El medallista de oro olímpico Henry Cejudo se une a Procter & Gamble y a su programa Orgullosa para impulsar los sueños deportivos de la juventud en los Estados Unidos

Por cada cupón canjeado de la libreta de cupones P&G brandSAVER del 1ro de julio, P&G y su programa Orgullosa donarán 2 centavos para apoyar programa deportivo para la comunidad Hispana
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

CINCINNATI, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

La compañíaProcter & Gamble (NYSE:PG), patrocinador de los Juegos Olímpicos a nivel mundial, y su programa Orgullosa se han unido con el atleta olímpico de lucha grecorromana Henry Cejudo y con su mamá Nelly Rico con el objetivo de impulsar la importancia del deporte y motivar a la comunidad para que ayude a recaudar $500,000 dólares para el P&G|Team USA Youth Sports Fund (Fondo de P&G y el Equipo de los Estados Unidos para apoyar el Deporte Juvenil), que apoya a organizaciones deportivas juveniles del Comité Olímpico de los Estados Unidos (USOC por sus siglas en inglés) a través de todo el país.

El fondo, creado para ofrecer acceso más amplio a deportes juveniles así como para apoyar a las mamás que quieran que sus hijos desarrollen lo mejor de sí mismos, es parte de la iniciativa global de P&G “Gracias Mamá” para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. A través de su participación en la campaña, Orgullosa reconoce la dedicación y el esfuerzo de las madres en todo el mundo que, como Nelly, son la fuerza motivadora que está detrás del sueño olímpico, y quienes personifican lo que es ser una “mujer con la falda bien puesta™1.

El éxito de Cejudo ejemplifica el impacto positivo que tiene el deporte en la vida de un joven; Henry fue criado junto con sus cinco hermanos en algunos de los vecindarios más pobres de Los Ángeles y de Phoenix. Con el apoyo de su madre y motivado por superar las privaciones de su niñez, enfocó sus esfuerzos en la escuela y los deportes, y se convirtió en el luchador grecorromano más joven de los Estados Unidos que haya ganado una medalla olímpica.

“Me siento honrado de ser parte de la campaña de Orgullosa, ‘Gracias Mamá’ y de poder celebrar el duro trabajo y los esfuerzos de mi mamá, así como de poder apoyar a los futuros atletas”, comentó Cejudo. “Aunque la pasión y la perseverancia son elementos importantes para tener éxito, es de igual o más relevancia el tener acceso a programas comunitarios que ofrezcan oportunidades para que nuestra juventud logre sus sueños atléticos”.

“Siguiendo nuestro compromiso de estar siempre cerca y mejorarando la vida de las personas, en P&G estamos orgullosos de ayudar a las mamás a criar hijos sanos y felices por medio del apoyo a iniciativas como el Fondo para apoyar el Deporte Juvenil”, comentó Valentina Sánchez, Gerente de Marca para el programa Orgullosa. “Como madre, me puedo identificar con el deseo de dar a nuestro hijos acceso a todas las oportunidades y recursos para hacer de su vida la mejor”.

El apoyo al Fondo de P&G y del Equipo de los Estados Unidos para apoyar el Deporte Juvenil del Comité Olímpico de los Estados Unidos vendrá de la captación de consumidores, donaciones y programas de las marcas líderes de la compañía incluyendo Pampers®, Tide®, Gillette® y Pantene®, entre otras. Los consumidores pueden apoyar la causa canjeando los cupones que se encuentran en la libreta de P&G Youth Sports brandSAVER que será distribuida el domingo primero de julio en los periódicos de todo el país. Por cada cupón canjeado, P&G y el programa Orgullosa donarán dos centavos, dando a los consumidores la oportunidad de dar algo a cambio y al mismo tiempo ahorrar dinero.

La donación estará basada en el número de cupones canjeados a partir del primero de julio: entre más ahorren los consumidores, mayor será la donación. La lista de los periódicos del país que tendrán la libreta de cupones P&G brandSAVER se puede encontrar aquí.

El programa Orgullosa, propiedad de P&G, honra a las mujeres Latinas y las motiva para que se sientan seguras de su apariencia personal, de su estilo y su hogar, ofreciendo soluciones que satisfacen sus necesidades en el área del hogar y la belleza a través de marcas de confianza que incluyen Olay®, Secret®, Venus®, Pantene®, CoverGirl®, Natural Instincts®, Crest®, Always®, Tide®, Downy®, Bounty®, Charmin®, Febreze®, Gain®, Pampers®, y Dawn®. Para más información acerca de Orgullosa, visite www.orgullosa.com

Acerca de P&G

P&G y sus marcas sirven a cerca de 4.4 mil millones personas alrededor del mundo. La compañía tiene uno de los portafolios de marcas de confianza y de alta calidad que son líderes en el mercado, entre las que se encuentran: Pampers®, Tide®, Ariel®, Always®, Whisper®, Pantene®, Mach3®, Bounty®, Dawn®, Fairy®, Gain®, Charmin®, Downy®, Lenor®, Iams®, Crest®, Oral-B®, Duracell®, Olay®, Head & Shoulders®, Wella®, Gillette®, Braun®, Fusion®, Ace®, Febreze®, Ambi Pur®, SK-II®, y Vicks®. La comunidad de P&G opera en cerca de 80 países. Por favor, visite http://www.pg.com para las noticias más recientes e información acerca de P&G y sus marcas.

Acerca del USOC

El Comité Olímpico de los Estados Unidos (USOC) está reconocido por el Comité Olímpico Internacional como la única entidad en los Estados Unidos cuya misión implica el entrenamiento, el ingreso y la subscripción de los gastos completos de los equipos de los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos, Paralímpicos, Panamericanos y Para-Panamericanos.

Además de ser el administrador del Movimiento Olímpico de los Estados Unidos, el USOC es la fuerza motriz para apoyar a los deportes en los Estados Unidos que están en el programa de los Juegos Olímpicos, Paralímpicos, Panamericanos y Para-Panamericanos. Para más información, visite TeamUSA.org.

1 El concepto de Mujeres con la Falda Bien Puesta™, celebra la femineidad de las latinas, y al mismo tiempo reconoce su espíritu firme para alcanzar logros personales y familiares.

Fotos y galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=50316843&lang=es