ACE ADQUIRIRÁ LOS GRANDES NEGOCIOS DE SEGUROS DE PROPIEDAD Y RESPONSABILIDAD CIVIL DE ITAÚ SEGUROS, FORTALECIENDO SU POSICIÓN ACTUAL EN EL MERCADO DE BRASIL

ACE se convertirá en la compañía #1 de seguros generales en el mercado más grande de Latinoamérica
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

ZURICH, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

ACE Limited (NYSE:ACE) anunció hoy que ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir los grandes negocios corporativos de seguros de propiedad y responsabilidad civil (P&C) de Itaú Seguros, S.A. de Itaú Unibanco S.A. por aproximadamente US$685 millones. Una vez terminada la transacción, ACE, que tiene una prolongada presencia en Brasil, será la mayor compañía de seguros de propiedad y responsabilidad civil en grandes riesgos corporativos en el mercado de seguros más grande de América Latina.

Los grandes negocios de seguros generales de Itaú Seguros fue fundado en 2006 y ha sido 100% propiedad de Itaú Unibanco, el mayor banco privado de Brasil, desde el 2009. En 2013, la empresa tenía aproximadamente 950 millones de dólares en primas brutas emitidas y conformaba un 18% del mercado, convirtiéndolo en la compañía líder de P&C comercial para el gran mercado corporativo de Brasil. El negocio, que se centra en una amplia gama de coberturas para propiedad, responsabilidad civil y transportes para grandes cuentas corporativas, cuenta con aproximadamente 320 empleados, distribución nacional y relaciones con más de 600 corredores.

"Brasil es un mercado grande e importante para la estrategia de ACE en América Latina. La adición de los grandes negocios de seguros generales de Itaú Seguros complementará y profundizará nuestra prolongada presencia en Brasil de una manera significativa ", dijo Evan G. Greenberg, Chairman y Chief Executive Officer de ACE Limited. "Esta es una gran oportunidad para adquirir los negocios de seguros de grandes riesgos de uno de los bancos más grandes y más respetados de la región, un líder en el mercado de seguros de grandes riesgos que tiene líneas complementarias de negocio, alcance nacional, amplia distribución, un portafolio diversificado y, sobre todo, un equipo directivo experimentado, profesional y talentoso con quienes compartimos la misma cultura de suscripción. Estamos encantados de que se unan a ACE".

Las operaciones de ACE en Brasil incluyen actualmente negocios comerciales y personales de P&C, importantes negocios de seguros de accidentes y salud, así como seguros de vida y reaseguro. La transacción, que está sujeta a aprobación regulatoria, se espera que termine en el primer trimestre de 2015 y que aumente los ingresos de inmediato.

ACE Group es una de las mayores compañías de seguros de propiedad y responsabilidad civil en el mundo. Con operaciones en 54 países, ACE ofrece seguros comerciales y personales de, propiedad, responsabilidad civil, accidentes personales, complementarios de salud, reaseguros y vida para un grupo diverso de clientes. ACE Limited, la empresa matriz de ACE Group, cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: ACE), y es un componente del índice S&P 500. Información adicional se puede encontrar en: www.acegroup.com

Advertencia sobre las afirmaciones a futuro:

Todas las declaraciones a futuro contenidas en este comunicado de prensa, en relación con la adquisición de los negocios de seguros propiedad y responsabilidad civil de Itaú Seguros, S.A. o de otra manera , reflejan la visión actual de ACE con respecto a eventos futuros, transacciones comerciales y el rendimiento del negocio y se hacen conforme a las provisiones de las disposiciones de la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995. Dichas declaraciones implican riesgos e incertidumbres que pueden causar que los resultados reales difieran materialmente de los establecidos en estas declaraciones. Por ejemplo, las declaraciones a futuro de ACE relacionados con el negocio de seguros generales de Itaú Seguros, S.A. y la adquisición anticipada podrían resultar incorrectos si la operación no se cerrara, si el negocio de seguros generales de Itaú Seguros, S.A. y sus subsidiarias pudieran dar resultados diferente de lo esperado por ACE o si eficiencias relacionadas con gastos previstos-no se realizan. Se advierte a los lectores que no deben depositar una confianza indebida en estas declaraciones a futuro, que son válidas únicamente a la fecha en que se hacen. La compañía no asume obligación alguna de actualizar públicamente o revisar las declaraciones a futuro, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros u otros.