Xsolla lanza su galardonada solución de backend y añade compatibilidad multiplataforma para las consolas de nueva generación

Optimización de la eficacia del desarrollo: soluciones a medida para una integración perfecta en las principales plataformas de juego Xsolla, compañía global de comercio de videojuegos, anuncia el lanzamiento de Xsolla Backend, una solución innovadora diseñada para ayudar a desarrolladores de todos los tamaños, especialmente a equipos indie y medianos, a trabajar a través de varias plataformas de juego. Xsolla Backend hace que sus juegos sean más accesibles al permitir a los desarrolladores unir…
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

LOS ÁNGELES, (informazione.it - comunicati stampa - spettacolo)

Xsolla, compañía global de comercio de videojuegos, anuncia el lanzamiento de Xsolla Backend, una solución innovadora diseñada para ayudar a desarrolladores de todos los tamaños, especialmente a equipos indie y medianos, a trabajar a través de varias plataformas de juego. Xsolla Backend hace que sus juegos sean más accesibles al permitir a los desarrolladores unir a su público en todas las plataformas: PC, consola, móvil y web. Esto resuelve la fragmentación de la audiencia común a la mayoría de los juegos y permite a los desarrolladores ahorrar costos a la vez que crean un compromiso más profundo a medida que hacen crecer su negocio de juegos.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20240716082628/es/

(Graphic: Xsolla)

Xsolla Backend ofrece a los desarrolladores una solución escalable y asequible para mejorar la funcionalidad del juego y la participación de los jugadores en todas las plataformas tecnológicas. Esto incluye una gestión de cuentas optimizada, un matchmaking eficiente, sistemas de búsqueda dinámicos y sólidas funcionalidades multijugador y de juego cruzado. Estas características garantizan una experiencia de juego más conectada y envolvente, permitiendo a los desarrolladores centrarse más en los aspectos creativos del desarrollo del juego y minimizando las complejidades técnicas. La solución integrada verticalmente permite el juego cruzado y el pago cruzado en todas las plataformas, integrándose a la perfección con las soluciones de comercio de juegos de Xsolla.

Jean-Philippe Steinmetz, responsable de Xsolla Backend, afirma: "Con Xsolla Backend, estamos democratizando la tecnología backend, garantizando que desarrolladores de todos los tamaños puedan acceder a las herramientas avanzadas necesarias para crear experiencias de juego atractivas e inmersivas".

Tras la adquisición estratégica de la galardonada tecnología AcceleratXR en 2023, Xsolla Backend está diseñada para manejar la mayoría de las necesidades de backend de juegos desde el principio, al tiempo que proporciona a los desarrolladores la flexibilidad de personalizar según sea necesario. La plataforma funciona con un modelo de pago por adelantado, cobrando solo un 5 % de regalías, incluido el alojamiento backend, por lo que es financieramente accesible y beneficioso para los desarrolladores de todos los tamaños.

Con más de 30 socios activos y más de diez proyectos en desarrollo, Xsolla Backend está demostrando ser un cambio de juego en la industria. Los desarrolladores interesados en conocer Xsolla Backend de primera mano podrán probar la plataforma en la Gamescom de Colonia el próximo mes de agosto.

David Stelzer, presidente de Xsolla, destaca: "Nuestro modelo de negocio y el robusto diseño de nuestra plataforma alinean nuestro éxito con el de nuestros socios. Xsolla Backend no es solo tecnología, sino una asociación que crece con los desarrolladores, respaldada por mejoras continuas y una hoja de ruta repleta de potentes actualizaciones".

A finales de este año, Xsolla Backend introducirá nuevos SDK para plataformas como Microsoft Xbox y Sony PlayStation, mejorando nuestro soporte para los principales sistemas de juego. La expansión también incluirá un portal de autoservicio, un lanzador social y actualizaciones de la consola de administración para una gestión más eficiente del juego. Los desarrolladores también pueden esperar la integración de los sistemas de pago Xsolla, todo lo cual cumplirá con las regulaciones de la industria y mantendrá el estándar de adhesión regulatoria de Xsolla. Otras actualizaciones incluirán un sistema de party, objetos coleccionables, sistemas de torneos, cajas de botín y chat de voz multijugador, que enriquecerán aún más la experiencia de juego al tiempo que garantizan el cumplimiento de la normativa.

Para obtener más información sobre Xsolla Backend o para inscribirse, visite xsolla.pro/xbe y Discord: xsolla.pro/xbe-discord

Acerca de Xsolla

Xsolla es una empresa global especializada en la comercialización de videojuegos con un sólido y potente conjunto de herramientas y servicios diseñados específicamente para esta industria. Desde su fundación en 2005, Xsolla ha ayudado a miles de desarrolladores y editores de juegos de todos los tamaños a financiar, comercializar, lanzar y monetizar sus juegos a nivel mundial y en todo tipo de plataformas. Como líderes innovadores en el comercio de videojuegos, en Xsolla tenemos la misión de resolver las complejidades inherentes a la distribución, comercialización y monetización para ayudar a nuestros socios a llegar a más zonas geográficas, generar más ingresos y crear relaciones con jugadores de todo el mundo. Con sede central e incorporada en Los Ángeles (California), y oficinas en Montreal, Londres, Berlín, Pekín, Guangzhou, Seúl, Tokio, Kuala Lumpur, Raleigh y ciudades de todo el mundo, Xsolla da soporte a los principales títulos de juegos como, entre muchos otros, Valve, Take-Two, KRAFTON, Nexters, NetEase, Playstudios, Playrix y miHoYo.

Si desea obtener más información, visite el sitio web xsolla.com