Selfridges sale a defender a los tiburones con Project Ocean y anuncia un nuevo concepto en conservación marina

No es ningún secreto que a la cadena de tiendas londinenses Selfridges le apasiona la conservación marina. Por tres años consecutivos, Project Ocean, la campaña activista de la cadena de tiendas ha promovido a nivel mundial la toma de conciencia, ayudando a los consumidores a cambiar sus hábitos, y ha buscado apoyo para tratar importantes problemas que afectan a nuestros mares.
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

LONDRES, (informazione.it - comunicati stampa - istruzione e formazione)

Alannah Weston at the launch of Selfridges Project Ocean 'Save Our Sharks' campaign (Photo: Business Wire)

Este año para Selfridges, el Día Mundial de los Océanos (8 de junio) trata sobre los tiburones. La mejor tienda de grandes almacenes del mundo está usando sus poderes creativos para ayudar a informar al público sobre el grave peligro que amenaza a estas criaturas tan importantes, que suelen ser tan incomprendidas . De hecho, Selfridges rebosa de decoraciones temáticas sobre tiburones, exhibiciones, videos e instalaciones 3D, contando la historia de los tiburones a los millones de clientes que visitan las tiendas y navegan en Selfridges.com cada semana.

Pero la invasión de tiburones en las tiendas es solo el comienzo. Selfridges no solo está comprometida con ayudar en la toma de conciencia, sino que además apoya los emprendimientos que promueven cambios a nivel global. Anoche (6 de junio), Selfridges fue sede de un evento de lanzamiento en el que Alannah Weston, directora creativa, la Dra. Heather Koldewey de la Sociedad Zoológica Londinense (SZL) y Richard Peirce del Fondo para los Tiburones y la Sociedad de Conservación de los Tiburones, revelaron sus planes para un nuevo concepto en conservación marina: los "Parques de Tiburones".

Los "Parques de Tiburones" son zonas importantes del mar dedicadas a la conservación de los tiburones. Esta nueva iniciativa aprovecha la sorprendente diversidad y la naturaleza carismática de los tiburones para promover la conservación de los océanos y apoyar la necesidad global de tener más zonas marinas protegidas (ZMP).

El objetivo a largo plazo es la creación de "Parques de Tiburones" en todo el mundo, comenzando por las aguas de la costa de Cornwall en el Reino Unido. Esta zona se destaca por ser un lugar especial para los tiburones, albergando especies tales como el tiburón zorro, el marrajo sardinero y el icónico tiburón ballena. Con ayuda de Project Ocean de Selfridges, la SZL y el Fondo para los Tiburones revelaron sus planes para promover esta zona como el primer "Parque de Tiburones", concentrándose en su relación con el público y la investigación científica. La SZL encabezará el proyecto de los "Parques de Tiburones" a nivel internacional, trabajando en conjunto con socios en zonas como las Galápagos, Mozambique, Sudan y las Islas Canarias, por el bien de los tiburones y el resto de las criaturas marinas.

Más del 15% de las especies mundiales de tiburones son consideradas como "amenazadas" por la UICN (Unión Internacional por la Conservación de la Naturaleza) y se estima que cerca de 100 millones de tiburones son muertos por humanos cada año. De ellos, seis millones mueren al año por el escualeno, un compuesto derivado del aceite en los hígados de los tiburones, empleado como emoliente en muchos productos cosméticos.

Con ayuda de los socios de Project Ocean, SZL y Oceana, Selfridges completó una auditoría de sus centros de belleza y salud para asegurarse de que ninguno de sus productos contenga aceite de tiburón ni otros subproductos obtenidos de tiburones. Mediante el anuncio de que están 100% libres de aceite de tiburón, Selfridges ayudará a que tomen conciencia sus clientes, sus tiendas y la industria cosmética sobre este importante problema del medioambiente.

"La matanza indiscriminada de tiburones representa una profunda amenaza al equilibrio de la vida marina de todo el mundo. Los dueños de tiendas, los consumidores y la industria cosmética también se verán beneficiados si toman conciencia sobre estos problemas y trabajan juntos para generar el cambio", aseguró Alannah Weston, directora creativa y cofundadora de Project Ocean. "Algunas personas llaman a esto responsabilidad social corporativa, nosotros lo llamamos hacer lo correcto".

Para más información sobre Project Ocean de Selfridges, visite http://style.selfridges.com/responsibility/ourpillar/marketplace/project-ocean-2013.

ACERCA DE SELFRIDGES

El negocio fue fundado por el empresario estadounidense Harry Gordon Selfridge en 1909 y fue considerado ampliamente como el precursor de los grandes almacenes modernos. Gordon Selfridge en persona se encargó de administrar el negocio hasta su jubilación en 1940. Luego de pasar por diversas manos, la empresa se separó del Grupo Sears en 1998 para flotar en la Bolsa de Londres. En 2003, W. Galen Weston adquirió Selfridges y bajo su propiedad Selfridges se convirtió en un centro exclusivo de atracción en el Reino Unido para la moda, el lujo y el teatro, renombrado por su propuesta de primer nivel, sin dejar de lado el tratamiento igualitario de los clientes. En junio de 2010, Selfridges fue elegido como el Mejor Gran Almacén del Mundo por el grupo IGDS (Intercontinental Group of Department Stores). El título que Selfridges retuvo hasta junio de 2012, es el mayor galardón de la industria. Selfridges volvió a ganar el título en junio de 2012 por segunda vez consecutiva, sentando un precedente en la historia del premio. El título tiene vigencia hasta junio de 2014. Selfridges tiene cuatro sucursales en Londres, Birmingham y Manchester (Trafford Centre, Exchange Square) y una tienda virtual en Internet que hace entregas dentro del Reino Unido. Además de la moda, los accesorios y la belleza, Selfridges es famosa por su Patio de comidas, que ofrece una amplia gama de productos y marcas suministrados especialmente por pequeños proveedores, generalmente de la zona.