Citi lanza e for Education

Iniciativa filantrópica global aprovechará la plataforma Velocity de Citi
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

NUEVA YORK, (informazione.it - comunicati stampa - istruzione e formazione)

Citi anunció hoy el lanzamiento de e for Education, una iniciativa de tres meses para recaudar fondos para organizaciones sin fines de lucro de todo el mundo relacionadas con la educación. A partir de hoy y hasta el 31 de diciembre, Citi donará fondos a varias obras de caridad con base a un porcentaje de los volúmenes de transacciones FX de clientes institucionales a través de su plataforma de comercio electrónico, Velocity.

Citi Velocity es una galardonada plataforma patentada para comercio electrónico FX para clientes institucionales. Proporciona determinación de precios en tiempo real con transacciones de un solo clic para múltiples productos con divisas, incluidas transacciones al contado, reenvíos, intercambios y opcionales. Citi Velocity es utilizada por gran número de clientes institucionales de Citi en todo el mundo, no solo para transacciones comerciales sino, además, como fuente de investigación, de datos económicos, del color del mercado FX y de la actividad postcomercial.

“Creemos que e for Education es el primer y, sin dudas, el mayor esfuerzo de una firma que busca transformar su actividad de comercio FX electrónico en dólares filantrópicos", afirmó Jeff Feig, director global de G-10 FX para Citi. “Citi cree que el acceso a una educación de calidad es la clave para abrir las puertas de toda una vida de oportunidades y nos emociona lanzar una iniciativa que beneficiará a los jóvenes de todo el mundo.”

Seis organizaciones, que abarcan diversas zonas geográficas y áreas de enfoque central, fueron seleccionadas para recibir el beneficio de la iniciativa e for Education. Se donarán fondos a cada organización en función de la ubicación geográfica de los clientes individuales de Citi Velocity, aunque los usuarios también pueden pasar por alto el beneficiario predeterminado y redirigir su donación correspondiente a cualquier organización de e for Education que elijan. Los beneficiarios de e for Education incluyen:

• Civic Builders (América del Norte) Civic Builders se asocia con los mejores educadores del país para construir escuelas públicas autónomas de última generación y de bajo costo para niños y familias de vecindarios de bajos recursos.
  • EMpower (Europa del Este, Asia Pacífico, América Latina y África) apoya a organizaciones locales de países de mercados emergentes que les proporcionan a jóvenes en riesgo las herramientas y los recursos que necesitan para vivir vidas sanas y productivas.
  • No Greater Sacrifice (América del Norte) se dedica a los hijos de miembros heridos o fallecidos de las fuerzas armadas de los EE. UU. y les proporciona becas y recursos para mejorar su calidad de vida a través de la búsqueda de una educación superior.
  • Room to Read (Asia/África) tiene como objetivo transformar la vida de millones de niños del mundo en desarrollo centrando la atención en la alfabetización y en la igualdad de género en la educación.
  • Teach First (Reino Unido) trabaja en pos de un día en que el éxito educativo de ningún niño se vea limitado por su contexto socioeconómico.
  • Uncommon Schools (América del Norte) lanza y gestiona escuelas públicas autónomas urbanas sobresalientes que cubren las deficiencias en los logros y prepara a estudiantes de bajos ingresos para que se gradúen en instituciones terciarias.

Citi, uno de los mayores proveedores de FX del mundo, no establece objetivos específicos de recaudación de fondos, pero tampoco ha planteado un techo para el monto máximo que puede donarse. El total de las donaciones estará impulsado exclusivamente por los volúmenes de transacciones FX de los clientes.

“Citi tiene una larga trayectoria brindando apoyo a ambiciones educativas, ya sea a través de nuestras empresas o a través del trabajo de la Fundación Citi”, explicó Bapi Maitra, directora global de ventas de comercio electrónico institucional para Citi. “La iniciativa e for Education se apoya en el historial de Citi conectando a estudiantes de todo el mundo con oportunidades educativas y servicios de apoyo que les dan el poder para mejorar sus vidas.”

Acerca de Citi

Citi, el banco líder a nivel mundial, posee aproximadamente 200 millones de cuentas de clientes y hace negocios en más de 160 países y jurisdicciones. Citi brinda a consumidores, empresas, gobiernos e instituciones una amplia gama de productos y servicios financieros, entre ellos banca y créditos para el consumidor, banca corporativa y de inversión, corretaje de valores, servicios de transacción y gestión de patrimonios.

Para buscar información adicional, visite www.citigroup.com | Twitter: @Citi | YouTube: www.youtube.com/citi | Blog: http://blog.citigroup.com | Facebook: www.facebook.com/citi | LinkedIn: www.linkedin.com/company/citi