SOLARRESERVE RECIBE LA APROBACIÓN MEDIOAMBIENTAL PARA SU PLANTA SOLAR DE CARGA BASE DE 450 MEGAVATIOS 24/7 EN CHILE

El Proyecto Tamarugal Solar en la Región de Tarapacá proveerá electricidad confiable, no intermitente a partir de la energía solar, 24 horas al día
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

SANTIAGO, Chile, (informazione.it - comunicati stampa - energia)

SolarReserve, el líder en soluciones para la industria de carga base solar y tecnología térmica solar avanzada con almacenamiento de energía, ha recibido la aprobación ambiental del gobierno chileno para construir uno de los más grandes proyectos solares con almacenamiento de energía a nivel mundial.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20170306005346/es/

Visualizacion del Proyecto Solar Tamarugal de Energía Solar Concentrada (CSP) de 450 MW con almacenamiento de energía de 5,8 GW hora de Solar Reserve (Foto: Business Wire)

Energía Solar No Intermitente 24 Horas al Día

Al utilizar la tecnología solar térmica con almacenamiento de energía patentada de SolarReserve, el Proyecto Tamarugal Solar en la Región de Tarapacá de Chile, estará compuesto de tres torres solares de 150 megavatios (MW), cada una con almacenamiento de energía de 13 horas a plena carga. Con una capacidad total de almacenamiento de energía de 5,8 gigavatios-hora, la planta proveerá 450 megavatios de producción, lo que resultará en más de 2.600 megavatios-hora generados anualmente. Operará a un factor de capacidad y porcentaje de disponibilidad igual al de una central eléctrica operada a carbón, a la vez que provea un precio de energía altamente competitivo - y con cero emisiones.

“La tecnología ya probada de SolarReserve puede proveer electricidad no intermitente a partir de la energía solar, 24 horas al día, sin requerir ningún combustible fósil,” señaló Tom Georgis, Vicepresidente Sénior de Desarrollo de SolarReserve. “El proyecto Tamarugal ayudará a estabilizar y a bajar los costos de la electricidad para las familias y las empresas chilenas, a la vez que garantiza la seguridad de la energía para el país.”

Precio de Energía Altamente Competitivo sin la Volatilidad del Precio de los Combustibles

SolarReserve estará ofreciendo energía y su capacidad asociada, a partir del proyecto Tamarugal Solar y de otros proyectos en Chile, en la próxima licitación pública internacional para la provisión de energía 24 horas al día convocada anualmente por las compañías distribuidoras de energía de Chile

“Lo que está sucediendo en Chile es un anticipo del futuro de la energía solar en el mundo. Un punto incluso más relevante que la energía solar 24 horas al día, SolarReserve estableció un nuevo hito para la tarificación de energía solar base al presentar una oferta por 63 Dólares por megavatio-hora, sin ningún tipo de subsidio, en la más reciente licitación para la provisión de energía en Chile,” dijo Kevin Smith, Director Ejecutivo de SolarReserve. “hemos probado que la energía solar puede competir a la par con la energía convencional, tanto en cuanto a funcionalidad como en costos.”

Este logro tendrá un impacto de gran alcance en el mundo, dado que las redes podrán incorporar en una manera costo-efectiva la energía solar que puede:

• Entregar energía base no intermitente que sea más fácilmente integrada a las redes existentes, y
  • Proveer capacidad en firme para responder con fiabilidad a la demanda durante las horas punta, las cuales se extienden con frecuencia a las horas de la noche.

Impacto Ambiental Mínimo

Como parte del desarrollo del proyecto de SolarReserve y del proceso de la obtención de permisos para el Proyecto Tamarugal Solar, la compañía colabora con los interesados y las comunidades locales para asegurar un impacto ambiental mínimo. Este proceso incluye una selección cuidadosa del sitio de las obras, sistemas de bajo consumo de agua y estudios medioambientales extensos con anterioridad al inicio de la construcción. El Proyecto Tamarugal Solar pasó por una evaluación medioambiental integral bajo el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental - SEIA chileno, administrado por el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), y, como resultado de esto, recibió la Resolución de Calificación Ambiental (RCA), que es el nombre del permiso medioambiental chileno.

Acerca de SolarReserve

SolarReserve es una empresa desarrolladora, propietaria y operadora a nivel mundial de proyectos de energía solar a nivel de empresas de servicios públicos, con más de 1,8 mil millones de Dólares en proyectos en operación en el mundo, y ha desarrollado contratos de energía de largo plazo de proyectos solares de 480 megavatios que representan un capital de proyectos de 2,9 mil millones de dólares. La compañía ha comercializado su tecnología solar termal avanzada patentada con almacenamiento integrado de energía en sales fundidas que entrega energía renovable base 24 horas al día. La tecnología es ahora una de las tecnologías líderes en el almacenamiento de energía a nivel mundial, y permite que la energía solar opere igual que la generación tradicional de electricidad operada con combustibles fósiles o energía nuclear - con la excepción que el combustible es el sol, lo cual implica cero emisiones, cero desperdicios peligrosos y cero dependencias de la volatilidad de los precios de los combustibles.

Desde la formación de la compañía a principios de 2008, el equipo experimentado de SolarReserve ha desarrollado una cartera de más de 1,3 gigavatios a lo largo de los mercados de energía renovable más atractivos y de alto crecimiento en el mundo, incluyendo más de 1.400 megavatios de proyectos avanzados en Chile. La casa matriz de SolarReserve se encuentra en los Estados Unidos y mantienen una presencia global con siete oficinas internacionales para apoyar las actividades de desarrollo de proyectos en más de 20 países.