Hilton Worldwide y Vital Voices Global Partnership presentan Global Freedom Exchange, una colaboración para acabar con la trata infantil

Nuevo programa consolidará la capacidad de las mujeres que lideran ONG para combatir la trata infantil
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

MCLEAN, Virginia., (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

Hilton Worldwide y Vital Voices Global Partnership anunciaron hoy que aunarán esfuerzos en la lucha contra la trata infantil. Juntos, presentaron Global Freedom Exchange, un programa de tutoría y educación, innovador y polifacético, orientado a las líderes emergentes y consagradas del mundo. La iniciativa se destinará a las mujeres que están a la vanguardia de los esfuerzos mundiales para prevenir y combatir el delito de la trata infantil. El objetivo de Global Freedom Exchange consiste en crear una red internacional de activistas.

Como elemento fundamental de Global Freedom Exchange, Hilton Worldwide y Vital Voices han reunido un grupo selecto de 26 líderes femeninas provenientes de 13 países para participar en un programa interactivo de capacitación e intercambio de experiencias que durará dos semanas. Este evento abarca tres ciudades estadounidenses que cuentan con importantes recursos nacionales e internacionales: Washington, D. C.; la ciudad de Nueva York; y Dallas, Texas. Entre las actividades programadas, hay varios encuentros con funcionarios gubernamentales y líderes de diversas ONG para informar a los donadores sobre las necesidades de financiación y otro tipo de respaldo, y conocer cómo funciona la colaboración con las autoridades que se ocupan de aplicar la ley.

“Hilton Worldwide trabaja activamente para combatir la trata infantil; buscamos en todo momento establecer alianzas innovadoras que nos permitan ayudar de forma concreta a resolver este problema tan importante”, explicó Kristin Campbell, vicepresidente ejecutiva de Hilton Worldwide. “Nos llena de orgullo poder apoyar a Vital Voices y colaborar financiando las iniciativas de estas mujeres incansables. Consideramos que cada una de ellas puede ser el catalizador de un cambio profundo y duradero, por eso nos hemos comprometido irrenunciablemente a ayudarlas a desarrollar todo su potencial de liderazgo”.

Las participantes del programa son líderes emergentes o consagradas, reconocidas por la pasión y el compromiso que demuestran con la lucha contra la trata infantil y por poner en práctica un método innovador para resolver este problema mundial. Entre ellas, hay fundadoras, asesoras, abogadas y gerentes de programas provenientes de diversas organizaciones no gubernamentales de los siguientes países:

• Etiopía
  • India
  • Macao
  • México
  • Panamá
  • Perú
  • Filipinas
  • Polonia
  • Rusia
  • Sudáfrica
  • Tailandia
  • Turquía
  • Estados Unidos

“El objetivo de este programa es que los participantes dispongan del conocimiento específico, las habilidades y las relaciones que necesitan para desarrollarse profesionalmente y contribuir al desarrollo de la ONG y de la comunidad en la que trabajan”, explicó Alyse Nelson, presidente y gerente general de Vital Voices Global Partnership. “El programa también implementará una red internacional permanente de activistas que trabajan juntos para prevenir y combatir el flagelo de la explotación sexual infantil en todo el mundo”.

Esta alianza plurianual entre Hilton Worldwide y Vital Voices se da en el marco de la iniciativa Travel with Purpose™, la promesa de Hilton Worldwide de generar valor compartido para las empresas y las comunidades en todo el mundo. Se trata de una extensión de la labor de la organización para combatir la trata infantil a nivel internacional. Hilton Worldwide es la segunda empresa hotelera de diversas marcas en los Estados Unidos que se adhiere al Código de Conducta de la ECPAT y al Pacto Mundial de Naciones Unidas. Además de implementar programas de capacitación y concientización sobre la trata infantil para los empleados del hotel, la empresa también financia organizaciones no gubernamentales para que puedan ampliar sus programas y llegar a los sobrevivientes de la trata.

Juntos, Hilton Worldwide y Vital Voices generarán una red de apoyo conectando a cada participante con los hoteles de Hilton Worldwide en las respectivas comunidades a fin de estudiar la posibilidad de establecer alianzas que sirvan para mejorar la eficacia de sus actividades. Se otorgarán cinco subvenciones por USD 10 000 a los proyectos más solidarios e innovadores que mejor cumplan con el objetivo de Global Freedom Exchange: acabar con la trata infantil en todo el mundo. Las participantes también se asociarán a la Red de Liderazgo Mundial de Vital Voices, compuesta por más de 14 000 agentes innovadores del cambio en más de 140 países.

Para obtener más información sobre Global Freedom Exchange y conocer mejor a las participantes del programa, visite http://www.vitalvoices.org/blog/2013/06/global-freedom-exchange-working-end-child-sex-trafficking.

Acerca de Hilton Worldwide

Hilton Worldwide es una empresa líder mundial en hotelería que presta servicios de alojamiento que van desde lujosos complejos hoteleros y centros vacacionales de servicio completo hasta suites para estancias prolongadas y hoteles de precio intermedio. Desde hace 94 años, Hilton Worldwide ofrece a quienes viajan por placer y por negocios los mejores alojamientos, servicios, instalaciones y precios. La empresa se dedica a continuar su tradición de brindar al cliente una experiencia exclusiva en todas sus marcas mundiales. Sus marcas abarcan más de 3900 hoteles y propiedades de tiempo compartido, que incluyen 650 000 habitaciones en 90 países y territorios. Entre sus marcas, se encuentran los hoteles Waldorf Astoria Hotels & Resorts, Conrad Hotels & Resorts, Hilton Hotels & Resorts, DoubleTree by Hilton, Embassy Suites Hotels, Hilton Garden Inn, Hampton Hotels, Homewood Suites by Hilton, Home2 Suites by Hilton y Hilton Grand Vacations. La empresa también administra el programa de nivel mundial Hilton HHonors®, que ofrece premios para sus huéspedes. Visite www.hiltonworldwide.com para obtener más información y póngase en contacto con Hilton Worldwide en www.facebook.com/hiltonworldwide, www.twitter.com/hiltonworldwide, www.youtube.com/hiltonworldwide, www.flickr.com/hiltonworldwide y www.linkedin.com/company/hilton-worldwide.

Acerca de Vital Voices Global Partnership

Vital Voices Global Partnership es una destacada organización no gubernamental que identifica, invierte y otorga visibilidad a mujeres extraordinarias en todo el mundo. Para ello, despliega su potencial de liderazgo para transformar vidas y catalizar la paz y la prosperidad de sus comunidades. Fundada en 1997 por la Secretaria de Estado de los EE.UU. Hillary Clinton, la organización capacita y orienta a mujeres líderes para que sean agentes de cambios transformadores en el desarrollo económico, en los derechos humanos y en la participación política. La Red de Liderazgo Mundial de Vital Voices incluye a más de 14 000 líderes que representan a 144 países y capacitan y orientan a más de 500 000 mujeres y jóvenes en su propia comunidad. Para obtener más información, visite el sitio web www.vitalvoices.org.