Orb Media informa sobre los daños provocados por las inundaciones relacionadas con el cambio climático

WASHINGTON, 9 de octubre de 2018 /PRNewswire/ -- Los reportajes de New Orb Media Inc. arrojan luz sobre el catastrófico impacto que está provocando globalmente la subida del nivel del mar y las precipitaciones más extremas. Una nueva investigación sugiere que los costes humanos y financieros de las inundaciones ya son mucho mayores y más duraderos de lo que se preveía.
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

WASHINGTON, (informazione.it - comunicati stampa - editoria e media)

Las inundaciones suponen, en todo el mundo, la forma más frecuente de desastre natural. A medida que los economistas se esfuerzan por calcular los efectos a largo plazo de las cadenas de suministro mundial, el PIB de cada país, la renta familiar y la desigualdad, las consecuencias del cambio climático relativas a las inundaciones se hacen cada vez más evidentes.

Actualmente, el 40 por ciento de la población mundial vive a menos de 100 kilómetros (63 millas) de la costa, una cifra que va en aumento. Esta urbanización, en combinación con el cambio climático y una infraestructura obsoleta, supone que las inundaciones sean más intensas y provoquen más daños.

"Si solo sumamos los costes directos de una inundación en las viviendas que se inundaron, y el precio que supuso rescatarlas, así como el que supuso reparar la infraestructura y otras cosas del estilo, estamos obviando potencialmente los considerables costes ocultos relacionados con dichas inundaciones", observa el profesor Amir Jina de la Universidad de Chicago.

La principal pérdida tras cualquier inundación catastrófica, tanto para las empresas como para las personas, es el coste de oportunidad. Con esta historia, Orb Media se centra en mostrar los costes asociados con la pérdida de los medios de sustento, los ingresos y otras oportunidades vitales.

A Orb Media le complace asociarse con los miembros de Orb Media Network (OMN), un grupo de medios de comunicación que establece la agenda mundial y que colabora conjuntamente para publicar historias simultáneas que movilizan el diálogo internacional sobre cuestiones fundamentales, centrando la atención de los gobiernos, la industria, los investigadores, la sociedad civil y el público en general.

Miembros de OMN: South China Morning Post (China), Die Zeit (Alemania), Channels (Nigeria), Dhaka Tribune (Bangladés), Folha de São Paolo (Brasil), The Hindu (India), Tempo Media Group (Indonesia), eNCA (Sudáfrica), La Nación (Argentina), El Comercio (Perú), SVT (Suecia), El País (Uruguay), Mail & Guardian (Sudáfrica), El Tiempo (Colombia), BBC (Reino Unido), Cadena SER-Prisa (España), CBC (Canadá), YLE (Finlandia).

Acerca de Orb Media

Somos una organización periodística sin ánimo de lucro que informa de cuestiones relevantes para miles de millones de personas de todo el mundo. Fusionando la investigación original, el análisis de datos, los reportajes sobre el terreno y el compromiso público, Orb Media genera historias que establecen la agenda a tratar sobre los cambios a los que nos enfrentamos en el conjunto del mundo. Orbmedia.org/underwater.

Contacto:
Lara Kline
202-905-8370

Vídeo - https://mma.prnewswire.com/media/765709/Orb_Media_Underwater_Explainer_Video.mp4

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road
LONDON United Kingdom