Tráfico de Pasajeros en DXB Asciende al 4,3 % en Noviembre de 2014

Aeropuertos de Dubá mantuvo su trayectoria de crecimiento en la segunda mitad de 2014 con el aumento del 4,3 % del tráfico de pasajeros en noviembre, en Dubai International, según el último informe del operador Dubai Airports.
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos, (informazione.it - comunicati stampa - trasporti)

Aeropuertos de Dubái mantuvo su trayectoria de crecimiento en la segunda mitad de 2014 con el aumento del 4,3 % del tráfico de pasajeros en noviembre, en Dubai International, según el último informe del operador Dubai Airports.

El tráfico de pasajeros, en noviembre de 2014, fue un total de 5 565 509, un 4,3 % más de los 5 337 544 pasajeros que se registraron en el mismo mes de 2013. El tráfico anual llegó al 5,9 %, 63 977 063 comparados con los 60 384 407 pasajeros registrados durante los primeros 11 meses del último año.

Los movimientos de aviones subieron un 10 % en noviembre de 2014 a 34 690 movimientos, en comparación con los 31 525 registrados en noviembre del año pasado. Los movimientos de aviones en el año disminuyeron un 3,5 % a 325 469, por debajo de los 337 121 movimientos que se realizaron en los primeros 11 meses de 2013. La disminución de movimientos de aviones de este año se debió a la reducción de la capacidad durante el programa de renovación de pistas a principios de este año.

Regionalmente, Europa Oriental fue la región de mayor crecimiento con un tráfico de pasajeros que aumentó un 54,1 % de un año a otro, en noviembre, impulsado por un fuerte crecimiento de Budapest, Praga y Varsovia.

Los volúmenes de carga disminuyeron un 8 % en noviembre de 2014 a 205 375 toneladas, menos que las 223 195 toneladas registradas el mismo mes del año pasado. Los volúmenes de carga en el año disminuyeron un 2,7 % a 2 164 738 toneladas, menos que las 2 225 486 alcanzadas durante el mismo período del año pasado. Los volúmenes de carga, en Dubai International, se vieron afectados en la segunda mitad de 2014 por el movimiento de todos los servicios de carga dedicados a Al Maktoum International en mayo de este año.

“Gracias al tráfico alcanzado en los primeros 11 meses, junto con algunos de los días más movidos en diciembre, estamos seguros de que terminaremos el año por encima de la marca de 70 000 000 y confirmaremos nuestra posición como el aeropuerto internacional de mayor actividad en el mundo” resaltó Paul Griffiths, Director ejecutivo de Dubai Airports.

“Con respecto a 2015, las perspectivas siguen siendo promisorias y esperamos mantener el fuerte crecimiento alcanzado este año en los próximos 12 meses. Es por eso por lo que Dubai Airports sigue invirtiendo en instalaciones de clase mundial para satisfacer esta demanda, lo que incluye la apertura de la nueva Sala D en la primera mitad del año próximo”.

*Fuente: ME NewsWire