Belstaff anuncia su regreso al Reino Unido como entidad legal

(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20160129/327480 )
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

Nueva York, (informazione.it - comunicati stampa - moda)

(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20160129/327480 )

Estos factores proclaman el regreso de la marca a su lugar de nacimiento, que se originó en Stoke-on-Trent en 1924, pero que dispuso su sede en Reino Unido, Italia y Estados Unidos. La sede de Belstaff volvió a Bretaña en julio de 2014 con Gavin Haig incorporándose como consejero delegado y el estudio de diseño y otras funciones realojándose sobre la bandera de Londres.

Gavin Haig, consejero delegado, dijo: "Belstaffestá orgullosa de finalmente poder llamarse a sí misma una marca de herencia británica moderna.Nuestras operaciones claven nacen del Reino Unido y ahora hay tres británicos entre nuestro equipo directivo.Solo la producción de Belstaffsigue estacionada en Italia, aunque nuestro algodón encerado se produce en el norte de Inglaterra y esperamos que siga aumentando nuestra producción en el Reino Unido".

Esta noticia coincide con el nombramiento del director financiero Mike Woodcock, que se incorpora a Belstaff desde Montblanc. Woodcock trabajó previamente con Haig at Dunhill (también Richemont). Woodcock es la mente maestro del movimiento detrás de IP, y busca enderezar el modelo empresarial a través de la implementación SAP, recortar los gastos de estructuras, mejorar las prácticas laborales y reducir las principales oficinas, pasando de 5 (anteriormente en Londres, Milán, Suiza, Nueva York y Venecia) a 1 (sede central de Londres) con un centro de externalización en Venecia.

Explicó: "Me ha encantado aceptar el nombramiento ya queBelstaffestá avanzando de forma clara con una velocidad enorme. Deseaba formar parte de la construcción de algo grande en este momento de mi carrera".

Belstaff ha estado ocupada. Está en marcha además un programa de expansión mundial: Belstaff Japan K.K., que se creó el pasado mes de julio, y durante este año se abrirán 4 tiendas japonesas. Se han abierto en Seúl 3 tiendas desde septiembre de 2014, además de una en Macao en octubre. De tener una tienda en Londres en el año 2013, ahora hay disponibles 3, dos de ellas abiertas en los últimos 6 meses.

Los ingresos para el año hasta el 31 de enero está previsto sean un 20% superiores a los del año anterior, y Haig prevé un crecimiento similar para el próximo año financiero.

Belstaff anuncia su regreso al Reino Unido como entidad legal

Este año la expansión estará ayudada por la aceleración de los negocios de las mujeres con las nuevas colecciones y con Liv Tyler como rostro de la marca; volviendo a la publicidad impresa en la segunda mitad; las nuevas colecciones de calzado y accesorios (actualmente estas contabilizan el 10% de las ventas; y Haig prevé que puedan ser la tercera parte dentro de tres años).

Belstaff sigue acelerando durante 2016: la colección de hombre AW16 y la nueva campaña 'Worship the Ground' contará con la participación de Sir Ranulph Fiennes y las imágenes dirigidas por Rankin lanzada este mes de enero.

La nueva embajadora, Liv Tyler, presentará su primera película para Belstaff a los integrantes de la industria durante la New York Fashion Week en febrero, y su primera colección de cápsula diseñada junto a la diseñadora de moda de mujer de Belstaff, Delphine Ninous, durante la London Fashion Week.

Después está la colección de cápsula diseñada con los hijos de James Hunt como celebración del 40 aniversario del campeonato de F1 logrado por su padre conseguido en Fuji en 1976 y un intento de superar el récord de velocidad en tierra a dos ruedas.

Haig añadió: "Somos una marca desafiante, con plenitud de disciplina, y contar con el grueso de las operaciones en Londres significa que podremos movernos rápido para avanzar. Este va a ser un año de cambios y crecimiento".

Acerca deBELSTAFF:

Belstaff es una marca global de estilo de vida de lujo británica impregnada de su patrimonio y espíritu de aventura. En Belstaff, tanto el intrépido explorador como el entusiasta de la moda descubrirán un lujo accesible para un estilo de vida moderno influenciado por la rica historia y archivos de Belstaff.

Belstaff tiene su sede en Londres y las salas de exposición están allí y en Nueva York, Milán y Munich. Belstaff se vende actualmente a través de su insignia en New Bond Street y doce tiendas en Europa, Estados Unidos y China, a través de distribución de venta al por mayor en todo el mundo y en http://www.belstaff.com

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road
LONDON United Kingdom