LA SERIE DIGITAL DE PBS KIDS OH NOAH! LANZA NUEVOS VIDEOS Y JUEGOS PARA ENSEÑAR ESPAÑOL A LOS NIÑOS

El lanzamiento de hoy es en honor a “El Dia de los Niños,” los nuevos videos OH NOAH! y el primer juego de aprendizaje inmersivo del idioma estarán accesibles para teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras en pbskids.org
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

ARLINGTON, Va. & NEW YORK, (informazione.it - comunicati stampa - spettacolo)

La serie digital OH NOAH! de PBS KIDS (pbskids.org/noah) está presentando nuevos videos animados y juegos que introducen el español de una manera divertida. El lanzamiento es hoy - un día para honrar y celebrar a los niños conocido como “El Día de los Niños” – el nuevo contenido deOH NOAH! incluye un juego de aprendizaje inmersivo del idioma, "Lost and Found," y un nuevo video de 11 minutos, "Making a Splash." Además, todo el contenido OH NOAH! está accesible en dispositivos móviles y tabletas vía pbskids.org/noah.

“Muchos padres están buscando herramientas para ayudar a sus hijos a aprender un segundo idioma, y la investigación muestra que el desarrollo de un segundo idioma a una edad temprana puede tener beneficios cognitivos significativos; PBS KIDS se complace en ofrecer a las familias un nuevo contenido de OH NOAH! para ayudar a satisfacer esta necesidad," dijo Lesli Rotenberg, gerente general de Children's Media, PBS. “Propiedades digitales como OH NOAH! son algunos de los muchos recursos de PBS KIDS que adelantan nuestro compromiso para ayudar a los niños a aprender y crecer a través de los medios de comunicación basados en el currículo en distintas plataformas.”

Dirigido a niños de 4-7 años, OH NOAH! cuenta las desventuras cómicas de Noah, un muchacho joven que permanece con su abuela en una comunidad donde casi nadie habla inglés. En su intento por aprender español y hacer nuevos amigos, los malentendidos le meten en apuros chiflados, pero él siempre se las arregla para recuperarse y alegremente aprende de sus errores. Desde su lanzamiento en la primavera de 2011, OH NOAH! ha atraído a un público más fuerte y creciente en línea e introdujo nuevos personajes principales latinos en los medios de comunicación de los niños. OH NOAH! nominado al premio Emmy, es producido por THIRTEEN para WNET, empresa insignia proveedora de medios de comunicación públicos de Nueva York y es financiado por la “Corporation for Public Broadcasting” (CPB por sus siglas en inglés).

OH NOAH! ofrece a los niños y sus padres una deleitable variedad de formas para aprender español junto con Noah, que es un ejemplo a seguir, encantador y divertido," dice Sandra Sheppard, Productora Ejecutiva y Directora de Children's Media y Educational Media, WNET. "Él es acompañado en sus aventuras por su mascota el ratón -y admirador favorito -Pequeño y un elenco amplio de personajes, incluyendo a su nueva y mejor amiga Nell."

WNET se está asociando con una variedad de organizaciones para ampliar el alcance de OH NOAH! A través de una nueva asociación, la organización nacional administradora de "El Día de los Niños”, National Latino Children’s Institute (NLCI), está ayudando a apalancar el contenido OH NOAH! en eventos en las principales comunidades de todo el país. Como parte de una asociación con el National Council of La Raza (NCLR), OH NOAH! participará en el Annual Conference and National Latino Familly Expo de NCLR en la Ciudad de Kansas en julio 11 al 14.

De acuerdo con el Center for Applied Linguistics, los beneficios del aprendizaje temprano del lenguaje incluyen mejorar la comprensión de su lengua materna en el niño, teniendo un efecto positivo en el crecimiento intelectual, enriqueciendo y mejorando el desarrollo mental del niño y promoviendo una mayor flexibilidad al pensar, una mayor sensibilidad a la lengua y un mejor oído para escuchar.

"La fundación educativa de OH NOAH! está basada en la idea de que los niños aprenden el lenguaje mejor en su contexto," dice Mariana Swick, asesora de educación bilingüe para OH NOAH! "La identificación de los niños con Noah y sus percances proporcionan motivación - el factor más importante para el éxito en el aprendizaje de un nuevo idioma."

A medida que la población latina ha aumentado significativamente en los EE.UU., también ha aumentado el interés por enseñar a los niños el español. Ese interés se extiende a las propias familias latinas. Según el Pew Hispanic Center, casi el 65 por ciento de los latinos de los Estados Unidos hablan únicamente inglés en el hogar o lo hablan muy bien, sin embargo, el 95 por ciento dicen que es importante que sus hijos también sepan español.

El nuevo contenido disponible ahora en pbskids.org/noah incluye:

• “Making a Splash,” un nuevo video de 11 minutos: En un día de calor sofocante, Brisa invita a Noah y a Nell para ir a nadar. Noah está indeciso porque no sabe nadar. Con el apoyo de Nell, Noah decide conseguir las clases de natación, pero debido a un malentendido, Noah termina realizando trucos con un equipo de esquí acuático en su lugar. Después de que el equipo de esquí se compromete a darle las clases de natación, Noah declara triunfante "¡Puedo nadar!"
  • Una versión interactiva de“Games in Video"la versión de "Making a Splash" que incluye mini-juegos de aprendizaje de idiomas integrados.
  • Nuevos videos cortos, incluyen una versión extendida del video musical "Puedo nadar!" (“I can swim!”) y unas escenas más destacadas de los momentos más divertidos de la serie del Pequeño.
  • “Lost and Found,” un nuevo juego de aprendizaje inmersivo del idioma: Los jugadores se unen a Noah y Nell en una búsqueda interactiva del tesoro. Los jugadores piden la ayuda de amigos y vecinos para descifrar palabras en españoly localizar objetos desaparecidos, y encuentran una serie de divertidos mini-juegos en el camino.
  • OH NOAH! ahora es apta para los dispositivos móviles y accesible a través de los teléfonos inteligentes y las tabletas.

Los recursos educativos relacionados con el nuevo vídeo y juegos están disponibles para los estudiantes y educadores en PBS LearningMedia. Además, una nueva guía de actividad familiar imprimible y otras actividades diseñadas para el uso de los padres y cuidadores con los hijos también están disponibles en las páginas de OH NOAH! y de PBS Parents. La página web OH NOAH! (pbskids.org/noah) ofrece trece vídeos de tres minutos con un juego de "Match It" incorporado que ayuda a los niños a aprender vocabulario, así como también otros cinco juegos de aprendizaje. Los videos OH NOAH! también son accesibles libres de costo en PBS KIDS Video App, que está disponible en una variedad de dispositivos móviles y en plataformas como Roku, Apple TV, Amazon Fuego TV, Android TV y Chromecast. Sigue a OH NOAH! en Facebook y Twitter para enterarte de los nuevos contenidos, herramientas de educación para padres y maestros, eventos locales y más.

Acerca de WNET

Como empresa insignia y proveedor de medios de comunicación de servicio público de Nueva York y compañía matriz de THIRTEEN y WLIW21 y operador de NJTV, WNET aporta artes de calidad, y programación de educación y asuntos públicos a más de 5 millones de espectadores cada semana. WNET produce y presenta las aclamadas series de PBS tales como Nature, Great Performances, American Masters, PBS NewsHour Weekend, Charlie Rose, y una serie de documentales, programas infantiles, y las noticias locales y propuestas culturales disponible en el aire y en línea. Pioneros en la programación educativa, WNET ha creado las innovadoras series tales como Get the Math, Oh Noah! y Cyberchase y proporciona herramientas para los educadores que dan contenido atractivo a la vida en el aula y en la casa. WNET destaca la cultura única del tri-estatal y sus diversas comunidades a través de NYC-ARTS, Reel 13, NJTV News con Mary Alice Williams y MetroFocus, la revista de noticias multiplataforma centrándose en la región de Nueva York. WNET es también líder en la conexión con los televidentes en plataformas emergentes, incluyendo a THIRTEEN Explore App donde los usuarios pueden transmitir contenido PBS de forma gratuita.

Acerca de PBS KIDS

PBS KIDS, la marca número uno de medios educativo para los niños, ofrece a todos los niños la oportunidad de explorar nuevas ideas y nuevos mundos a través de la televisión, plataformas digitales y programas basados en la comunidad. Los premiados Kidscreen- y Webby pbskids.org ofrecen contenido interactivo atractivo, incluyendo juegos digitales y videos para transmisión. PBS KIDS también ofrece aplicaciones móviles para ayudar a apoyar el aprendizaje de los niños pequeños. La aplicación del video de PBS KIDS está disponible en una variedad de dispositivos móviles y en plataformas como Roku, Apple TV, Amazon Fire TV, Android TV y Chromecast. Para obtener más información sobre PBS KIDS de contenido específico de apoyo a la alfabetización, la ciencia, las matemáticas y más, visite pbs.org/pressroom, o siga PBS KIDS en Twitter y Facebook.

Acerca del CPB

Corporation for Public Broadcasting(CPB por sus siglas en inglés), una corporación privada, sin fines de lucro creada por el Congreso en 1967, es la administradora de la inversión del gobierno federal en la radiodifusión pública. Ayuda a sostener las operaciones de más de 1,400 estaciones de televisión y radio de propiedad local y de operación pública a nivel nacional, y es la principal fuente de fondos para las investigaciones, la tecnología y el desarrollo de programas para la radio pública, televisión y servicios en línea relacionados. Para obtener más información, visite www.cpb.org.

Click here to subscribe to Mobile Alerts for PBS.