Giga Carbon Neutrality (GCN) anuncia la celebración de un contrato de 2520 camiones eléctricos que funcionan a batería en China y un acuerdo marco por hasta 8000 camiones más en los próximos tres años, y continuará el liderazgo global

Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

LONDRES & PEKÍN, (informazione.it - comunicati stampa - trasporti)

Giga Carbon Neutrality (GCN), la empresa de tecnología y transporte comercial de energía limpia ubicada en Canadá y en los Estados Unidos, anunció hoy que aseguró un contrato para proveer 2520 camiones eléctricos pesados que funcionan a batería a la empresa de desarrollo industrial de energía ambiental Guohua (Guohua) para cumplir con los pedidos realizados en nombre de una empresa minera grande china de propiedad estatal. Además, ambas partes también firmaron un contrato marco por hasta 8000 unidades de vehículos de energía eléctrica (NEV) que incluyen camiones eléctricos pesados que funcionan a batería y vehículos de logística para la industria minera. GCN proporcionará soluciones financieras para los clientes de Guohua. El primer lote de 20 vehículos eléctricos que funcionan a batería saldrá de la línea de producción en la primera parte de 2022.

Los camiones de GCN se producirán en un marco de colaboración estratégica con Xuzhou Construction Machinery Group (XCMG) y Guohua, que proporcionará las baterías de alto rendimiento para condiciones climáticas frías.

En noviembre de 2021, GCN anunció su intención de lanzar una gama completa de 21 vehículos de pila de combustible de hidrógeno y de baterías eléctricas antes de finales de 2023, que se podrá configurar para una amplia variedad de casos de uso comerciales. Los primeros vehículos se pueden solicitar ahora para que se entreguen en 2022.

Marty Wade, CEO de Giga Carbon Neutrality, comenta:“Tras una semana luego del anuncio del contrato de camiones de pila de combustible de hidrógeno, este contrato por 2520 camiones eléctricos que funcionan a batería más el acuerdo marco de hasta 8000 más nos coloca a la vanguardia del sector de vehículos comerciales eléctricos”.

Vea el tractor de hidrógeno de GCN en la ruta en China en https://youtu.be/6MWfu8zswTo

Acerca de Giga Carbon Neutrality (www.gigacarbonneutrality.com)

Giga Carbon Neutrality es una empresa dedicada a la tecnología y el transporte con energía limpia que ofrece «energía como servicio» (Energy-as-a-Service, EaaS) para facilitar la gestión de flotas de vehículos no contaminantes y confiables a las empresas de transporte industrial y comercial. La cartera de GCN incluye vehículos de pila de combustible de hidrógeno y de baterías eléctricas, almacenamiento de energía limpia, infraestructura de carga y reabastecimiento, y financiación especializada para apoyar la transición a vehículos de cero emisiones.

Acerca de Guohua Environmental Energy Industry Development Company Ltd

Guohua Environmental Energy Industry Development Co., LTD es una empresa de alta tecnología con capacidad de investigación y desarrollo y producción de materiales de batería eléctrica, batería de litio, baterías de estado sólido, BMS, sistema PACK y sistema de accionamiento de motores. Con un capital registrado de RMB 50 millones, cuenta con un sólido equipo de investigación y una red de investigación global. También posee múltiples plataformas de investigación para materiales de baterías de ion-litio, baterías de litio y sistema PACK.

Acerca de XCMG (www.xcmg.com)

XCMG es la marca icónica de la industria de equipos de China. El grupo XCMG, con 78 años de historia, es un gigante empresarial multinacional. No. 1 en la industria de maquinaria de construcción de China, top 3 en la industria en todo el mundo, XCMG ha estado suministrando sus productos a más de 187 países y regiones.