Equity International cierra el primer fondo enfocado en Asia

Equity International (EI), la firma de inversión de Sam Zell enfocada en los mercados emergentes, anunció hoy el cierre de ZEI Co-Invest 1 Fund, L.P. (Fondo de Asia ZEI), con 205 millones de USD en compromisos. Se espera que el Fondo de Asia ZEI invierta en conjunto con otro capital más de 2000 millones de USD en proyectos de logística asiática de bienes raíces a ser desarrollados por ESR (e-Shang Redwood), una filial de EI.
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

CHICAGO, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

El Director Ejecutivo de Equity International, Tom Heneghan comentó: “Este es el primer fondo enfocado en Asia en nuestra historia. Refleja las oportunidades que vemos en el sector de logística de la región, particularmente en los activos de almacén japoneses. Nos complace contar con una sofisticada base de inversores institucionales que invierte junto con EI en diversos medios para aprovechar las oportunidades de mercados específicos, y esperamos continuar trabajando con ESR para crear una plataforma panasiática líder en logística”.

Charles de Portes, Presidente y Cofundador de ESR, declaró: “Estamos muy contentos de ampliar nuestra relación con Sam Zell y EI, que ha sido muy positiva y un catalizador material para el crecimiento de nuestra plataforma logística asiática desde nuestra asociación inicial en 2013. Esperamos con ansias la asignación rápida del compromiso convertido en lo que creemos que es una de las carteras de desarrollo de logística más importantes en Japón, enfocada en las mayores áreas metropolitanas que crecen con una continua urbanización y globalización del comercio”.

El cierre del Fondo de Asia ZEI sigue a otras actividades de inversión importantes de EI y sus afiliados este año, tales como:

• Suscribir un acuerdo para invertir 400 millones de BRL en Estapar Estacionmentos, el mayor operador de estacionamientos e infraestructuras en Brasil (agosto de 2016);
  • La fusión de Redwood Group con e-Shang (enero de 2016); y
  • La inversión de Goldman Sachs en SAMHI (enero de 2016).

“Somos testigos de un mayor nivel de oportunidades de inversión atractivas ajustadas al riesgo, sobre todo en América Latina, India y partes de Asia”, agregó Heneghan. “Además de la inversión directa, estamos comprometidos con administrar nuestra empresas de cartera para crear plataformas de crecimiento sólidas”.

Desde 2012, EI y sus afiliados han recaudado más de 2400 millones de USD en capital y han invertido más de 1500 millones de USD.

Acerca de Equity International

Equity International (EI), fundada por Sam Zell en 1999, invierte en bienes raíces y plataformas de infraestructura en mercados emergentes. La inversión y el valor de EI van más allá de su capital, ya que ofrece lo siguiente a las empresas de su cartera: credibilidad institucional, gobierno corporativo excepcional, buenas prácticas, una perspectiva operativa única y acceso a una poderosa red global. EI emplea un enfoque propietario activo, asociándose con los líderes de las empresas de su cartera para alcanzar un crecimiento estratégico y el liderazgo de la industria. Como resultado de ello, EI es reconocida como socio preferido en todo el mundo. Web: http://www.equityinternational.com

Acerca de e-Shang Redwood

e-Shang Redwood (“ESR”) reúne a dos de los principales desarrolladores, propietarios y operadores de logística de bienes raíces en Asia y representa a una de las más grandes plataformas de bienes raíces de logística en la región con más de 3,5 millones de metros cuadrados de proyectos de su propiedad y bajo desarrollo en todo China, Japón y Corea del Sur, y oficinas de gestión de fondos y de capital en Hong Kong y Singapur.

Fundada en 2006 y 2011, respectivamente, Redwood y e-Shang se fusionaron en 2016 para formar ESR y cuentan con el respaldo de algunos de los inversores más prominentes del mundo, incluidos APG, Warburg Pincus, Equity International, PGGM, CPPIB, PAG, Morgan Stanley, CBRE y Goldman Sachs. El día de hoy, ESR cuenta con una de las más grandes carteras de desarrollo en Asia enfocadas en las áreas metropolitanas más estrechamente vinculadas con el consumo y la globalización del comercio. ESR también es el mayor propietario de terceros para empresas de comercio electrónico líderes en China, así como para la logística de la cadena de frío.