Un estudio demuestra que el innovador Feed LP20® de House Wellness Foods puede mejorar el potencial de los ríos y los mares para alimentar al mundo en desarrollo

Vietnam es una nación que ha padecido muchas turbulencias y sufrimientos a lo largo del último siglo, y ha salido de ellos con fuerza y entusiasmo, entregada al progreso y a la autosuficiencia. En los últimos 50 años, su participación en la escena mundial ha aumentado de forma constante, con especial atención al comercio, la sanidad y la educación. Un estudio publicado en fechas recientes sobre la eficacia de Feed LP20® de House Wellness Foods para controlar los factores causantes de…
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

TOKIO, (informazione.it - comunicati stampa - spettacolo)

Un estudio publicado en fechas recientes sobre la eficacia de Feed LP20® de House Wellness Foods para controlar los factores causantes de enfermedades en los peces puede considerarse un rayo de luz en el camino hacia un futuro próspero para Vietnam.

Hasta un 35 % de la actividad de piscicultura de Vietnam gira en torno a la cría de alevines de bagre asiático [Pangasianodon hypophthalmus] en ríos, lo que le convierte en el mayor productor mundial de este nutritivo alimento básico, no solo para su propio consumo sino para la exportación a China, Europa y otros países.

Lo que ocurre en Vietnam es una de las muchas historias que exponen las dos caras de la piscicultura en las poblaciones emergentes. Vietnam ha sido la piedra angular del avance de la civilización desde los inicios de la humanidad, pero allí donde los recursos son limitados y la necesidad es grande, los peligros potenciales de estas actividades se ponen de manifiesto. En los sitios superpoblados, las aguas se vuelven peligrosas para la vida humana debido a la excesiva producción de residuos y al aumento de bacterias, parásitos, hongos y virus. En estas aguas asociadas a la superpoblación, los peces se crían cada vez más desnutridos y debilitados, están más heridos y son incapaces de reproducirse.

La respuesta automática a esta plaga ha sido el uso de antibióticos para mantener con vida a las poblaciones de peces debilitadas. Además del gasto, al poco tiempo los agentes que provocan estas enfermedades mutan para resistir al antibiótico, lo que, a su vez, hace que se usen más antibióticos diferentes. El resultado es una peligrosa espiral descendente en la que, al mismo tiempo, los antibióticos entran en la cadena alimentaria y aparecen en el sistema metabólico humano con efectos imprevisibles y nocivos. Las promesas se convierten rápidamente en peligros para el productor, para el consumidor y para el futuro de esta vital actividad.

Feed LP20® puede dar un giro a esta tendencia...

Los detalles de este nuevo estudio muestran su impacto espectacular. A modo de resumen, los investigadores alimentaron a los animales de prueba con una dieta suplementada con Lactobacillus plantarum, cepa L-137 termotratada, el ingrediente activo de Feed LP20®. La clave de la gran eficacia de Feed LP20® es el proceso que se utiliza para matar a las bacterias con calor. Utiliza en su totalidad las características de la cepa, un ámbito en el que House Wellness Foods ocupa una posición de autoridad inigualable basada en años de pruebas e investigaciones revisadas por expertos y en el continuo perfeccionamiento del proceso de desarrollo. El tratamiento térmico endurece la pared celular de los bacilos y fija su material genético. Esto no solo permite que el HK-L137 resista la descomposición inicial en el sistema gástrico superior, sino que puede ser cocinado, procesado, almacenado y administrado en un entorno acuático sin comprometer su potencia. Además, tanto su capacidad de estimular la citoquina inmunitaria interleucina 12 como su vida útil superan con creces la de cualquier suplemento de lactobacilos vivos.

House Wellness Foods y la introducción de inmunobióticos

Los inmunobióticos promueven la salud al activar las respuestas inmunitarias en la mucosa. House Wellness Foods, una de las empresas japonesas de mayor confianza en la producción de alimentos, comenzó a explorar los inmunobióticos y su capacidad para reforzar la respuesta inmunitaria humana, apoyar la función hepática y mejorar las causas de las enfermedades crónicas hace más de tres décadas, y la culminación de su intensa investigación y meticuloso desarrollo fue su producto estrella Immuno-LP20®, con su componente activo de 20 % Lactobacillus plantarum L-137tratado térmicamente (HK-L137). Este potente lactobacilo sigue un doble curso en la asimilación. Inicia la producción de células que liberan IL-12 e IFN-β, este último es la citoquina individual más importante responsable de la inhibición de la multiplicación viral, y posteriormente estimula la actividad de las células T y la producción de células efectoras NK y T citotóxicas (CTL), con lo que se potencia la inmunidad innata y fomenta la creación de anticuerpos como complemento de la respuesta inmunitaria adaptativa.

Tras el éxito mundial de Immuno-LP20®, House desarrolló Feed LP20®, una alternativa a los antibióticos y al costoso, poco confiable y largo proceso de obtener y criar animales resistentes a las enfermedades. El principio general de la terapia inmunobiótica, tanto en la ganadería terrestre como en la acuicultura, es que el poder de combatir la enfermedad ya existe dentro de cada célula viva del organismo. Antes del presente estudio, Feed LP20® demostró su notable eficacia en otros animales acuáticos, como el camarón de pata blanca y la tilapia del Nilo. Hace muy poco comenzó a comercializarse en la UE como pienso complementario para aves de corral, cerdos y salmónidos.

La prueba está en la cadena alimentaria

El estudio muestra que los alevines de bagre rayado alimentados con dietas suplementadas con HK-L137 mostraron un peso final y una tasa de crecimiento específico superiores a los de los peces de control a los que se les suministró alimento ordinario. Los peces mostraron una mayor tasa de supervivencia, una vida más larga, mejores índices de conversión alimenticia, aumento de peso, mejores índices de eficiencia proteica y mayor capacidad reproductiva. Además, a un subgrupo de prueba se le administró un desafío bacteriano que reflejaba un escenario real en las granjas fluviales vietnamitas de su amenaza bacteriana más devastadora, la enfermedad de necrosis bacilar, causada por el agente bacteriano Edwardsiella ictaluri. A una parte del grupo de prueba se le inyectó este agente, y en todos los casos la mortalidad acumulada de los grupos suplementados con HK L-137 fue inferior a la del grupo alimentado con la dieta de control.

Peces más saludables, criaderos más exitosos, mayor estabilidad financiera... todo ello tiene su origen en el poder de Feed LP20®, que contiene un 20 % de HK-L137, para mantener la salud a través de una mayor inmunidad a nivel celular. El nuevo estudio muestra la promesa del innovador Feed LP20® de House Wellness Foods, y apunta al futuro de un mundo compartido, que suele ser frágil, pero que siempre está lleno de esperanza.