Empresas que Venden en Australia: Regístrese ahora para conocer los nuevos cambios impositivos australianos

Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

SÍDNEY, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

Las empresas que venden bienes de bajo valor del exterior a consumidores de Australia deben registrarse ahora para el impuesto sobre bienes y servicios (goods and services tax, GST). El GST se aplicará a las ventas a partir del 1 de julio de 2018. El GST es como el impuesto al valor agregado o IVA.

Esta nueva medida impositiva garantiza que los bienes de bajo costo adquiridos por consumidores en Australia tengan el mismo tratamiento impositivo, sin importar dónde se compren.

La Oficina de Impuestos de Australia (Australian Taxation Office, ATO) ha abierto un sistema de registro rápido para los negocios afectados, que incluye a comerciantes, lugares de compra en línea y reproveedores de bienes. Las empresas tendrán hasta el 1 de julio de 2018 para registrarse y para prepararse a cobrar el GST a los bienes valuados en 1000 AUSD o menos.

El sistema de registro simplificado está disponible en ato.gov.au/GSTSimpleReg. Las empresas solo tienen que informar las Ventas Imponibles Totales y el GST y pagar una vez por trimestre.

Las empresas deben registrarse si tienen una facturación de GST de 75 000 AUSD o más en un periodo de 12 meses.

Las empresas aplicarán un GST del 10 por ciento a sus productos en el punto de venta (por ej., en el suministro del bien) y no en el punto de importación, como sucede actualmente con los productos que superan los 1000 AUSD.

Las empresas que venden a través de mercados en línea deben hablar con el operador de dicho mercado para confirmar cómo trabajarán de manera conjunta en la práctica para implementar dicho cambio.

Sólo se requiere que una entidad cobre el GST sobre una venta:

• Si un operador de mercado es responsable del GST sobre una venta, el comerciante no será responsable de dicho GST.
  • Si un operador de mercado o el comerciante es responsable del GST sobre una venta, el reproveedor de productos no será responsable por dicho GST.
  • Visite el sitio web para obtener más información

Las empresas pueden tomar las siguientes medidas para garantizar que podrán cumplir con la normativa

• Compruebe que satisfacen el límite de registro de 75 000 AUSD; fíjese qué ventas cuentan hacia el límite en el sitio web de la ATO.
  • Consulte a profesionales impositivos
  • Considere los cambios en la documentación comercial y en los precios
  • Solicite asistencia a la ATO

Las empresas que le venden a compañías australianas registradas con el GST no necesitan cobrar el GST sobre las ventas.

La ATO puede brindar asistencia a las empresas que deseen entender los cambios nuevos.

Se puede encontrar más información sobre la inscripción: