Afimilk anuncia la compra de Silent Herdsman

Afimilk, Ltd., proveedor mundial de soluciones para manejo de granjas lecheras, ha anunciado la adquisición de Silent Herdsman, compañía privada con fondos VC de Glasgow, Reino Unido, que desarrolló un sistema para detectar celos y problemas de salud, mediante un dispositivo montado en el cuello de las vacas.
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

Israel, (informazione.it - comunicati stampa - agricoltura)

"Silent Herdsman complementa el ya conocido sistema AfiAct II de Afimilk con funciones adicionales y capacidades especiales basadas en una nueva tecnología", afirmó Yuval Rachmilevitz -Director Ejecutivo de Afimilk-, compañía que fabrica el sistema de detección de celos AfiAct II.

La detección de celos es un tema importante en granjas lecheras, ya que las vacas han de ser inseminadas regularmente para que produzcan leche en forma eficiente. Cada "Día abierto" adicional tiene un costo de unos 7 dólares. También la detección precoz de problemas de salud es fundamental, debido a que un tratamiento temprano puede reducir considerablemente los costes asociados a la pérdida de producción, descarte involuntario o muerte de la vaca.

Silent Herdsman es un sistema de monitoreo colocado en el cuello de las vacas, que ha sido desarrollado con apoyo del Gobierno de Escocia. Dicho sistema permite detectar celos y problemas de salud mediante registro de la actividad de las vacas, monitoreo de la rumia y de la ingesta de alimento. Los datos se transmiten de forma inalámbrica desde el dispositivo montado al cuello a una estación receptora y de ésta al ordenador central en la granja, el que envía señales de alerta sobre animales que están en celo o que padecen algún problema de salud. Además, las alertas se envían por medio de la "nube" a smartphones y tabletas. Los productores emplean menos tiempo en detectar celos visualmente y pueden dedicarse más a cuestiones de manejo y a tratar las vacas que fueron identificadas por el sistema. Silent Herdsman ya ha sido instalado en cientos de granjas lecheras en Europa.

AfiAct II es un sistema de monitoreo de vacas -basado en un dispositivo colocado en la pata- que detecta celos y problemas de salud mediante el registro de la actividad y de la conducta de reposo de los animales. Al igual que Silent Herdsman, emite una alerta en tiempo real a un ordenador local, y también a smartphones y tabletas. Según Rachmilevitz, la mayor parte de los usuarios de AfiAct II de Estados Unidos informan que alcanzan tasas de preñez en 21 días (Pregnancy rate in 21d) de más de 25%.

Rachmilevitz explicó que ambos sistemas son muy precisos y altamente flexibles en cuanto a su instalación, con capacidad de transmisión a gran alcance y larga vida de su batería. "El sistema Silent Herdsman de monitoreo de animales hará que los clientes de Afimilk ganen más dinero, ahorren tiempo y conserven su ganado sano", indicó.

Afimilk lleva ya casi 40 años suministrado a los productores de leche soluciones de tecnología avanzada para gestionar granjas lecheras, de modo que puedan producir leche de alta calidad en la forma más rentable, a la vez que mejoran la salud y el bienestar de los animales. Actualmente Afimilk es líder en software de gestión de hatos y dispositivos para análisis de la leche a nivel de granjas lecheras, con presencia en 50 países. Por más información contacte con un representante local de Afimilk o visite la página web http://www.afimilk.com.

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road
LONDON United Kingdom