A.M. Best Asigna Calificacion a General de Seguros, S.A.B.

++ (Buena) y una calificación de crédito de emisor de “bbb+” a General de Seguros, S.A.B. (GENSEG) (México). La perspectiva asignada a ambas calificaciones es estable.
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

OLDWICK, NUEVA JERSEY, U.S.A., (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

A.M. Best ha asignado una calificación de fortaleza financiera de B

Las calificaciones reflejan los buenos resultados netos de GENSEG así como su fuerte capitalización por riesgos y su experimentado equipo directivo. Los consistentes resultados positivos en sus ingresos de inversiones han permitido generar históricamente ganancias, logrando incrementar sus niveles de superávit. Aún más, la fortaleza financiera de GENSEG se ve complementada por su exhaustivo programa de reaseguro y sus adecuados indicadores de liquidez y solvencia.

En base al Índice de Adecuación de Capital Best, la capitalización de GENSEG se encuentra en niveles adecuados para respaldar sus activos y sus riesgos de suscripción. La rentabilidad de GENSEG se complementa con niveles consistentes de ingresos de inversiones, los cuales han permitido un incremento del superávit de capital.

Compensando parcialmente los factores positivos de la calificación de GENSEG, está su limitada flexibilidad financiera, la concentración geográfica exclusivamente localizada en México y las pérdidas provenientes del negocio de daños. La concentración del negocio de GENSEG lo hace vulnerable al ambiente regulatorio, económico y político de México. Por otra parte, seguirá siendo un reto para GENSEG incrementar la participación de mercado, manteniendo consistentemente resultados positivos en un mercado maduro y altamente competitivo. Adicionalmente, la frecuencia de los eventos catastróficos en México, representa un nivel substancial de exposición al riesgo, en tanto GENSEG logre formalizar su programa de administración de riesgos.

Aunque A.M. Best considera que las calificaciones y perspectivas de GENSEG están bien posicionadas en sus niveles actuales, los factores que podrían llevar a un alza en éstas incluyen mejoras en los resultados técnicos y operativos así como un desempeño en línea con los niveles más altos de sus competidores. La calificación podría presionarse a la baja si continúan las condiciones actuales de competencia en el mercado y falta de disciplina en la suscripción, con rendimientos por debajo de sus expectativas; por cambios adversos en la regulación local o económicos que afecten los fundamentos de la operación de la Compañía; o porque su capitalización no cumpla con los parámetros de calificación.

La metodología empleada en determinar estas calificaciones es la Metodología de Calificaciones de Crédito Best, la cual provee una explicación exhaustiva del proceso de calificación de A.M. Best y contiene los diferentes criterios de calificación empleados en el proceso de calificación. La Metodología de Calificaciones de Crédito Best se puede encontrar en www.ambest.com/ratings/methodology.

A.M. Best Company es la fuente de información y la calificadora de seguros más antigua y respetada del mundo. Para más información, visite www.ambest.com.

Copyright © 2014 por A.M. Best Company, Inc.TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.