NIQ publica el Informe de Progreso sobre Impacto Medioambiental, Social y de Gobernanza (ESG)

NielsenIQ (NIQ), la empresa líder mundial en inteligencia de consumo, publicó su segundo Informe de Progreso sobre Impacto Medioambiental, Social y de Gobernanza (ESG) en el que detalla las prioridades ESG de la empresa, cómo incorpora principios inclusivos y sostenibles en su modelo de negocio y su compromiso de ofrecer inteligencia e innovación a los clientes que tengan un impacto positivo en las economías, las comunidades y el medio ambiente. "Nuestra estrategia ESG está diseñada para…
Articolo Precedente

Articolo Successivo

sucessivo
CHICAGO, (informazione.it - comunicati stampa - information technology)

"Nuestra estrategia ESG está diseñada para impulsar el valor a largo plazo: para nuestros empleados, nuestros grupos de interés, nuestros clientes, nuestra industria, nuestros proveedores y nuestras comunidades", declaró Jim Peck, consejero delegado de NIQ. "Estamos centrados en integrar nuestras prioridades ESG en toda la empresa y aumentar nuestro impacto. Además, al proporcionar un conocimiento profundo del comportamiento de compra de los consumidores, pretendemos ofrecer inteligencia de mercado a nuestros clientes y sus ecosistemas para apoyar sus esfuerzos de sostenibilidad".

Aspectos destacados del Informe ESG 2023:

Integridad, privacidad y seguridad de los datos
Los datos son el núcleo del negocio de NIQ. La empresa se centra en ofrecer datos seguros y protegidos con un alto nivel de precisión e integridad.

• Garantizar la integridad de los datos: el NIQ toma medidas para garantizar que los datos sean precisos y pertinentes. En el último año, el NIQ creó un grupo de trabajo dedicado a la IA Generativa que explora las aplicaciones de IA de próxima generación, haciendo hincapié en la calidad, integridad y consideraciones éticas de los datos. También estableció controles de calidad para la recopilación de datos sobre el terreno, que incluyen controles estrictos para que los auditores de campo garanticen una alta integridad y un plan de respuesta a incidentes para que las desviaciones de las prácticas estándar puedan abordarse de inmediato.
  • Fortalecer y asegurar los datos de NIQ: NIQ tiene prácticas sólidas para identificar y abordar los riesgos de seguridad de datos. Para identificar las vulnerabilidades, NIQ lleva a cabo escaneos regulares de vulnerabilidad y evaluaciones de todos los sistemas de información. Para hacerles frente, la NIQ cuenta con un equipo de ciberseguridad que implementa múltiples capas de medidas organizativas, técnicas y administrativas para proteger los datos.
  • Prioridad a la privacidad de los datos: NIQ sigue un amplio conjunto de principios de privacidad, que incluyen controles de privacidad fáciles de usar, avisos claros y opciones de elección. Además de cumplir con las leyes y normas de la industria en los países en los que opera, NIQ incorpora salvaguardias de privacidad directamente en el diseño e implementación de productos y servicios NIQ.
  • Salvaguardando el futuro digital de NIQ. NIQ está dando prioridad a la integración perfecta de la seguridad en toda la organización, centrándose en su gente, la privacidad de los datos y la confidencialidad. El Programa de Ciberseguridad y Privacidad en curso unifica los departamentos globales, aprovechando las normas NIST CSF e ISO 27002.

Responsabilidad ambiental

• Impacto sostenible pionero. Con el compromiso de ayudar a dar forma a los mercados, NIQ colabora con sus clientes para fomentar la transición a productos más sostenibles reflejando la evolución de las tendencias de los consumidores conscientes. En 2023, NIQ se asoció con McKinsey & Company para elaborar un informe titulado "Consumers care about sustainability – and back it up with their wallets”.
  • NIQ adoptó un enfoque basado en datos para medir la huella de carbono, y midió la huella de carbono por segundo año en 2022.
  • NIQ trabaja en estrecha colaboración con proveedores y socios para seleccionar propiedades de arrendamiento energéticamente eficientes e investigar oportunidades para implementar iniciativas de energía limpia y reducción de energía.
  • NIQ optimizó sus centros de datos para reducir el uso de energía, con aproximadamente el 90 % de los servidores de NIQ virtualizados en 2022, lo que se traduce en un importante ahorro de energía.
  • Durante una década, NIQ proporcionó a Feeding America® datos, conocimientos y experiencia, incluidos datos de precios de los alimentos locales para estimar los costos de las comidas en cada condado de EE. UU. para el informe Map the Meal Gap. Este informe aumenta la concientización sobre la inseguridad alimentaria en los EE. UU. y es utilizado por los bancos de alimentos y los responsables políticos.

Personas y diversidad, equidad e inclusión

• Seguir mejorando la diversidad de su plantilla. NIQ está comprometida con la creación de una plantilla diversa, procesos equitativos y una cultura inclusiva alineada con sus valores fundamentales.
    • Los miembros de grupos minoritarios ocupan ahora el 29 % de los puestos en toda la organización y las mujeres ocupan la mitad de la plantilla, con más del 43 % de representación femenina en puestos de liderazgo global.
    • En 2023, NIQ renovó su LEAD Network Europe CEO Pledge para acelerar aún más la paridad de género y priorizar la equidad de género.
  • Abrazando la diversidad, la equidad y la inclusión. Como parte de sus esfuerzos de integración con GfK, NIQ hizo un esfuerzo consciente por comprender su cultura empresarial única y fomentar un entorno combinado que promueva la inclusión en todas las áreas de la empresa. NIQ ha fomentado enérgicamente la contratación interna entre entidades, para que los asociados puedan desarrollar sus carreras y hacer realidad sus aspiraciones, y hasta agosto de 2023, NIQ publicó más de 500 puestos vacantes para solicitantes internos en NIQ y GfK.
  • Ampliación del Día de las Personas y el Planeta. Durante su segundo Día anual de las Personas y el Planeta, 13.000 empleados de todo el mundo contribuyeron a los esfuerzos locales de voluntariado, participando en diversas actividades. En total, NIQ contribuyó con más de 75.000 horas, cubriendo más de 500 actividades, con casi USD 67.000 en recaudación de fondos de los empleados. Esta fue una actividad combinada para los asociados de NIQ y GfK.

"Los datos de NIQ pueden ayudar a las empresas y a las comunidades a tomar decisiones informadas que, en última instancia, ayuden a hacer crecer su negocio de forma sostenible y a apoyar a las comunidades a las que sirven", manifestó John Blenke, director jurídico. “Estamos orgullosos de nuestros esfuerzos en materia de ESG hasta la fecha y esperamos ampliar nuestro impacto positivo a través de un progreso continuo".

NIQ alinea la presentación de informes ESG con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y las Normas de la Junta de Normas de Contabilidad de Sostenibilidad (SASB) para Servicios Comerciales Profesionales. Para obtener más información sobre el enfoque de NIQ en ESG, el compromiso continuo de la empresa con la creación de valor para la sociedad y su progreso en los objetivos clave, visite el Informe de Progreso ESG 2023 de NIQ.

Acerca de NIQ

NielsenIQ (NIQ) es la empresa líder mundial en inteligencia del consumidor, que ofrece la comprensión más completa del comportamiento de compra del consumidor y revela nuevas vías de crecimiento. NIQ se fusionó con GfK en 2023, uniendo a los dos líderes de la industria con un alcance global sin precedentes. En la actualidad, NIQ opera en más de 95 países y cubre el 97 % del PIB. Con una visión holística del comercio minorista y la información más completa sobre el consumidor, proporcionada con análisis avanzados a través de plataformas de última generación, NIQ ofrece el Full View.