Innova Capital Partners y FCP Innovación se unen para invertir en firma de EPC Solar Firm en Colombia

Innova Capital Partners, LLC (Innova) y el Fondo de Capital Privado de Emprendimiento e Innovación SP (FCP) han anunciado una inversión concurrente en ERCO Energía SAS (ERCO), una firma de ingeniería, suministro y construcción (EPC, por sus iniciales en inglés) especializada en proyectos fotovoltaicos en Colombia. La inversión conjunta proveerá la capitalización para la construcción de los proyectos solares de ERCO en la región.
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

NUEVA YORK, (informazione.it - comunicati stampa - energia)

Colombia posee un potencial excepcional de recursos de energía no convencional, como son la energía solar, eólica y biomasa. De hecho, la luz solar es uno de los recursos más abundantes de Colombia gracias a su proximidad a la zona ecuatorial, aunque la instalación Solar generalizada en el sector industrial y comercial todavía se encuentra en sus etapas más iniciales.

Las firmas de EPC Solar tales como ERCO buscan aprovechar las ventajas de la ley 1715, la cual fue oficialmente promulgada en el año 2016 para establecer el marco e instrumentos legales para promover de forma activa e integrar otras energías renovables no hidroeléctricas (NCRE, por sus iniciales en inglés) en el sistema Nacional de energía. La ley 1715 establece los incentivos que hacen factibles económicamente las energías renovables no hidroeléctricas.

“hemos construido nuestra plataforma buscando equipos humanos talentosos enfocados en la industria tales como ERCO, Y nos complace unirnos con FCP para poder lograr nuestros planes de expandir la energía renovable a lo largo y ancho de la región”, dijo Mukesh Prasad, Socio Ejecutivo de Innova. Patricia Rodriguez, la Directora de Desarrollo para América Latina de Innova, añadió: “creemos que nuestra inversión en ERCO resalta la oportunidad y la necesidad de que Colombia diversifique su matriz energética, que es hidroeléctrica en un 70% actualmente, hacia energías renovables tales como la solar”

“nuestro Fondo y su LP han venido buscando activos EPC en Colombia y en la región. Si bien la regulación acaba de ser promulgada, la oportunidad de Generación Distribuida ya venía tomando forma, y la nueva regulación lo que hace es fortalecer la oportunidad. Desde que FCP descubrió a ERCO, nos impresionó la visión de sus fundadores y nos emocionó ver el ajuste estratégico de ERCO con nuestra estrategia de portfolio” dijo Felipe Zarate, Gerente General y Persona Clave de FCP.

“Consideramos que la experiencia internacional de Innova y la visión estratégica del negocio de FCP, nos van a permitir expandir nuestra operación, ampliar nuestra participación en el mercado y seguir consolidándonos como una de las empresas más representativas de energía solar en Colombia. Estamos contentos de haber encontrado aliados que estén alineados completamente con nuestras perspectivas de crecimiento y con nuestra visión del negocio solar en la región.” Dijeron Juan Camilo López y Juan Esteban Hincapié, Co-fundadores de ERCO.

Acerca de Innova Capital Partners

Innova es un promotor e inversionista global enfocado en oportunidades de crecimiento en energía, sector inmobiliario e infraestructura, pero no necesariamente limitado a esos sectores. La plataforma de Innova invierte en proyectos y compañías en distintas etapas de su ciclo de desarrollo y se asocia con equipos gerenciales, franquicias y compañías posicionadas para crecimiento importante que sean líderes de la industria.

www.innovacapitalpartners.com

Acerca de FCP Innovación(FCP)

FCP SP es un fondo corporativo de capital de riesgo que invierte en tecnologías de punta y proyectos innovadores para servicios públicos. Sus sectores de interés incluyen energía, agua, tecnologías de la información y comunicación, así como manejo de desperdicios. El Socio Comanditario del Fondo es Empresas Públicas de Medellín (EPM).

www.fcp-innovacion.com

Acerca de ERCO Energía

ERCO es una firma de una firma de ingeniería, suministro y construcción con sede en Medellín, Colombia dedicada al desarrollo de productos innovadores y soluciones con energías renovables, desde la comercialización hasta el diseño e instalación de sistemas solares, tanto fotovoltaicos como térmicos.

www.ercoenergia.com.co