Dionisio Gutiérrez se reúne con el Juez brasileño Sergio Moro

Sobre este punto, Moro señaló: "Cuando la corrupción se disemina, se construye un complejo sistema de corrupción, que es lo que fue identificado en la Operación Lava Jato. Eso termina mermando la confianza de los ciudadanos en las democracias y favoreciendo el surgimiento de regímenes populistas y autoritarios. La medicina correcta es fortalecer el Imperio de la Ley". Sobre este punto, Moro señaló:"Cuando la corrupción se disemina, se construye un complejo sistema de corrupción, que es lo que...
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

MADRID, (informazione.it - comunicati stampa - editoria e media)

Gutiérrez añadió que: "La corrupción inicia desde los partidos políticos pues mucha gente llega a ellos buscando poder para robar; y no les importa que la corrupción desprestigie la política, destruya las instituciones de la democracia y decepcione a los votantes. Por esa razón, si América Latina quiere volver al rumbo del desarrollo y la prosperidad, necesita rescatar los valores de la democracia liberal, la división de poderes y el Estado de derecho".

Gutiérrez finalizó elogiando la trayectoria de Moro: "Senador, usted comprendió algo que muy pocos comprenden en América Latina que es la importancia del Estado de derecho, del respeto a la ley, y que la impunidad no sea esa práctica que causa tanta frustración y desencanto con la democracia.".

Dionisio Gutiérrez se reúne con el Juez brasileño Sergio Moro

Dionisio Gutiérrez es empresario, activista y comunicador con un doctorado en Sociología y Ciencias Políticas. Es presidente del think-tank latinoamericano Fundación Libertad y Desarrollo y presentador del programa semanal de televisión Razón de Estado, que se transmite en varios países de la región.

Video - https://www.youtube.com/watch?v=EQlGgSpdw64

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1932964/RDE217_Entrevista.jpg

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/es/comunicados-de-prensa/dionisio-gutierrez-se-reune-con-el-juez-brasileno-sergio-moro-301662827.html

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)