rentable a largo plazo. "Pienso en el coste por uso todo el tiempo, pero no es perfecto.   Intento llevar la...
PARIS, (informazione.it - comunicati stampa - moda)

"Pienso en el coste por uso todo el tiempo, pero no es perfecto. Intento llevar la cuenta de cuántas veces me pongo los zapatos, por ejemplo". - Amber, 41 años, Estados Unidos

Principales conclusiones sobre la comparativa Vestiaire Collective y el fast fashion:

Independientemente de las circunstancias, el coste por prenda es sistemáticamente inferior cuando se compran artículos de segunda mano. Esto se aplica especialmente en el caso de prendas de temporada y ocasiones especiales, como abrigos y vestidos.

"En el actual clima de inflación, ni las personas ni el planeta pueden permitirse el fast fashion.Queremos educar a los consumidores sobre los beneficios de la circularidad y, al mismo tiempo, hacer sonar la alarma sobre el impacto devastador del fast fashion.Este informe es una llamada de atención para combatir el consumo y el gasto excesivos, alimentados por los tentadores precios bajos". - Fanny Moizant, Presidenta y Cofundadora de Vestiaire Collective

"El fast fashion asequible es una falsa economía. Comprar moda barata es engañoso, ya que al final acabas sustituyendo los artículos una y otra vez.Defendemos la circularidad porque no solo beneficia a los bolsillos de los consumidores, sino que también protege nuestro planeta.Los artículos de lujo de segunda mano son más rentables con el tiempo y tienen una vida útil más larga.Nuestro lema 'segunda mano, primera opción' tiene ahora más sentido que nunca". -Dounia Wone, Chief Impact Officer  de Vestiaire Collective

Bajo el título "Revelando el verdadero coste del fast fashion", este Circularity Report[4] o  Informe de Circularidad también revela el impacto medioambiental y social de la empresa. Con motivo de su lanzamiento, Vestiaire Collective ha anunciado la próxima entrega de su campaña Think First, Buy Second (Segunda mano, primera opción), que incluye una serie de vídeos, testimonios y memes y se estrenará en sus redes sociales el 22 de abril. Cinco meses después del lanzamiento inicial, que se hizo viral en Instagram, esta campaña pondrá el foco en el coste por prenda y desafiará las percepciones para romper la ilusión del fast fashion asequible, fomentando el consumo consciente para proteger tanto el bolsillo de los consumidores como el medio ambiente.

Descarga el Informe de Circularidad completo aquí: LINK

Descarga las imágenes aquí: LINK

VESTIAIRE COLLECTIVE: EL PLANETA NO PUEDE PERMITIRSE EL FAST FASHION

Sobre Vestiaire Collective

Vestiaire Collective es la app líder mundial de compraventa de moda de lujo de segunda mano. Su misión es transformar la industria de la moda para conseguir un futuro más sostenible, promoviendo la moda circular como alternativa a la sobreproducción, el consumo excesivo y los residuos. Tomando como base la filosofía 'Hagamos la moda eterna', Vestiaire Collective ofrece a su comunidad un espacio seguro e inspirador para dar una segunda vida a sus prendas y accesorios. Las innovadoras y diversas funcionalidades de la plataforma facilitan la compra y venta de piezas únicas de los mejores armarios del mundo. El selecto catá y sigue a @vestiaireco en Instagram.

CONTACTO DE PRENSA

[1] Coste por uso = (Precio inicial-Valor de reventa)/Número de usos). El delta de precios de Vestiaire Collective se calculó a partir de más de 250 000 transacciones de Vestiaire Collective en los últimos 12 meses. Para el panel externo, el precio de los artículos nuevos y de segunda mano se preguntó directamente en la encuesta. El número de prendas de las encuestas se verificó de forma cruzada y se ajustó a los valores de la bibliografía.

[2] Nuestro exhaustivo estudio de marzo de 2024, en colaboración con Vaayu, profundiza en el comportamiento de los consumidores, analizando las respuestas de 13 400 participantes, junto con datos de 250 000 transacciones y percepciones de 28 entrevistas cualitativas en mercados globales clave.

[3] Alrededor de 12 000 marcas figuran en Vestiaire Collective. Los artículos autentificados de estas marcas representan una selección de 5 millones de artículos en la plataforma que cumplen los estándares de Vestiaire Collective tras sus campañas Fast Fashion Ban para acabar con el fast fashion.

[4] Este Informe de Circularidad es el tercer informe de impacto anual de Vestiaire Collective.

Photo - https://mma.prnewswire.com/media/2392857/Swap_this_for_that.jpg

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/vestiaire-collective-el-planeta-no-puede-permitirse-el-fast-fashion-302122806.html

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road