RS Oncology anuncia la finalización del primer ensayo clínico en humanos de fase 1 de RSO-021, un novedoso inhibidor irreversible de PRX3 mitocondrial

Los resultados completos se darán a conocer a principios de 2024 RS Oncology, una empresa de biotecnología de fase clínica que desarrolla terapias innovadoras para erradicar el mesotelioma y otras enfermedades, ha anunciado hoy la finalización de la fase 1 de aumento de dosis del estudio MITOPE ( NCT05278975 ). El estudio multicéntrico con sede en el Reino Unido cumplió su objetivo principal de evaluar la seguridad y tolerabilidad de RSO-021, un nuevo inhibidor irreversible de la PRX3…
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

CAMBRIDGE, Massachusetts, (informazione.it - comunicati stampa - scienza e tecnologia)

RS Oncology, una empresa de biotecnología de fase clínica que desarrolla terapias innovadoras para erradicar el mesotelioma y otras enfermedades, ha anunciado hoy la finalización de la fase 1 de aumento de dosis del estudio MITOPE (NCT05278975).

El estudio multicéntrico con sede en el Reino Unido cumplió su objetivo principal de evaluar la seguridad y tolerabilidad de RSO-021, un nuevo inhibidor irreversible de la PRX3 mitocondrial, en pacientes con mesotelioma pleural maligno y afectación local del recubrimiento pulmonar. Estos pacientes también tenían líquido en los pulmones debido al cáncer, que no había respondido al menos a ningún tratamiento anterior.

«Concluir la fase 1 es un logro significativo para ofrecer una posible nueva terapia a los pacientes que padecen mesotelioma y otros cánceres de pulmón», ha declarado Jarrett Duncan, director general de RS Oncology. «Damos las gracias a los pacientes, cuidadores, grupos de apoyo y equipos clínicos hospitalarios que participan y apoyan nuestro programa en todo el Reino Unido». «Esperamos compartir los resultados completos de la Fase 1 en una importante conferencia sobre el cáncer en 2024, a medida que continuamos nuestro progreso para acercar este emocionante nuevo tratamiento a más pacientes», ha añadido George Naumov, director de operaciones de RS Oncology.

Para obtener información adicional sobre el ensayo, visite www.clinicaltrials.gov utilizando el identificador #NCT05278975.

Acerca de RS Oncology

RS Oncology (RSO) es una empresa de biotecnología de fase clínica con sede en Cambridge, Massachusetts, cuya misión es erradicar el mesotelioma y otras enfermedades en todo el mundo mediante una ciencia novedosa y un modelo empresarial innovador. El programa principal se centra en el desarrollo de terapias revolucionarias que modulen las vías mitocondriales que provocan enfermedades de estrés oxidativo, como el mesotelioma y otros tipos de cáncer.