Singapur es reconocido como país con el pasaporte más poderoso del mundo

El doctor Christian H. Kaelin, presidente de Henley & Partners, dijo: "El número promedio global de destinos a los que los viajeros pueden acceder sin visa casi se ha duplicado de 58 en 2006 a 111 en 2024. Sin embargo, la brecha de movilidad global entre esos en la parte superior e inferior del índice es ahora más amplia que nunca, y Singapur, que ocupa el primer lugar en la clasificación, puede acceder a 169 destinos más sin visa, un récord, que Afganistán". EldoctorChristian H. Kaelin ,...
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

Austria, (informazione.it - comunicati stampa - turismo)

Según la IATA, las compañías aéreas conectarán a casi 5.000 millones de personas en 22.000 rutas en 39 millones de vuelos en 2024, pero su director general, Willie Walsh, afirma que los márgenes son increíblemente ajustados: "La industria de la aviación espera unos ingresos de casi 1 billón de dólares este año, pero los gastos también alcanzarán un nivel récord de 936.000 millones de dólares. El beneficio neto será de 30.500 millones de dólares. Esto se traduce en un margen neto modesto de alrededor del 3 %, lo que hace que el beneficio por pasajero sea de solo 6,14 dólares, apenas suficiente para un solo café en una cafetería típica. A pesar de ello, el coste real de los viajes aéreos ha caído un 34 % en la última década".

Escaladores, caídas y elecciones

Los Emiratos Árabes Unidos se ubican en el Top 10 por primera vez, habiendo agregado la impresionante cifra de 152 destinos desde el inicio del índice en 2006 para alcanzar su puntaje actual sin visa de 185, lo que los convierte en el mayor escalador al ascender 53 puestos destacados, desde el puesto 62 al 9. El país que más ha caído en la última década es Venezuela, que ha caído 17 puestos, del 25 al 42. El país celebrará el 28 de julio unas elecciones presidenciales decisivas que podrían cambiar el destino de más de siete millones de venezolanos que han huido de su país en los últimos diez años.

En un comentario en la edición de julio de 2024 del Informe Henley Global Mobility, publicado hoy junto con la última clasificación de pasaportes, la exdiplomática de carrera del Departamento de Estado de Estados Unidos y asociada sénior no residente del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, Annie Pforzheimer, dice que las empresas dependientes de la inmigración y el turismo en Estados Unidos están extremadamente preocupadas por las próximas elecciones estadounidenses: "Sus principales preocupaciones se relacionan con las medidas que probablemente se impondrán bajo una segunda administración Trump, incluido el fin del régimen del Estatus de Protección Temporal, la reversión de la Acción Diferida para el estatus de Llegados en la Infancia, y las consiguientes deportaciones masivas de hasta 1 millón de personas que ahora son aptas para esos programas".

África encabeza la lista de rechazos de visas de la UE

En una nueva investigación exclusiva publicada en el informe de hoy, la profesora Mehari Taddele Maru, profesora adjunta de la Escuela de Gobernanza Transnacional del Instituto Universitario Europeo y de la Universidad Johns Hopkins en Italia, compara las tasas de rechazo de visas Schengen para solicitantes africanos con las de otras regiones. Los resultados muestran que alrededor de 3 de cada 10 o el 30 % de los solicitantes africanos de visa Schengen fueron rechazados, en comparación con 1 de cada 10 solicitantes en todo el mundo, a pesar de que el continente tiene el menor número de solicitudes de visa per cápita. También encontró evidencia de que cuanto más pobre es el país de origen africano, mayor es la tasa de rechazo de sus nacionales:

"A pesar de las justificaciones basadas en aparentes preocupaciones económicas o de seguridad, el sistema europeo de visas demuestra claramente un sesgo predeterminado contra los solicitantes africanos que enfrentan un triple golpe: menor poder de pasaporte, mayores tasas de rechazo de visas y, en consecuencia, movilidad económica limitada. En resumen, las personas más pobres enfrentan las mayores dificultades cuando intentan viajar o trasladarse a países más prósperos".

Lea el comunicado de prensa completo.

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/singapur-es-reconocido-como-pais-con-el-pasaporte-mas-poderoso-del-mundo-302201443.html

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road
LONDON United Kingdom