Regione Liguria - Cinque Terre - Via dell'Amore: el sábado 27 de julio, uno de los senderos más bellos del mundo, símbolo de Liguria, reabrirá luego de 12 años de estar cerrado

Con más de 23 millones de euros invertidos en medidas de seguridad Tras una larga espera, el sábado 27 de julio se reabrirá al público la Via dell'Amore. Con algo más de 900 metros de sendero encaramado sobre el mar, este símbolo emblemático de Liguria es uno de los caminos más impresionantes, evocadores y famosos del mundo. Se encuentra en el paraíso natural de Cinque Terre, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997. Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la…
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

RIOMAGGIORE, Italia, (informazione.it - comunicati stampa - politica e istituzioni)

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20240725993979/es/

View of Via dell'Amore - ph credits Bruno Maderna

Cerrada desde el año 2012 debido a un corrimiento de tierras, la Via dell'Amore se reabrió luego de una compleja remodelación dirigida por la Región de Liguria, el comisionado del Gobierno para la gestión de la inestabilidad hidrogeológica, y en colaboración con Riomaggiore, el Parque Nacional de Cinque Terre, la Superintendencia de Arqueología, Bellas Artes y Paisaje, y la Capitanía del Puerto.

La inversión total superó los 23 millones de euros. La Región de Liguria aportó 12 millones de euros, y el Ministerio de Cultura (6,9 millones), el Ministerio de Medio Ambiente (3 millones) y Protección Civil (1,5 millones) aportaron fondos adicionales.

La reapertura de la Via dell'Amore fue compleja debido a su frágil ubicación junto a un acantilado. Los trabajos de restauración comenzaron el 14 de enero de 2022 y finalizaron el 19 de julio de 2024. Empresas especializadas trabajaron en el lugar utilizando helicópteros para transportar materiales, mientras que trabajadores de la roca suspendidos por cuerdas y cables realizaban anclajes profundos en el acantilado e instalaban mallas de acero inoxidable.

En vísperas de su reapertura, la Via dell'Amore fue inaugurada con el apoyo del Ministerio de Turismo. Las comunidades de Riomaggiore y Manarola lo celebraron con personalidades como la ministra de turismo, Daniela Santanchè; el comisario para la gestión de la inestabilidad hidrogeológica, Giacomo Raul Giampedrone; el presidente interino de la región de Liguria, Alessandro Piana; la presidenta del Parque Nacional de Cinque Terre, Donatella Bianchi; y la alcaldesa de Riomaggiore, Fabrizia Pecunia.

Acompañó a las autoridades un tren adornado con un diseño dedicado a la Via dell'Amore, que seguirá en servicio en la ruta. La jornada estuvo marcada por una cautivadora exhibición de fuegos artificiales y un espectáculo musical.

En el futuro, la ciudad de Riomaggiore gestionará el sendero como un museo al aire libre con acceso reservado, limitado y de pago para mantener las medidas de seguridad.

www.lamialiguria.it