Alianza de negocios y capital mejorados entre Moelis & Company, Sumitomo Mitsui Banking Corporation y SMBC Nikko Securities Inc.

Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

NUEVA YORK Y TOKIO, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

Moelis & Company (director general: Ken Moelis), Sumitomo Mitsui Banking Corporation (de aquí en adelante “SMBC”, presidente y director general: Takeshi Kunibe), y SMBC Nikko Securities Inc. (de aquí en adelante “SMBC Nikko”, presidente y director general: Eiji Watanabe), una filial de propiedad absoluta de SMBC, anunciaron hoy que han firmado un acuerdo (el "Acuerdo de alianza estratégica") para reforzar su alianza de negocios actual y para que SMBC invierta aproximadamente US$93 millones en Moelis & Company. De acuerdo con los términos del Acuerdo de alianza estratégica, Moelis & Company, SMBC y SMBC Nikko (las “Empresas”) mejorarán la exitosa alianza que formaron inicialmente en marzo de 2011, la cual se concentra en la provisión de fusiones y adquisiciones transfronterizas y otros servicios consultivos para empresas japonesas. La nueva alianza continuará siendo de carácter no exclusiva y las Empresas pretenden completar la inversión para mediados de febrero, en base a ciertos procedimientos entre los que se incluyen los procesos regulativos respectivos.

Desde el establecimiento de su alianza en marzo de 2011, las Empresas han formado una sólida asociación y se han proporcionado conectividad entre ellas y a clientes de toda América del Norte, Europa, el Medio Oriente, Australia, Hong Kong y Japón. A través de este proceso, dichas Empresas han profundizado la confianza mutua y han extendido su cobertura internacional. En busca de incrementar la actividad transfronteriza de fusiones y adquisiciones por parte de compañías japonesas, las Empresas creen que existe una oportunidad significativa de colaboración aún más intensa con el fin de satisfacer las necesidades de sus clientes.

<Acerca de Moelis & Company>

Moelis & Company, recientemente nombrada la Boutique más innovadora del año por The Banker para 2011 y 2010 y catalogada como el mejor Banco de inversión independiente en el mundo por Euromoney en 2010, es un banco de inversión mundial que proporciona servicios de consultoría financiera, ampliación de capital y servicios de gestión de activos a una amplia base de clientes entre la que se incluyen corporaciones, instituciones y gobiernos. Con más de 580 empleados, Moelis & Company presta servicios a sus clientes a través de sus oficinas ubicadas en Nueva York, Beijín, Boston, Chicago, Dubái, Hong Kong, Houston, Londres, Los Ángeles y Sídney.

<Acerca de Sumitomo Mitsui Banking Corporation>

Sumitomo Mitsui Banking Corporation (SMBC), el miembro principal de Sumitomo Mitsui Financial Group (SMFG), es uno de los bancos comerciales más importantes del mundo con 128 billones de yenes en bienes totales consolidados al 30 de septiembre de 2011. Como uno de los tres grupos bancarios más importantes de Japón, SMBC opera internacionalmente a través de su extensa red de sucursales, oficinas representativas, subsidiarias y filiales, y cuenta con una presencia establecida tanto en el sector de los consumidores como el sector corporativo.

SMBC adquirió a SMBC Nikko Securities, anteriormente conocida como Nikko Cordial Securities, en 2009 y han estado trabajando estrechamente para proporcionar productos financieros y servicios sofisticados con el fin de satisfacer las crecientes y diversas necesidades de sus clientes.

<Acerca de SMBC Nikko Securities Inc.>

SMBC Nikko Securities Inc., una de las empresas bancarias más importantes de valores e inversiones con servicios completos de Japón, ha sido la compañía líder en la industria financiera japonesa desde su fundación en julio de 1918. Nikko pasó a ser una subsidiaria de SMBC en octubre de 2009 y desde entonces se ha concentrado en mejorar su plataforma de negocios aprovechando su acceso sin precedentes a las empresas japonesas y apoyada por la sólida base de clientes de SMBC con una dedicación continua a la provisión de servicios bancarios de inversión de valor añadido para sus clientes. SMBC Nikko cuenta con oficinas en el extranjero en Nueva York, Londres, Hong Kong y Shanghái.

Fotos y galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=50136429&lang=es