Standard Fruit de Dole celebra un hito de 20 años como líder ambiental

Primera empresa agrícola en recibir la codiciada certificación ambiental por sus operaciones
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

WESTLAKE VILLAGE, California, (informazione.it - comunicati stampa - ambiente)

A principios de septiembre, Dole Food Company participó en la celebración del vigésimo aniversario de la recepción inicial de la certificación ISO 14001 por parte de la compañía.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20180924006094/es/

Standard Fruit de Dole celebra un hito de 20 años como líder ambiental

Dole Fresh Fruit President Renato Acuña speaks at the anniversary celebration of Dole's landmark environmental sustainability certification. (Photo: Business Wire)

El 2 de julio de 1998, Standard Fruit Company of Costa Rica S.A., una subsidiaria de Dole Food Company, Inc., se convirtió en la primera compañía agrícola y bananera en el mundo en recibir la certificación ISO 14001 de reconocimiento mundial por su política de gestión ambiental y el establecimiento de su sistema de gestión integrado.

Con esta certificación, la compañía fortaleció aún más su sólido sistema de gestión ambiental, con resultados que la colocan a la vanguardia en la producción sostenible de banana y ananá.

El evento de celebración, llevado a cabo el sábado 1.º de septiembre en el Colegio Técnico Agrícola del Valle de La Estrella, fue destacado por la participación del presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, acompañado por el Ministro de Agricultura y otros funcionarios de gobierno, así como estudiantes, líderes de la comunidad, representantes de organizaciones no gubernamentales, empleados de Standard Fruit Company y agricultores vecinos. El presidente de Dole Fresh Fruit, Renato Acuña, representó a Dole en el evento.

“En Dole nos enorgullecemos de mejorar continuamente nuestras prácticas y la transparencia de nuestras operaciones”, afirmó Acuña. “Standard Fruit of Costa Rica fue pionera en nuestra participación con la certificación ambiental al obtener la certificación ISO 14000 hace 20 años, antes de cualquier otra operación agrícola. Hoy en día, nuestras operaciones en Costa Rica y en otros lugares cumplen consistentemente con los más altos estándares internacionales a medida que continúan evolucionando”.

El compromiso ambiental asumido por Dole, con la certificación ISO 14001, demostró a Costa Rica y al mundo que la fruta fresca se puede producir con calidad y rentabilidad de una manera cada vez más sostenible: protegiendo el ambiente con la participación de los trabajadores y la participación de las comunidades. Este hito ha sido un motivador para que otras compañías agrícolas se esfuercen por lograr una mejora continua y asuman compromisos con la sostenibilidad.

Acerca de Dole Food Company

Dole Food Company, Inc. es una de las empresas productoras y comercializadoras de frutas y vegetales frescos de alta calidad más grandes del mundo. Dole es un líder de la industria en muchos de los productos que vende, así como en educación acerca de la nutrición. Para obtener más información, visite www.dole.com.