La University of Louisville presenta el Grawemeyer Spirit Award a Muhammad Ali

LOUISVILLE, Kentucky, 18 de septiembre de 2015 /PRNewswire/ -- La University of Louisville ha presentado hoy a Muhammad Ali el galardón inaugural Grawemeyer Spirit Award durante una ceremonia pública en el Louisville Palace a la que asistieron unas 1.000 personas.
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

LOUISVILLE, Kentucky, (informazione.it - comunicati stampa - istruzione e formazione)

Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20150917/267749

El Grawemeyer Spirit Award se creó como reconocimiento a una persona cuyas creencias, acciones e impacto mundial estaban de acuerdo con la razón de Charles Grawemeyer de fundar un programa de premios que llevase su nombre. El graduado, industrial, empresario y filántropo de la UofL deseaba reconocer las ideas innovadoras e inspirar a otros a hacer del mundo un lugar mejor. Comenzó con los premios en el año 1984 con una donación inicial de 9 millones de dólares. El primero de los premios se entregó en el año 1985.

"A pesar de que Ali y Charles Grawemeyer recorrieron caminos muy diferentes en la vida, su destino ha sido similar", afirmó el director general de la UofL, James Ramsey, durante la ceremonia de premios. "Un mundo en el valor de cada persona es motivo de celebración; un mundo en el que la inspiración más la acción pueden llevar a la transformación; un mundo en el que cada uno de nosotros puede cambiar de forma positiva gracias al descubrimiento de nuestra propia grandeza".

La University of Louisville presenta el Grawemeyer Spirit Award a Muhammad Ali

Los Grawemeyer Awards se entregan cada año a través de cinco categorías: composición musical, educación, religión, psicología y ciencias políticas. Los premios atraen nominaciones de todo el mundo, y hasta la fecha se han entregado más de 14 millones de dólares a 133 ganadores. El Grawemeyer Spirit Award incluye un premio honorario de 100.000 dólares, una parte del cual Muhammad y Lonnie Ali han usado para crear una beca de liderazgo con el equipo de baseball de la University of Louisville.

"Muhammad ha sido honrado al ser reconocido por la University of Louisville y el Grawemeyer Awards Committee con el primero de todos los Charles Grawemeyer Spirit Award", explicó Lonnie Ali. "Al aceptar este premio, nos recuerda que la vida de Muhammad sigue sirviendo de inspiración a generaciones de personas en relación al descubrimiento y cultivación de su propia ruta hacia la grandeza y para el uso de sus talentos y éxitos de cara a otorgar poder a otros en las comunidades de todo el mundo. Este premio permite que el legado de Muhammad, como el legado de Charles Grawemeyer, viva a través de las personas a las que inspira".

El periodista y alumno de la UofL, Howard Fineman, director y editor global de Huffington Post Media Group, fue el maestro de ceremonias del evento, incluyendo además una retrospectiva fotográfica de Neil Leifer, antaño fotógrafo de Ali.

La ceremonia de hoy pone en marcha un mes de una serie de eventos de la Grawemeyer Awards 30th Anniversary Celebration, incluyendo lecturas de los receptores del premio Grawemeyer Award. Si desea más detalles visite la página web grawemeyer.org.

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road
LONDON United Kingdom