Informe de UBS Investor Watch muestra optimismo de inversores y dueños de empresas con respecto a que la economía permanecerá alta durante los primeros 100 días de gobierno del presidente Trump

Inversores listos para invertir dinero una vez que se resuelvan temas claves Dos tercios de dueños de empresas planean aumentar la inversión y más de la mitad planea aumentar la contratación de empleados Conclusiones principales: 61 % de todos los inversores son optimistas sobre el panorama económico a 12 meses66 % de los inversores son optimistas sobre el panorama a corto plazo para las acciones91 % de los inversores creen que invertir en infraestructura beneficiará a la economía90 % de los inversores creen que el gobierno estadounidense debe pasar más tiempo en intentar llegar a una mejor solución con respecto a la atención médica74 % de los inversores cree que el gobierno debe centrarse luego en la reforma impositiva66 % de los dueños de pequeñas empresas planea invertir más en sus negocios56 % de los dueños de pequeñas empresas pretende aumentar la contratación de empleados
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

NUEVA YORK, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

UBS Wealth Management Americas(WMA) lanzó hoy su informe Investor Watch trimestral, “On your mark…,” el cual concluye que desde la elección, una cantidad en constante crecimiento de inversores de todo el espectro político es optimista sobre la economía estadounidense. 58 % cree que el Gobierno tendrá un efecto positivo sobre la economía, un porcentaje que ha crecido desde el 54 % en diciembre, en el que incluso los Demócratas se sienten más optimistas que en la última encuesta.

La mayoría de los inversores (61 %) es optimista sobre el panorama económico a 12 meses. Más de la mitad de los inversores (56 %) quiere invertir capital adicional y anticipa un mayor progreso sobre las iniciativas políticas clave que consideran que causarán un empujón al crecimiento económico: infraestructura, impuestos y otros intentos en la reforma de la atención médica.

Entre los propietarios de empresas pequeñas, que también fueron entrevistados en el informe, la mayoría es optimista sobre un ambiente empresarial mejorado (54 %). Como tal, la proporción de dueños de empresas que planean invertir más en sus negocios y aumentar la contratación de empleados duplica a aquellos que planean invertir menos o reducirse.

"Es alentador seguir viendo que el optimismo entre los inversores y los dueños de pequeñas empresas continúa aumentando con el transcurso del tiempo, así como una disposición para poner su capital a trabajar", afirmó Paula Polito, Directora de Estrategias con los Clientes de UBS Wealth Management Americas. "Una vez que los inversores comiencen a ver más progreso sobre las iniciativas que impulsan la economía, es probable que se comprometan más".

En general, los inversores tienden a ver el clima de inversión actual como un clima con potencial para generar altos rendimientos. Dos tercios (66 %) se siente optimista sobre el panorama a corto plazo de las acciones. Si bien la confianza entre los Republicanos y los Independientes se ha mantenido estable, el sentimiento entre los Demócratas ha aumentado considerablemente y muchos inversores se han preocupado más sobre perder las ganancias del mercado.

Los inversores están listos para capitalizar los signos de progreso adicional del gobierno; priorizar la atención médica, la infraestructura y las reducciones impositivas

Cerca de la mitad de los inversores (47 %) aprueba el trabajo que está realizando el Gobierno, pero el 61 % quiere ver más estabilidad del Gobierno y el 48 % quiere ver más claridad sobre las áreas de atención del Gobierno antes de invertir. Un porcentaje equivalente de inversores (40 %) está esperando recibir menores impuestos a los ingresos personales y más gastos en infraestructura. La economía estadounidense sigue siendo el tema principal de los inversores y, en general, esperan acción por parte del Gobierno.

Las evaluaciones de los inversores con respecto al Gobierno difieren por afiliación partidaria, desglosado: el 77 % de los Republicanos aprueba el trabajo hecho hasta ahora comparado con el 24 % de los Demócratas. No obstante, los inversores de ambos partidos concuerdan en las tres prioridades del nuevo gobierno. Casi todos los inversores (91 %) creen que invertir en infraestructura beneficiará la economía, especialmente el arreglo de los aeropuertos estadounidenses, conforme al reciente informe de infraestructura de UBS – y a tres cuartos (74 %) les gustaría que el próximo centro de atención del Gobierno sea una reforma impositiva; sin embargo, el 67 % es menos optimista sobre los resultados potenciales de la reforma impositiva basados en los intentos de reforma de la atención médica.

La atención médica sigue siendo una preocupación principal. Casi todos los inversores (90 %) creen que el gobierno debe invertir más tiempo para llegar a una mejor solución en el sector de la atención médica, en donde el 61 % quiere que se revise la Ley de Atención Asequible, aunque están dispuestos a esperar una alternativa más eficaz y analizada.

"Los inversores continúan siendo positivos sobre el futuro de la economía, pero siguen poniendo la vara alta para el Gobierno basados en las promesas realizadas durante la campaña", afirmó Sameer Aurora, director del sector de Opiniones de Clientes e Inversores de WMA. "Si bien algunos inversores han moderado su optimismo debido a la reciente situación de la ley de atención médica, con los movimientos correctos, muchos inversores todavía creen que el Gobierno puede lograr sus metas y poner al país en el camino del crecimiento".

Los dueños de pequeñas empresas siguen haciendo planes para invertir y aumentar la contratación de empleados

Al igual que con los inversores de alto patrimonio líquido, la encuesta halló que los dueños de pequeñas empresas siguen siendo positivos sobre el potencial de crecimiento bajo el gobierno del presidente Trump. Tres cuartos de los propietarios de pequeñas empresas (75 %) son optimistas sobre el panorama de sus negocios durante los próximos 12 meses, en donde 54 % es altamente optimista sobre un entorno comercial mejorado con menos regulaciones, en comparación con el 45 % en diciembre de 2016, y el 49 % es altamente optimista sobre la obtención de una mayor facilidad para hacer negocios en comparación con el 37 % en diciembre.

Como resultado de este optimismo, el 66 % de los propietarios de pequeñas empresas y el 56 % pretende aumentar la contratación. Estas cifras se comparan con el 31 % que planea invertir menos en sus negocios y el 29 % que afirma que reducirá su fuerza laboral.

Acerca de UBS Investor Watch

UBS Wealth Management Americas realiza encuestas a inversores estadounidenses de forma trimestral para mantenerse actualizada sobre sus necesidades, metas y preocupaciones. Después de identificar varias tendencias emergencias en los datos de la encuesta, en 2012 UBS decidió crear el UBS Investor Watch para hacer el seguimiento, analizar e informar los sentimientos de los inversores más ricos y de alto patrimonio líquido. Para más información sobre el informe para inversores, visite www.ubs.com/investorwatch

Metodología

Para esta 19º edición de UBS Investor Watch, participaron 2272 inversores acaudalados y de alto patrimonio líquido (con al menos $1 millón en activos invertibles) participaron entre el 28 de marzo y el 3 de abril de 2017, incluidos 510 con al menos $5 millones. También incluimos un sobremuestreo de 383 propietarios de empresas que tienen al menos un empleado además de ellos mismos. Con 90 entrevistados, realizamos entrevistas de seguimiento cualitativas.

Notas a los editores

Acerca de UBS Wealth Management Americas

Wealth Management Americas es una de las principales gestoras de riqueza en las Américas en términos de productividad de asesores financieros y activos invertidos. Su actividad incluye los negocios de gestión de patrimonio estadounidense y canadiense, así como negocios internacionales registrados en EE. UU. Ofrece un conjunto de soluciones de gestión de patrimonio plenamente integrado diseñado para abordar las necesidades de clientes de ultraelevado patrimonio líquido y de alto patrimonio líquido.

Acerca de UBS

UBS ofrece consultoría financiera y soluciones a clientes con alto patrimonio líquido, institucionales y corporativos de todo el mundo, así como a clientes del sector privado en Suiza. La estructura operativa del Grupo está compuesta por nuestro Centro Corporativo y cinco divisiones comerciales: Gestión de patrimonio, Gestión de Patrimonio en las Américas, Banca Personal y Corporativa, Gestión de Activos y Banco de Inversión. La estrategia de UBS se desarrolla sobre los puntos fuertes de todos sus negocios y concentra sus esfuerzos en las áreas en las que se destaca, a la vez que procura capitalizar las perspectivas de crecimiento atrayentes para generar ingresos atractivos y sostenibles para sus accionistas. Todos sus negocios son eficaces en términos de capital y se benefician de una posición competitiva robusta en sus principales mercados.

UBS tiene presencia en todos los centros financieros más importantes del mundo. Tiene oficinas en 54 países, con cerca de 34 % de sus empleados en las Américas, 35 % Suiza; 18 % en el resto de Europa, Medio Oriente y África y 13 % en Asia Pacífico. UBS Group AG emplea aproximadamente 60 000 personas en todo el mundo. Sus acciones cotizan en la SIX Swiss Exchange y en la Bolsa de Valores de Nueva york (NYSE).

www.ubs.com/media

Síganos en Twitter: @UBS