La CISAC anuncia la 4ª Cumbre Mundial de los Creadores - Crear, Conectar, Respetar 4 y 5 de junio, 2013, Washington DC

Hoy la CISAC (Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores) ha anunciado la 4ª edición bienal de la Cumbre Mundial de los Creadores - Crear, Conectar, Respetar, que se celebrará los días 4-5 de junio de 2013, en Washington DC (EE.UU)
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

PARÍS, Francia, (informazione.it - comunicati stampa - spettacolo)

Hoy la CISAC (Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores) ha anunciado la 4ª edición bienal de la Cumbre Mundial de los Creadores -Crear, Conectar, Respetar, que se celebrará los días 4-5 de junio de 2013, en Washington DC (EE.UU)

Anteriormente conocida como la Cumbre mundial del derecho de autor (World Copyright Summit), esta conferencia es el principal foro internacional y multisectorial que aborda el futuro de la comunidad creativa y la industria del entretenimiento en la economía digital. La Cumbre reúne a los artistas creativos, responsables políticos y líderes económicos más influyentes del mundo para intercambiar opiniones sobre el valor de las obras creativas, el futuro del derecho de autor, el papel de los creadores y la gestión colectiva de los derechos de autor. Las cuestiones de derechos de autor siempre revisten una gran importancia en los debates sobre el valor económico y moral de una obra creativa, y el nuevo nombre de la Cumbre pone de manifiesto el enfoque ampliado hacia los creadores. El lema de la Cumbre, “Crear – Conectar – Respetar”, sintetiza la visión del evento: crear un entorno justo y sostenible para el sector creativo.

“El cambio de nombre de la Cumbre refleja claramente este énfasis en los creadores, cuyo trabajo es el fundamento de las industrias creativas” declaró Hervé Di Rosa, artista plástico francés y Presidente de la CISAC. “El derecho de autor constituye el núcleo de cualquier debate sobre la actividad creativa y la capacidad de prosperar de los creadores en la era digital”, declaró Olivier Hinnewinkel, Director General de la CISAC.

El objetivo de la Cumbre es instaurar un diálogo constructivo y examinar soluciones con todas las partes interesadas en la nueva economía digital – desde creadores, organizaciones de derechos y sindicatos de autores a proveedores de servicios de contenidos, difusores, operadores de telecomunicaciones, fabricantes de dispositivos, expertos jurídicos y responsables políticos.

La Cumbre de 2011 congregó en Bruselas a más de 730 participantes (57 países representados) y más de 130 conferenciantes, incluyendo a:

• Javed Akhtar, guionista, poeta y letrista
  • Carlo d'Asaro Biondo, Vicepresidente de Google SEEMEA
  • Michel Barnier, Comisario Europeo, Mercado Interior y Servicios
  • Victoria Espinel, Coordinadora Propiedad Intelectual de Estados Unidos
  • Robin Gibb, cantante y compositor de los Bee Gees y Presidente de la CISAC
  • Francis Gurry, Director General de la OMPI
  • Jean-Michel Jarre, autor, compositor e intérprete
  • Ivo Josipović, Presidente de Croacia y compositor de música
  • Neelie Kroes, Vicepresidenta de la Comisión Europea, Comisaria europea para la Agenda Digital
  • Arnaud Nourry, Presidente y Director General de Hachette Livre
  • Frank Stella, pintor y escultor

Pueden consultar el resumen completo de la Cumbre de 2011 incluyendo videos y fotos.

La CISAC es la red mundial líder de sociedades de gestión colectiva y una ONG internacional única que agrupa a 231 sociedades de autores y sindicatos de autores en 121 países, representando así a más de 3 millones de creadores y editores de todos los géneros creativos (música, cine, artes visuales y literatura ). En 2010, los derechos recaudados a nivel mundial por los miembros de la CISAC en nombre de los creadores alcanzaron los 7.500 millones de € (9.600 millones de $).

Pueden seguirnos en:

@CreatorsSummit