Lafarge, Total, Bill Joy e inversores privados se unen a KPCB, Bright Capital, BASF y BP durante una ronda de inversiones de serie C de Solidia Technologies

Una tecnología revolucionaria reduce la huella de CO2 y los costos de producción del cemento y del hormigón, ofreciendo un excelente rendimiento de producto, menor consumo de agua y tiempos de fraguado más cortos
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

PISCATAWAY, Nueva Jersey, (informazione.it - comunicati stampa - istruzione e formazione)

Kleiner Perkins Caufield & Byers (KCPB), Bright Capital, BASF y BP se han comprometido un vez más con Solidia Technologies® y se unen a una ronda de inversiones de serie C de emprendimientos en EE. UU. por Lafarge, Total Energy Ventures, Bill Joy y otros inversores privados. Solidia es una empresa tecnológica de producción de cemento y hormigón que comercializa procesos patentados que simplifican y hacen rentable la utilización de CO2 para crear materiales de construcción ecológicos y de calidad superior.

«Como inversores, lo que buscamos son grandes mercados donde es necesario un gran impacto, y donde la posibilidad de beneficios sociales es enorme. Solidia ofrece todo eso», afirmó el presidente de la junta directiva de Solidia y socio de KPCB, Jan van Dokkum. «Con una combinación de inversores de capital de riesgo comprometidos con las soluciones sostenibles, líderes en tecnología y participantes de la industria mundial, hemos construido la infraestructura necesaria para apoyar la comercialización de la tecnología de Solidia».

Las tecnologías patentadas de Solidia comenzaron con el cemento sostenible Solidia Cement™ y el fraguado del hormigón con CO2 en lugar de agua, lo que reduce las emisiones de carbono hasta en un 70% y se recicla del 60 al 100% del agua utilizada en la producción. Dirigidas a los mercados del cemento, estimados en 1 billón de dólares, y del hormigón, estimados en 300 mil millones de dólares, los procesos patentados de Solidia ofrecen a los fabricantes importantes ahorros en costos en comparación con el fraguado convencional del cemento con agua, en términos de menores tiempos de fraguado, reducción del consumo energético y de materias primas, reducción de generación de residuos, además de un mano de obra menor.

Los nuevos inversores incluyen al icono tecnológico estadounidense Bill Joy, cofundador de Sun Microsystems y uno de los primeros impulsores del potencial de Solidia. Joy se desempeñó en la Junta Directiva del emprendimiento durante tres años en calidad de socio de KPCB. También se unen a Solidia otros inversores privados y gestores de patrimonio en la ronda de inversiones de serie C.

Total Energy Ventures es la rama de capital de riesgo de la empresa energética francesa Total.

Líder mundial en materiales de construcción, Lafarge ya colabora con Solidia en la producción de cemento y aplicaciones de hormigón, así como en la comercialización de la tecnología.

Otros colaboradores de Solidia incluyen The Linde Group, un líder mundial en el mercado internacional de gases, que ha ampliado su experiencia en el suministro y aprovisionamiento de CO2 al desarrollo y la comercialización de tecnologías. El Departamento de transporte de Estados Unidos, a través de la Administración Federal de Carreteras apoya a Solidia con un acuerdo de cooperación en materia de investigación y desarrollo (CRADA, por sus siglas en inglés) para examinar las aplicaciones de infraestructura de transporte en el Turner-Fairbank Highway Research Center, y el Departamento de Energía de Estados Unidos, a través del National Energy Technology Laboratory (NETL) ha financiado un proyecto de investigación y desarrollo de cuatro años como parte de su CO2 Storage Program (programa de almacenamiento de CO2).

En la Rutgers University continúan las investigaciones a largo plazo. Allí se desarrolló la generación original de la tecnología. Solidia ha autorizado numerosas patentes de Rutgers. También están en marcha proyectos de investigación en colaboración con laboratorios de la Universidad de Purdue, de la Universidad de Ohio y de la Universidad de South Florida. La fuerza y la durabilidad del hormigón Solidia han sido verificadas por CTLGroup según las especificaciones ASTM y AASHTO.

Con sede en Piscataway, Nueva Jersey (Estados Unidos), Solidia ha recibido diferentes premios, entre otros el Global Cleantech 100, el R&D Top 100 Award, el CCEMC Grand Challenge, el Katerva Award, el Climate CoLab del MIT y el reconocimiento al Mejor lugar para trabajar en Nueva Jersey en 2014. Siga a Solidia en www.solidiatech.com, en LinkedIn, YouTube y Twitter: @SolidiaCO2.

Acerca de Solidia Technologies®

Solidia Technologies® simplifica y hace rentable la utilización de CO2 para crear materiales de construcción sostenibles y de calidad superior. Adecuada para aplicaciones a pequeña y gran escala, la tecnología patentada de Solidia comienza con un cemento sostenible, fragua el hormigón con CO2 en lugar de con agua, reduce las emisiones de carbono hasta un 70% y recicla del 60 al 100% del agua utilizada en la producción. Usando las mismas materias primas y los mismos equipos existentes que los hormigones tradicionales, los productos resultantes de hormigón curado con CO2 tienen un mayor rendimiento, su producción cuesta menos y fraguan en menos de 24 horas. Con sede en Piscataway, Nueva Jersey (Estados Unidos), los inversores de Solidia incluyen, entre otros, a Kleiner Perkins Caufield & Byers, Bright Capital, BASF, BP, Lafarge, Total Energy Ventures, Bill Joy y otros inversores privados. Siga a Solidia Technologies en www.solidiatech.com, en LinkedIn, YouTube y Twitter: @SolidiaCO2.