CapREG: Tres años fomentando las energías renovables en el Sudeste Asiático y en América Latina a través de la formación

La semana pasada, la empresa alemana Renewables Academy AG (RENAC) llevó a cabo el seminario “Bancabilidad de proyectos de energías renovables” en Vietnam. Éste fue el último de una serie de exitosos seminarios presenciales en el marco del programa de capacitación CapREG - Capacity Development on Renewable Energy and Grid Integration. Como parte de la Iniciativa de Protección por el Clima de Alemania (IKI, por sus siglas en alemán), el Ministerio Federal de Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza, Construcción y Seguridad Nuclear de Alemania (BMUB, por sus siglas en alemán) encargó a RENAC la implementación del programa de becas CapREG en los países socios Indonesia, Filipinas, Tailandia, Vietnam, México, Perú y Ecuador.
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

BERLÍN, (informazione.it - comunicati stampa - istruzione e formazione)

Desde el comienzo de CapREG en 2014, RENAC ha otorgado más de 1.200 becas a profesionales de los sectores público y privado en los siete países socios para recibir formación en enegías renovables e integración a la red eléctrica. El objetivo de CapREG es apoyar la creación de condiciones marco favorables para el uso de las energías renovables. “CapREG ha supuesto una oportunidad excelente para aprender sobre las tecnologías de energías renovables y su integración en la red, no sólo en Alemania, si no también en un gran número de países a través de la diversidad de sus participantes”, comentó René Narváez, Comisión Reguladora de Energía, México.

CapREG ha otorgado becas para participar en seminarios presenciales en los países socios, en las oficinas de RENAC en Berlín (Alemania) y en cursos online. Al inicio de CapREG, RENAC llevó a cabo un análisis de las capacidades en los países socios para determinar los temas que estos seminarios debían cubrir. Los cursos incluyeron conceptos generales sobre energías renovables, integración a la red de grandes cantidades de energías renovables, financiación y desarrollo de proyectos. El interés en estos temas se confirmó con la gran cantidad de solicitudes recibidas para participar en CapREG – más de 1.000 solicitudes tan sólo para los seminarios presenciales.

RENAC es un líder internacional en formación y capacitación en energías renovables y eficiencia energética. Desde 2008, RENAC ha trabajado con más de 6.800 participantes de 145 países.