AICEP - Sostenibilidad y eficiencia energética en las ciudades inteligentes portuguesas

La empresa portuguesa Omniflow ha creado Smart Poles, una infraestructura sostenible inteligente que agrega varios servicios y se alimenta de energía eólica y solar, aprovechando los recursos naturales para producir energía. Las soluciones Omniflow ya están implantadas en municipios portugueses como Lisboa y Matosinhos. La empresa portuguesaOmniflow  ha creado Smart Poles, una infraestructura sostenible inteligente que agrega varios servicios y se alimenta de energía eólica y solar,...
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

LISBON, Portugal, (informazione.it - comunicati stampa - ambiente)

El Innovation Point de dstgroup desarrolló el Powertracker, una plataforma digital que monitoriza la producción de energía renovable generada por paneles solares, y ya está en uso en Lisboa, Vila Nova de Gaia y Vila Nova de Famalicão.

En Guimarães se han creado varias cuencas de retención de agua para evitar inundaciones y desbordamientos en la ciudad. El edificio de la Academia de Gimnasia se ha revestido de corcho y cuenta con un sistema de ventilación sostenible que mantiene la temperatura regulada según las distintas estaciones.

En Cascais, los residuos municipales se recogen a bordo de un camión 100% eléctrico, que permite una recogida más respetuosa con el medio ambiente, y MobiCascais anima a los ciudadanos, a través de la aplicación móvil, a optar por vehículos eléctricos, desde la movilidad suave hasta el autobús de hidrógeno.

Changing the Future Together es el lema de la campaña con la que retamos a todas las ciudades del mundo a adoptar comportamientos sostenibles y ecológicos, utilizando las tecnologías desarrolladas en el ámbito de las ciudades inteligentes.

Photo - https://mma.prnewswire.com/media/2291872/AICEP_Smart_Cities.jpg
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/2272809/AICEP_Logo.jpg

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road