CMI inaugura MiRIS, la planta piloto de almacenamiento de energía industrial más grande de Europa

El proyecto MiRIS se centra en la integración y optimización de un sistema de almacenamiento industrial de energía en micro-red
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

SERAING (Bélgica), (informazione.it - comunicati stampa - energia)

CMI Energy inaugurará el próximo 26 de octubre el centro de almacenamiento industrial de energía más grande de Europa, el proyecto MiRIS (Micro Réseau Intégré Seraing). Ubicado en la sede internacional de CMI Groupe en Seraing (Bélgica), este proyecto consta de un sistema de almacenamiento de energía integrado a una micro-red a través de baterías conectadas a paneles fotovoltaicos. Este sistema produce, almacena y distribuye la energía renovable producida por 6500 paneles fotovoltaicos montados en la instalación.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20181026005178/es/

CMI Energy's MiRIS project will be integrated with the CMI Group's headquarters complex to allow its engineers to perform detailed analysis of renewable integration with energy storage (Photo: Business Wire)

Jean-Michel Gheeraerdts, presidente de CMI Energy: “Las soluciones de almacenamiento y gestión de energía permiten eliminar el principal defecto de las energías renovables: la producción intermitente. Son también una alternativa a los generadores diesel en regiones no conectadas, una solución para retardar las inversiones en ciertas partes de la red, como medio de optimización de los sistemas fotovoltaicos o eólicos existentes así como facilitador de la participación en mercados de reserva primaria o secundaria”.

La parte de producción de energía incluye 6500 paneles fotovoltaicos, instalados sobre el tejado de los talleres de CMI, para 2 MWc produciendo 1,75 GWh/año. La parte de almacenamiento de energía de 4,2 MWh consiste en un sistema de baterías de iones de litio, dos sistemas de baterías a flujo y de una batería caliente. Esta tecnología está interconectada a la red eléctrica de CMI y a la red pública (15 kV). La micro-red consume actualmente aproximadamente 1,3 GWh/año.

Con el proyecto MiRIS, CMI apunta a la optimización económica de las fuentes de energía renovables así como al almacenamiento de energía para un amplio abanico de usuarios y perfiles de carga. Además de su utilidad para las redes europeas, la realización del proyecto permitirá a CMI tener un rol principal de la transición energética de los países emergentes, donde el desarrollo pasará por la instalación de una multitud de micro-redes autónomas a partir de una producción de energía eólica o solar.

Acerca de CMI

Con sede en Bélgica y fundado en 1817, el grupo CMI, Cockerill Maintenance & Ingénierie, factura casi 1000 millones de euros y emplea a 6000 personas en todo el mundo. CMI Energy es líder internacional indiscutible en la concepción y suministro de calderas de recuperación de calor para centrales eléctricas de ciclo combinado, de calderas para usos industriales y de generadores de vapor para centrales termo-solares con almacenamiento térmico.